Barcelona

Cañas: “Ha ganado el perdedor”

El portavoz de Ciudadanos considera que Hereu permitirá, con su política de los últimos años, que Barcelona caiga “en manos de los nacionalistas”.

Redacción
Domingo, 20 de febrero de 2011 | 16:59

El portavoz de Ciudadanos considera que, tras el resultado de las primarias del PSC en Barcelona, “ha ganado el perdedor, el alcalde que será recordado por hundir al PSC“. Jordi Cañas, en un comunicado, ha señalado que Jordi Hereu (PSC) pasará a la historia “por su pésima gestión del Ayuntamiento de Barcelona”.

El diputado autonómico de Ciudadanos, un día después de la victoria de Hereu frente a Montserrat Tura, ha indicado que el alcalde “ha convertido Barcelona en una ciudad provinciana y va a permitir que la Barcelona progresista no nacionalista caiga en manos de los nacionalistas“, en referencia a la probable victoria de Xavier Trias (CiU) el próximo 22 de mayo.

Cañas ha criticado la política de Hereu de los últimos años, “aprobado un reglamento de usos lingüísticos que excluye el castellano de la administración”, por ejemplo, y le ha responsabilizado de haber “permitido que se aprobara una moción contra la sentencia del Supremo sobre el Estatuto”, algo que para el dirigente liberal-progresista es “un nuevo ejemplo de insumisión de nuestros representantes públicos“.

Temas: , ,

17 Comments en “Cañas: “Ha ganado el perdedor””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. visca ciutadans - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 18:04

    Me gustaría que por Barcelona se presentara Villegas por C’s, es una gran persona, aunque se presente quien se presente, votaré a Ciutadans, estamos rozando el 5% así que podemos conseguirlo!!!

  2. Olé - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 18:44

    ¿Quién será el alcaldable por Barcelona de CIUDADANOS ?

  3. No Nacionalista - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 18:46

    José Manuel Villegas, es un hombre de partido, barcelonés de nacimiento, residente en la ciudad, disciplinado y coherente.
    A partir de aquí que se decida en primarias. De todas formas, no será fácil llegar al 5%

  4. qwert - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 19:38

    El PSOE tiene que “absorber” de una vez el PSC. Y que haga cumplir las leyes y las sentencias. Pero, tal y como son los socialistas… Milagros a Lourdes… Siempre quedará C’s o el PP.

  5. Alwix - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 19:56

    Que estrany. Segons les vostres tesis, hauria de caure en mans del PP.

    Per cert, com és que aquests diari no diu que els “izquierdanisimos” C’s han pactat amb el PP a Martorell? Que us n’avergonyiu?

  6. MEMORIA HISTÓRICA YA - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 23:26

    Estos no son de izquierdas ni de coña. Cualquier partido de izquierdas defiende la memoria histórica y el derecho de autodeterminación de los pueblos. Además, sus votantes no votan C’s por ser de izquierdas o de derechas, simplemente lo votan porque les representa como castellanohablantes. Os lo digo yo, que vivo en Nou Barris (aquí PxC y C’s sacaron los mejores resultados de toda Barcelona, o de los mejores). ¡Si hay muchos votantes de C’s, puñados, que proceden del PP, y muchos otros que fluctúan entre Rivera y Anglada!

  7. elemetal querido watson - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 23:54

    alwix,

    han habido coaliciones municipales entre el PP y ERC. O ya no recuerdas las famosas rectificaciones de la esperanza aguirre cuando luego se entero que en algun ayuntamiento se habian alineado para hechar al anterior alcalde?

    por no decir coaliciones entre PP-PSOE, o ciu-PSC, o ERC-CIU etc etc etc.

    deben de ser muy de izquierdas (o de derechas segun se mire) en funcion de la localidad que hablemos.

    Aunque, a mi mas bien me da que es que te gusta soltar trilerismo y ser un hipocrita. Como de costumbre.

  8. El Crostó - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 23:58

    Cañas “ha ganado el perdedor” ho diu un “guanyador” com tu no? el que deia que C’s tindria més 5 diputats i grup parlamentari. Et felicito fill

  9. elemetal querido watson - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 00:04

    memoria historica ya

    Perdona?? osease, que segun tu flamante hipotesis CIU, o SI (algo asi, como el partido de berlusconi a la catalana), son partidos super izquierdistas?

    Me parece que tu confundes varios conceptos. Los partidos a los que haces alusion, no defienden la autodeterminacion de los pueblos. Lo defienden bajo segun los criterios que ellos creen convenientes (de hecho, es algo que todo partido politico hace. Dado que cualquier puede jugar con la perspectiva y el “tamaño” del pueblo a liberar.).

    Por cierto, tu comentario es tan absurdo como decir que los que votan partidos nacionalistas no votan partidos de izquierdas. Estariamos metiendo en el saco hasta a ICV que no seria de izquierdas ni de coña, al estar a favor de una vertebracion “asimetrica”, propia de sociedades de derechas.

    Mezclar PXC y C’s es tan idiota, como mezclar CIU con ICV.

    Por cierto, C’s, ha sacado practicamente el mismo numero de votos en el 2010 que en el 2006. Cuando no se presentaba PXC.

    quieres decirme que magia has usado para sacarte semejante conclusion sobaquera? Es mas, incluso, el PP ha aumentado los votos recibidos con respecto el total, con lo que su peso relativo es superior logrando mas soporte que cuando no se presentaba el PXC.

    Dicho de otro modo, en todo caso, segun tu flamante teoria, el PXC habria quitado votos “curiosamente y previsiblemente” a los señores del PSC o ERC. Que son tambien “curiosamente” los 2 partidos que han sufrido un descalabro a nivel general.

    si fas a concluir algo usando los numeros, tendrias que decir que los señores de PXC vienen del PSC o ERC. Y viendo la trayectoria xenofoba que tiene el segundo por su obsesion con la identidad, esta claro que la aparicion del PXC le ha venido muy mal a ERC, al comerle espacio ideologico, y compartir fobias contra el “extranjero”.

  10. Alwix - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 01:03

    Elemental, jo només dic que perquè no surt en aquest diari, que de fet és el blog del sr. Tercero, el cap de Comunicacions de C’s, segons diuen, no?

    Perquè un diari que no estigui constituït en societat, massa oficial no és, no.

  11. a "Memoria Histórica" - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 03:19

    Pues según tu lógica,el Partido Socialista Francés debe de ser de extrema derecha, como mínimo, y el Partido Comunista Chino debe ser de ultrasupermega derecha, vamos.

  12. a "Memoria Histórica" - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 03:22

    En mi opinión no hay nada más derechista que querer dividir a la gente en función de conceptos étnico-lingüisticos, raciales o religiosos.

  13. proverdad - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 18:39

    Ha ganado el GANADOR, el titular es pretencioso.

    saludos socialdemócratas sin prejuicios lingüisticos como los de C’s ;)

  14. el mossen emprenyat - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 19:22

    CONY cAÑAS PER UNA VEGADE ESTIC D ACORD AMB TU

  15. el polaco cabreado - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 19:35

    hola

  16. Juan de Barcelona - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 20:06

    ¡¡ Ha ganado el perdedor¡¡¡……lo dice “””un ganador nato””…..jajajjajajajajajajajajjajaajajajaaaa
    Ayy, Cañas cañita…….si sois dos primos en Cataluña……jajajajajajajajajajajajajajajajajaa
    …a este e pasa como a arenas en Andalucia…..otro ganador nato…jajajajajaajajajajaaaaaa
    Por favor, le pido a La Voz de Barcelona que modere a este señor Cañas……..es que no puedo parar de reirme………

  17. elemetal querido watson - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 20:12

    alwix,

    Y yo no recuerdo que este mismo diario, haya sacado la misma informacion sobre los pactos del resto de partidos a nivel municipal.

    Ademas, la sugerencia gratuita que has soltado se te ha debido escapar no?: que tiene que ver que C’s sea de izquierdas para que no pueda gobernar con el PP y tu pongas en duda su izquierdismo?

    incluso te dire mas, alguna vez he oido al rivera que no tendrian ningun reparo en pactar con el PSC o el PP si se pusieran deacuerdo. No lo han escondido.

    Y vistas las carambolas que se han visto: ERC-PP, CIU-PSC, CIU-ERC etc etc nadie deberia ser tan trilero como para dudar de la tendencia politica de un partido solo por el compañero que puntualmente ha elegido en una localidad. De hecho, los pactos de gobierno son bastante claros. Unos ceden en algo, y otros en lo otro. Y asi, es como se han llegado a poner deacuerdo PP y ERC sin dejar de ser de derechas o indepes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.