Cataluña

Strubell y Bertran, presidente y secretario general de Solidaritat

En la ejecutiva de SI estará la condenada por atentando fallido de Terra Lliure, Núria Cadenas, y el núcleo más mediático del partido. Anna Arqué no ha podido con Isabel-Clara Simó.

Redacción
Domingo, 20 de febrero de 2011 | 18:55

El momento en el que Joan Laporta votaba en el congreso de Solidaritat, celebrado este domingo en Manresa (foto: Solidaritat).

Los militantes de Solidaritat Catalana (SI) han escogido este domingo a la ejecutiva del partido independentista. También han aprobado los estatutos de la formación. En un congreso nacional, los diputados autonómicos Toni Strubell y Uriel Bertran dirigirán el partido como presidente y secretario general, respectivamente.

El congreso se ha celebrado en Manresa (Barcelona) y los militantes de SI han escogido para formar la ejecutiva del partido a Strubell por 797 votos (frente a los 71 de Jordi San Nicolás); a Bertran por 634 votos (frente a los 127 de Àlex Fenoll); a Emili Valdero, como secretario de Organización y Finanzas, por 582 votos (frente a los 174 de Lluís Mosella); al también diputado autonómico Alfons López Tena, como secretario de Política Institucional, por 675 votos; a Oriol Sallas, como secretario de Acción Municipal, por 560 votos (frente a los 155 de Eugènia Oliveras); a Jaume Renyer, como secretario de Estudios y Programas, por 538 votos (frente a los 185 votos de Josep Maria Mas); a Núria Cadenas, como secretaria de Formación y Atención a los adheridos, por 732 votos; a Jordi Aneto, como secretario de Políticas Sectoriales, por 375 votos (frente a los 366 de Maria Dolors Puertas); y a Isabel-Clara Simó, como secretaria de Moviemientos Ciudadanos y Temas Internacionales, por 465 votos (frente a los 293 de Anna Arqué).

También López Bofill

La ejecutiva de SI también estará formada por los diez coordinadores de las diferentes agrupaciones regionales que han sido escogidos, en primarias, las pasadas semanas: Santi Niell (Gerona); Joan Martín (Pirineo y Arán); Gabriel Valverde (Cataluña Central); Jordi Murgó (Tierras de Poniente); Jaume Jaume (Región Metropolitana); Roger Sanmillán (Barcelona y Hospitalet); Fèlix Simon (Penedés); Hèctor López Bofill (Campo de Tarragona) y Caritat Garcia (Tierras del Ebro), más el representante de la Comunidad Valenciana que aún no ha sido escogido.

Además de la ejecutiva el congreso de SI ha aprobado los estatutos del partido y dos propuestas, una que establece las contribuciones económicas al partido por parte de los diputados autonómicos y otra, que establece la periodicidad de las cuotas de los afiliados, que será trimestral.

Temas: , ,

11 Comments en “Strubell y Bertran, presidente y secretario general de Solidaritat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Rogerd - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 19:08

    Normal, existen vasos comunicantes entre el independentismo y el terror.

  2. no al separatismo - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 19:27

    Urge, en defensa de la nación, dotar al Estado del instrumento legal necesario para hacer frente al proceso de disgregación que padece España. La Constitución de 1978 no sólo no sirve para asegurar la continuidad de España como nación, sino que es, por mor de su ineficiencia, el aliado perfecto de todos los secesionistas. Aprestémonos a su reforma integral haciendo desaparacer el modelo autonómico que nos conduce a la ruina como pueblo y a la desaparición como nación. Que desaparezcan las autonomías y con ellas los privilegios de unos españoles sobre otros. Hagámoslo y hagámoslo cuanto antes.

  3. MEMORIA HISTÓRICA YA - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 21:07

    Jajaja, ¿y qué? Fraga sigue siendo miembro del PP. El asesino de Guillem Agulló es candidato de Alianza Nacional por una localidad valenciana. Y muchos otros casos… Además, estas dos personas han sido responsables de la muerte de seres humanos. La tal Cadenas, no, y todo el mal que haya podido hacer a la sociedad ya lo ha pagado.

    Sois penosos, lo bueno es que la realidad misma nos da ejemplos para dejar vuestros argumentos en ridículo.

  4. iñigo - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 21:16

    Inquietante… Muy inquietante. Sé que Cataluña nunca apoyaría el terrorismo que desgraciadamente ha hecho tanto daño en el país vasco. Pero no deja de ser inquietante…

  5. Marcosbcn - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 21:22

    jajajajajaajajaja… ¿Y que? si por mi fuera, tanto Fraga, como ese otro que has dicho y estos dos de la noticias, estarían entre rejas, amigo! JUSTICIA YA! SI = SORTU !

  6. jei - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 21:36

    la arke esta mas buena k la vieja esa. algo a pasado.esta le debio parar los pies a laporta.

  7. MEMORIA HISTÓRICA YA - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 23:22

    Vamos a ver, Marcos, ¿entre rejas por qué? ¿Cuál es su actual crimen? No tiene las manos manchadas de sangre, a diferencia de los dos ejemplos que te he puesto.

    No se puede ir encarcelando por allí a quien no comulga con unas determinadas ideas (es diferente si no se condena el terrorismo, por supuesto), y en cambio dejar impunes a ciertos personajes. Creo que lo que he dicho es bastante coherente, vamos.

  8. Pere - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 09:56

    On vosaltres hi veieu una “terrorista” molts altres veiem una jove, bona persona i bonica i sobretot una patriota…suposo que tot es depenent des d’on es veu…

  9. Marc - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 12:07

    Núria Cadenas es una patriota i una lluitadora que va patir presó als 18 anys. Els espanyols creien que així farien escarmentar el jovent dels Països Catalans, pero no va ser així…

  10. LARRA - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 22:40

    que miedo dan , estos , quieren gobernar a los ciudadanos catalanes

  11. Marcosbcn - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 22:52

    Terrorista es terrorista, punto pelota. No es pq “ya esta en la calle” que deja de ser terrorista. de injusticias esta la vida llena! Carod se sienta con los de ETA para negociar, y no pasa nada, los del PSOE se sientan a hablar con cierta figurita de Batasuna y le quieren procesar(cierto es q de eso hace ya mucho). Que falta hace un poco de justicia a este mundo!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.