Cataluña

Mas cree “absurdo” el apagón de TV3 y no cree en un acuerdo con Camps

Defiende que se pueda ver TV3 en la Comunidad Valenciana pero ataca a Camps de ser poco “sensible” en este tema y asegura que catalán y valenciano es el mismo idioma.

Agencias / Redacción
Sábado, 19 de febrero de 2011 | 20:07

Artur Mas (CiU) ha manifestado su disconformidad con la decisión de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que en aplicación de la ley ha tenido que desconectar los repetidores de TV3 en la Comunidad Valenciana, algo que para el presidente de la Generalidad de Cataluña es “ridículo y absurdo”.

El presidente de la Generalidad catalana ha indicado, este sábado, que se pondrá en contacto con Francisco Camps (PP), presidente autonómico de la Generalidad valenciana, para negociar una posible solución y que TV3 se pueda volver a ver en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, tiene dudas de que se llegue a un acuerdo porque, según Mas, “el Gobierno [autonómico] valenciano, en este asunto concreto, no ha sido muy sensible“.

“Dos territorios vecinos y de habla común”

Mas ha asegurado que apuesta por la reciprocidad entre TV3 y Canal 9 pero ha criticado que desde la Generalidad valenciana no quieran emitir el canal autonómico en Cataluña: cuando se conecta en la TDT solo “salen unas rayas”, ha añadido; y, además, ha dicho que: “Es un fastidio. En los tiempos modernos que corren no tiene ningún sentido que en dos territorios vecinos y de habla común, porque el idioma es el mismo, que tengamos este apagón televisivo. Es completamente absurdo”.

Finalmente, el dirigente nacionalista ha adelantado que pedirá a Camps “que lo reconsidere, porque estamos haciendo el ridículo. ¿Cómo puede ser que en el siglo XXI, cuando puedes ver todos los canales de televisión, dos comunidades divididas por el mismo idioma no puedan verse sus televisiones”.

Temas: , , ,

39 Comments en “Mas cree “absurdo” el apagón de TV3 y no cree en un acuerdo con Camps”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 20:37

    PRESIDENT MAS:
    VALENCIA NO ES CATALUÑA.TV3 NO INFORMA ;SE DEDICA A ADOCTRINAR EN CLAVE INDEPENDENTISTA Y ANEXIONISTA.

    SALUDOS.

    N.B.EN CATALUÑA TAMPOCO NOS DEJAN VER TV9 LA GENERALITAT DE CATALUÑA.

  2. Mariacruz - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 20:58

    Si hubiese sido al revés,CiU habrìa puesto ,,el grito en el cielo,,hacew tiempo.

  3. jesubrik - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 21:27

    Prefiero los informativos de TV3 que los de C9, que parece la TV del Movimiento

  4. Pere Pagès - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 21:32

    ¡LO QUE ES RIDÍCULO Y NEFASTO ES LO QUE NOS CUESTA LA TELE MAS MANIPULADORA, ANTI-PLURAL Y NACIONALISTA DE TV3!

  5. Angel - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 22:07

    Hace años que el nacionalismo catalan hace el ridiculo

  6. La parte y el todo - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 22:28

    Mas, dedícate a tus cuentas de Liechtenstein, qué algo tienes en común con Camps, el gusto por la pasta bajo mano.

  7. Sergio - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 22:32

    Me parece una aberracion, lo que hace el govierno valenciano y el señor Camps, por llamarle de alguna manera. Aunque no me extraña nada que haga lo mismo que hizo Aznar con el programa “Caiga quien Caiga” en su momento…. es decir, cortar la libertad de expresión y dejando a toda una comunidad sin poder disfrutar de unos canales, que por lo visto, hunden el canal autonomico valenciano. Si esta es la manera para promocionar el Canal 9, me parece que se estan equivocando, y creo que ya era una aberracion que cortaran tv3 cuando hacian futbol y formula 1, imaginense ahora que ya no se puede ver ningun programa. Es una autentica vergüenza para la libertad de expresion.

  8. La extremaderecha son ellos - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 22:49

    Mientras se gastan el dinero insultantemente para las situaciones precarias de muchos catalanes, los obvian para conquistar el pensamiento de los valencianos plurales y por ello considerados de “dreta impositora”. ¡Menudo cinismo se gastan! Para ellos no existen ciudadanos catalanes o valencianos que pasen hambre, solo pasan fam los que dicen “fam”.

  9. iñigo - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 23:39

    Pero vamos a ver: si no se puede ver C9 en Cataluña, ¿por qué se va a poder ver TV3 en Valencia? O todos, o nadie. Este es el mejor ejemplo de la beligerancia del nacionalismo, a la que si no se hace frente con firmeza, termina por comerte entero. Ya basta de imposiciones.

  10. Carles - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 00:44

    Iñigo, que no te enteras majo. Que el canal 9 no se puede ver porque al señor Francisco Campos no le da la gana. En la TDT en Catalunya si que se puede sintonizar C9 pero no hay emisión.

  11. Lucia Marti - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 01:44

    FELICIDADES A TODOS LOS VALENCIANOS Y CATALANES.UN PASO MÁS PARA QUE ALGÚN DÍA PODAMOS VER TV3 EN VALENCIA Y CANAL9 EN CATALUNYA

  12. Lucia Marti - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 01:46

    FELICIDADES A TODOS LOS VALENCIANOS Y CATALANES.UN PASO MÁS PARA QUE ALGÚN DÍA PODAMOS VER TV3 EN VALENCIA Y CANAL9 EN CATALUNYA.

  13. qwert - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 02:31

    ¡Vaya con el Mas este! Viene a darnos lecciones alguien que no quiere acatar la sentencia acerca de la enseñanza en castellano… ¡Anda ya!…

  14. a cau d'orella - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 04:23

    Som tots el senyal
    18.02.2011

    Després de vint-i-quatre hores #sensesenyal tornem a obrir VilaWeb i ho fem dient tan fort com sabem que #hihasenyal, que tots i cadascun som el senyal, que el País Valencià ha reaccionat com feia anys que no passava, que s’ha vist acompanyat per la resta del país, i que no te’n podràs amagar, president.

    No és tan sols el tancament d’un canal de televisió que ens revolta. Ens revolta la teua por de la llibertat, la teua misèria intel·lectual, la immoralitat política que t’ix de dins quan parles i quan calles, el teu odi a tot allò que siga valencià de veres, a tot allò que qüestione aquesta ‘valencianía’ inventada i de fireta que pregones.

    No és tan sols el tancament d’un canal de televisió que ens revolta. Ens revolten les coses que has d’amagar, els judicis a què t’hauràs de sotmetre i la vergonya de saber que un dia, molt probablement, et veurem entre reixes, a tu que et dius president de tots els valencians i que tot just si ho ets d’una part.

    No és tan sols el tancament d’un canal de televisió que ens revolta. Però, si t’havies pensat que tallant TV3 ens castigaves, ara més valdrà que t’adones que no has fet més que despertar-nos, que donar-nos energia, que donar-nos arguments, que fer créixer les nostres ganes de tancar aquesta etapa fosca, de renovar el nostre país.

    Perquè aquestes darreres vint-i-quatre hores ens hem sentit units com feia anys que no passava. Ens hem sentit poderosos, capaços de tornar-te cada un dels colps i més. I hem vist com Twitter ensenyava a tot el món el nostre mapa, aquest que tu vols amagar amb una obsessió malaltissa. Hem sabut, president, que és possible tenir un altre País Valencià, que, si volguéssem, podríem posar-te de cara a la paret i que, si tots volguéssem, podríem fer-te fora del digne Palau que has convertit en cau dels teus.

    Has tancat un senyal, però ara el senyal som tots nosaltres. I és que hi ha #hihasenyal, i no tens manera de tancar-lo.

    VICENT PARTAL.

  15. iliemo - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 08:34

    Menuda prepotencia nacionalista. ¿Quién es el gobierno catalán para decidir las televisiones que tienen que verse o no en Valencia?
    Después de las concesines sectarias, partidistas y excluyentes seguidas por los diferentes gobiernos catalanes en las concesiones de licencias de radio y de TDTs, debería darles vergüenza intentar dar lecciones a nadie. O, peor aun, intentar imponer su criterio sectario a otros territorios donde no han tenido la desgracia de elegirles como representantes.

  16. iliemo - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 08:35

    La Generalitat debería esforzarse en que en Cataluña se vea Canal Sur, ésta sí que tiene una potencial demanda por los ciudadanos catalanes. Y no preocuparse tanto por manipular a los que no son contriubyentes en Cataluña.

  17. DLM - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 09:06

    Sr. Mas, empiece Vd. por respetar a los demás; no quiera imponer sus doctrimas amparandose en la Cultura y en la libertad de expresión….cínico del carajo.

  18. Iñigo - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 09:19

    Si si, los mismos que dicen que el castellano no es idioma comun.

  19. No sé si os acordáis, pero todo esto viene porque a TV3 no le da LA GANA de cambiar su término (utilizado en informativos, el tiempo y otros reportajes) “País Valencià” por el de Comunitat Valenciana (nombre oficial de la comunidad desde hace 30 años) ese es el verdadero motivo de todo este problema, y hasta que no lo cambien el Gobierno Valenciano no permitirá que Canal 9 se emita en Cataluña, además de todo ello las emisiones de TV3 en Valencia a cargo de la asociación ACPV eran ILEGALES

  20. Alwix - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 10:31

    Canal 9 no es veu a Catalunya perquè Camps no vol. Camps vol el nou multiplex per col·locar les teles dels seus amiguets del mundo, provincias y la resta de patuleia afina al seu règim.

    No justifiqueu l’inexplcable.

    I sobre l’idioma, no us afegiu a la demagògia i cenyiu-vos a la ciència, si no al final acabarem dubtant si Australià i Anglès son el mateix idioma. No fotem, que vosaltres sabeu català i en teoria no us poden prendre el pèl, no tingueu tan mala baba.

  21. VALENCIANO - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 11:04

    gracias a los catalanes por subvencionar la ACPV porque asi via multas nos lo hemos podido quedar aqui en valencia, por lo demas era un canal de mierda que solo servia para pasarlo varias veces con el mando

  22. iñigo - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 11:27

    El nacionalismo sólo desea difundir su ideología, que es como su propio Evangelio. Por eso rabian.

    Yo propongo lo que pide C´s: ¿por qué no poder ver TV3 en Madrid? ¿Eso no lo desea el nacionalismo?

  23. Funcional - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 11:58

    Que pinta Mas en la Comunidad Valenciana, si el solo manda en la Comunidad Catalana.
    Si quiere mandar en Valencia que se presente alli a las elecciones y si no le votan, pues ajo y agua.

  24. Pau - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 12:04

    Catalanes y valencianos no tienen un idioma común, tienen dos.

  25. XAVIER - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 12:14

    yo quiero ver la tv de aragon , em barna y no la puedo ver , eso no es toro atentado contra la libertad

  26. Tarrasense - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 14:10

    Tven3cat-etos adios también en cataluña por favor. Es normal que los valencianos no quieran ver esa televisión que ADOCTRINA y no respeta a los Valencianos. FELICIDADES A TODOS LOS VALENCIANOS. Ojalá la quitaran de aquí también, por no ser BILINGÜE , y por poner MAPAS INVENTADOS.

  27. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 14:35

    De TV3 sólo veo el tiempo de vez en cuando con lo que la cosa me sale por un pico…Coincido con CIUDADANOS en que por lo menos un canal de cada autonomía debería verse en toda España. Por otra parte estos “demócratas” identirarios deberían aprender que cada uno se llama como le da la gana y la Comunidad Valenciana se llama así y no País Valenciá.

  28. Protestante - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 16:03

    Algunos catalanistas están mintiendo:

    La Generalitat de Cataluña cortó la emisión de Canal 9 el mes de abril pasado.

    http://www.vozbcn.com/2010/04/02/13....catalunya/

    Lo que ha hecho ahora la Generalitat valenciana es devolver el gesto.

  29. No Nacionalista - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 19:36

    Tven3cat-etos lleva haciendo el ridículo desde su nacimiento. STOP ADOCTRINAMIENTO y mapas falsos.

  30. Toni - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 20:12

    Quieren imponter que se vea TV3 en Valencia cuando aqui en Cataluña hay muchisima gente que ni la ve ni le importa un pepino. Pero una cosa tengo clara y es que si Catetonia algun dia llega a ser independiente, el President de turno ya se encargará de cortar la señal de todas las televisiones que se ven en el territorio Catetan y emiten en español (Tele 5, Antena 3, La 1, La 2, Cuatro, La Sexta, Intereconomia, Veo 7, etc.)

  31. Marcosbcn - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 20:28

    Protestante:
    Yaaaa.. Eso ya lo sabemos todos, amigo. O igual ellos si se lo crean, como de costumbre, solo ellos se creen sus palabras ;)

  32. pepe marchena - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 21:57

    persisten las dos españas. Desde el Camerún se puede ver TV3, desde Valencia NO.

  33. La parte y el todo - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 00:47

    pepe marchena: No digas paridas, cualquiera que tenga una plataforma digital, terrestre o no, puede ver TV3, al menos su versión internacional. Igual de horrible, pero la puede ver, no seas mentiroso, que se os ve el plumero a leguas.

  34. F.Redolar - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 01:05

    A algunos por lo visto les molesta su sola presencia en la parrilla, lo que es mucha fobia.
    ¿Pero que pasa con los 500.000 que sí quieren verla?
    Porque no decis nada ahora sobre la libertad de expresión

  35. La parte y el todo - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 01:18

    Pues mira, hombre, así es la democracia, la mayoría decide. Y si la mayoría ha votado a Camps y éste decide que no se ve TV3, así son las cosas. La próxima vez no le votáis y asunto solucionado.

    Qué aquí en Cataluña nos dan la murga los nacionalistas con que ellos son más y que tenemos que acatar la opinión de la mayoría, pues lo mismo…. dos piedras. Y si no os gusta os venis a vivir a Cataluña y os inyectáis TV3 en vena.

  36. alvaro - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 03:32

    on esta la LLIBERTAT per a veure la televisio siga d’ on siga? Ara TAMBE ENS DIUEN EL QUE PPODEM I EL QUE NO PPODEM VEURE? YO SOC DE VALENCIA I RECLAME QUE ES REEMITIXCA LA TV3 A VALENCIA PERQUE YO LA NECESITE. NO POT SER QUE AL 2011 EL MEU SER SENCA AQUESTA IMPOTÈNCIA.sI ES FIXEU BE, ESTEM TORNAT ENRERRE I JO DIRIA QUE AQUESTES PROHIBICIONS ENS VAN RETORNANT ALS TEMPS D’EN FRANCO.

    FRANCISCO CAMPS = FRANCISCO BURNS = MONTGOMERY CAMPS

  37. alvaro - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 03:40

    JA JA JA PERO QUE PALETOS SOIS (castellà)
    JA JA JA PERO QUE PALETOS SOU(valencià)
    JA JA JA PERO QUE PALETOS SOU(català)
    JA JA JA YOU’RE VERY STUPPID (angles)

    es o no es el mateix? PER FAVOR, NO MES CAMPS……

  38. Angel - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 11:05

    Soy partidario que todas las TV autonomicas por ser finaciadas con dinero publico,pudieremos verlas todos los españoles en toda España.Se terminaria con el rollo nacionalista.

    TV3 es una television publica al servicio del nacionalismo catalan y todos los que vivimos en cataluña que no somos nacionalistas estamos sufriendo los insultos cada dia que hace esta television a niles de catalanes y el resto de Españoles.

    TV3 es conocida en Cataluña el NO-DO del nacionalismo.Cuando tenemos que ver un partido de futbol y lo hacen en TV3, mis amigos,ya no decimos lo hacen en TV3,decimos lo hacen en el No-Do.Para muchos catalanes ver TV3 es ver el NO-DO.

  39. ALEX - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 15:25

    En Valencia ya tenemos bastante con con el adoctrinamiento castellano-español, que además son los que disponen de todos los medios para ejercerlo, así que ¿para que queremos otro aunque sea de nuestra misma lengua, forma de vida y ascendendencia?
    Aunque pensándolo bien, lo de ver todas las televisiones autonómicas debería ser accesible para todos ya que no existe peligro de contagio autonómico. ¿O si y habrá que buscar alguna vacuna?
    Que cosa más ridícula en el siglo XXI.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.