Cataluña

El PP presenta su propuesta de supresión del impuesto de sucesiones

Millo acusó a CiU de incumplir “sus compromisos electorales” por lo que esta decisión de los ‘populares’ tiene como objetivo, también, que los nacionalistas se “expliquen públicamente” y digan si mantienen su promesa de aplicar la supremisón efectiva del impuesto de sucesiones.

Redacción
Sábado, 19 de febrero de 2011 | 17:31

El PP considera que el impuesto sobre sucesiones y donaciones es “injusto” y “desfasado” por lo que pedirá al Parlamento autonómico que prácticamente se elimine. “Ya no [lo] deberíamos pagar”, aseguró este viernes Enric Millo, portavoz del PP en el Parlamento autonómico.

Los populares presentaron una proposición de ley de modificación de artículo único para equiparar Cataluña a otras CCAA en las que el impuesto de sucesiones ya se ha suprimido. Millo lo explicó en rueda de prensa de manera “fácil de entender”: “Proponemos que, una vez calculado el impuesto, se aplique una bonificación del 99,9%” para los familiares de primer y segundo grado, “cónyuges e hijos”.

CiU no cumple su promesa

El portavoz conservador señaló que no pueden proponer la eliminación del 100% del impuesto porque las CCAA tienen “capacidad normativa” para regularlo pero no pueden eliminarlo porque la competencia de este impuesto concreto es del Estado, aunque una bonificación del 99,9% supone la “práctica eliminación”, algo que sí pueden hacer las CCAA.

Millo acusó a CiU de incumplir “sus compromisos electorales” por lo que esta decisión de los populares tiene como objetivo, también, que los nacionalistas se “expliquen públicamente” y digan si mantienen su promesa de aplicar la supremisón efectiva del impuesto de sucesiones. El portavoz del PP pidió a los dirigentes de CiU que “den la cara” y advirtió que “el PP no esperará ni perderá el tiempo”.

Temas: , ,

4 Comments en “El PP presenta su propuesta de supresión del impuesto de sucesiones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 21:12

    He escuchado a personas quejarse amargamente sobre este problema,ya que encuentran excesivo que cada vez que un familiar hereda la ,,misma herencia,,se la rebanen y después de unos pases,ya no quede ni que rebanar.Si lo soslayan de manera adecuada el gobierno que sea,esas personas se tranquilizaràn.

  2. elemetal querido watson - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 14:32

    mariacruz, ese impuesto afecta sobretodo a los ricos. Y ademas hay formas para esquivarlo.

    De rebanar nada. En todo caso, de los que tienen tanto dinero por rebanar a los demas sigan contribuyendo a lo de todos de manera mas equitativa.

  3. Elisa - Martes, 5 de abril de 2011 a las 02:31

    No tan elemental querido watson! si te refieres a ricos como gente que a currado desde bien pequeños y al final de su vida (por desgracia y no siempre en su momento)han conseguido levantar una familia y una empresa veras que no es tan equitativo, no porque alguien tenga mas en esta vida tiene que dar mas, esto puede parecer algo egoista pero es la verdad. no voy a dar yo mas por trabajar mas que otras personas o por tener mas suerte, en todo caso creo que lo mas justo seria decidir si quieres dar o no por ti mismo, en vez de imponertelo como esta pasando hasta ahora. Creo que es una de las mayores injusticias que pagamos los ciudadanos por el afan de otros. (del PSOE=prohibiciones)

  4. Daniel de simon - Jueves, 30 de junio de 2011 a las 07:07

    Veo positivo que se vaya igualando este impuesto en todas las comunidades autonomicas,pero siguo pensando que hay que suplimir donaciones en todas,no es justo que tus padres no te puedan ayudar en vida y no tengas donde vivir cuando tus padres te donarian su piso, y precisamente el que no puede pagar el impuesto es el trabajador, autonomo o pequeño empresario,no deberiamos trajiversar cosas ni confundir a la ciudadania,
    Por ultimo hacer una reflecxion los partidos que son capaces de reducir impuestos en momentos dificiles tienen mucho valor,no como otros que prometen muchas medidas sociales que luego no cumplen y solo piensan en subirle los impuestos a la clase media.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.