Cataluña

“Somos la generación que podemos proclamar la independencia, […] independencia o miseria”

[&hellip

Redacción
Domingo, 20 de febrero de 2011 | 20:30

Uriel Bertran, ex diputado autonómico de ERC, diputado autonómico y secretario general de Solidaritat Catalana, en la clausura del congreso del partido, este domingo en Manresa (Barcelona):

“Tenemos el reto de formar parte de este proceso de ampliación [de nuevos estados en Europa como Euskal Herria, Escocia, Flandes e Irlanda del Norte]… que no se nos escape el tren. […] No podemos perder más tiempo, […] el catalanismo ha de dar una paso adelante con argumentos, con un debate nuevo en el Parlamento [autonómico] de Cataluña que ha impulsado Solidaritat Catalana per la Independència, que se basa en el debate o independencia o miseria. […] Nosotros hemos de ser los independentistas valientes, los que nos ponemos al lado del pueblo. Somos la generación que podemos proclamar la independencia”.

Temas: , ,

21 Comments en ““Somos la generación que podemos proclamar la independencia, […] independencia o miseria””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 21:10

    Somos la generación que, con inteligencia, debemos impedir la desaparición de la nación española basada en los principios de igualdad y fraternidad emanadas de las Cortes de Cádiz. Pero para eso hemos de pedir inteligencia a los políticos. ¿Nos escucharán, o dejarán que asistamos a la destrucción de siglos de entendimiento?

  2. Angel - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 21:25

    Esto de independencia o miseria suena a versión local del patria o muerte. Como acabe igual, estamos apañados.

  3. Angel - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 21:39

    Jajajajajaja,me recuerda Uriol Bertran,hace unos siglos los iluminados que decian venir a la tierra para salvar las almas del diablo,jajajajajaja

    Ahora ya no se le ocurre a nadie decir semejante idioteces y este tipo de mentes los tenemos ahora viviendo del rollo nacionalista catalan,jajajajajjaja.Hasta donde llega el desfase del cerebro cuando se embrutece de nacionalismo.

    En Cataluña teniamos Sant Boi,creo que esta cerrado,sino no se explica que alguna gente corra por las calles.

  4. Oncken - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 21:52

    Este hombre, ¿habla de Cataluña o de Tibet?

  5. Saturio - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 22:48

    Una mañana, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos Primero, Rey de España,

    se siente gratamente orgulloso al leer una noticia en la prensa:
    Encarna, una joven madre madrileña, bautiza a sus recién
    nacidas gemelas, con el nombre de Cataluña y España.

    Conmovido por este ejemplo patriótico, El Rey Juan Carlos decide hacer una visita
    a la mamá (Encarna) en cuestión, como agradecimiento a su valor y “españolismo”.
    Al llegar encuentra a Encarna dando el pecho a Cataluña;
    el Rey reitera constantemente su honda satisfacción
    y pregunta a la madre de las gemelas:
    ¿Dónde está España, la hermanita de esta glotona
    y preciosa que no deja de mamar?

    Encarna, la mamá, le responde que está profundamente dormida desde hace mucho rato…
    Extrañado por la respuesta, el Rey se permite
    aconsejar a la mamá que la despierte y así él podría
    tener la oportunidad de conocer a la otra criatura.

    La respuesta de Encarna deja a Su Majestad sin habla…

    Majestad, no aconsejo despertar a España
    porque si España despierta………..!!!!!!!!!

    ¡Cataluña dejaría de mamar!

  6. francisco rodríguez cao - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 23:52

    si hay independencia, tedremos la miseria

  7. La parte y el todo - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 00:43

    El Tíbet es China, igual que Cataluña es España.

  8. jordi m - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 03:26

    Hay que ayudar a España a encontrarse consigo misma y eso solo ocurrirá cuando Catalunya se vaya. Lo contrario es autoengañarse.

  9. Àgata - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 07:31

    Angel (sin acento), Sant Boi es un pueblo. Y si te referías al manicomio de Sant Boi sigue abierto, pero creo que todavía no encierran a la gente por su ideología política. Para eso están las cárceles, no?

  10. Fran - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 08:52

    La putada de todo esto es que a un leonés le queda tan lejos y tan cansino esto de Cataluña, y claro como los cataanes son muy de lo suyo, pues que más me da. Y ese es el problema, la dejación que desde España se ha hecho con la tarea de crear ciudadanos españoles en todo el territorio, principal objetivo de todo Estado. Y especialmente el desconocimiento de la izquierda de la realidad en Cataluña y su apego a doctrinas y a la memoria histórica, como si nacionalismo e izquierda siempre caminaron juntos. No se nota por parte del Estado español una actitud determinante con respecto a trabajar por la consolidación de España. Si se trabaja por la idea de prestigio de España y de desprestigio del independentismo como eje vertebrador, otro gallo cantara.

  11. Marc - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 12:08

    “El Tíbet es China, igual que Cataluña es España.” Explica això a Perpinyà, garrulu!

  12. Angel - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 12:16

    Agata,se muy bien que Sant boi es un pueblo,tanto que he vivido alli.Como hace años que no vivo no sabia si el maricomio esta abierto o cerrado,pero parece que tu estas enterada que esta abierto,una cosa que se y no sabia.

    Uriel Bertran,no lo considero que tenga ideologia politica,si utiliza la falta de perfeccion de la democracia Española que permite una minoria insignificante vivir del dinero publico jugando a politiquillos.Si es a esto a lo que te refieres,a jugar con ideologias desfasadas en el tiempo,por mi que no lo encierren en la carcel.Lo unico que lamento es que con mis impuestos vivan unos cuantos desfasados como parasitos.

    En Sant Boi he conocido alguno que residio dentro con mas cordura mental que estos iluminados que en el 2011 siguen con el rollo del independentismo.Es facil defender ahora el independentismo,solo se necesita cara,ahora nadie por defender el independentismo corre peligro y a mas cobra un sueldo.

  13. La parte y el todo - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 12:55

    Marc:

    Garrulo lo seréis tú y tu padre, majo. ¿Lo entiendes o te lo digo mejor a la cara?.

    ¿Y qué tiene que ver Perpiñán con eso, listo?. ¿Qué tiene que ver Francia?, porqué es Francia.

  14. Maikel - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 13:38

    En primer lugar cualquier intento de separatismo, tendrá que contar con del resto de españoles y no solo de los catalanes para decidir algo tan transcendental como es la independencia de un territorio de España.
    De todas formas la mayoría de los catalanes lo que quieren es un mayor autogobierno y no la independencia.

  15. elemetal querido watson - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 14:37

    la parte y el todo.

    Te equivocas. Precisamente porque el tibet no es china, cataluña si lo es.

    No tienen absolutamente NADA que ver el uno con el otro.

    En todo caso, podrias compararlo con gibraltar. Pero aun asi, la comparacion seria desafortunada porque seria anacronica. China invadio el tibet no hace ni media siglo como aquel que dice. Esta ocupado. Cataluña, nunca ha sido ocupada por el “resto” de españoles.

    La comparacion con perpiñan del otro forero es igual de absurda. El rosellon tampoco fue invadido propiamente dicho. Ademas que seria el mismo ejemplo que gibraltar: hace tanto tiempo que es anacronico aplicarle un rasero actual. Simplemente ahora perpiñan es algo frances, tan frances como cualquier otro territorio.

  16. jordi m - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 15:34

    Uriel, para llegar a la independencia, que queremos la inmensa mayoría de catalanes, no nos queda otra que dominar al mono garrulo que vive metido en nuestra tierra

  17. La parte y el todo - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 15:38

    El Tíbet es China desde hace más de medio siglo, no está ocupado. En 1950 el Ejército Popular de Liberación recuperó el Tíbet de la teocracia impuesta desde la caída del último emperador Manchú en 1911. El clima de desconcierto y la guerra civil china, además de la ocupación forzosa de los británicos desde la India, provocó que se convirtiera en un protectorado hasta que lo dejaron solo tras su retirada por orden de los estadounidenses.

    ¿Cómo explicáis que tanto la República de China (la qué ahora gobierna Taiwán), como la República Popular China (la actual), como la Dinastía Manchú, o el propio gobierno británico (pasad por el Museo Británico y veréis los mapas de la época constatando que el Tíbet es China) admitieran o admitan sin ambajes que el Tíbet es China?.

    Por cierto, watson, no soy nacionalista catalán, ¿comprendes?.

  18. Oncken - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 17:15

    Fran – Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 08:52
    La verdad es que tienes razón.

    jordi m – Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 15:34
    La Supreme Court de Canadá es un tribunal democrático de un país serio, muy distinto a España.
    Te pongo el enlace de la Clarity Act sobre la eventual secesión de Quebec. Con las enormes diferencias entre ambas historias (Canadá y España) da unas indicaciones claras de que la cosa no es tan fácil. Aquí copio el enlace

    http://www.canadianlawsite.ca/clarity-act.htm

  19. LARRA - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 22:37

    miseria para las nuevas generaciones de catalanes.

  20. ciudadanosfamoltapena - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 00:16

    Sembla que això s’ha convertit en un debat entre nacionalistes xinesos i tibetans.

    En realitat és molt senzill, deixar que els tibetans ho decideixin lliurement.

    La idea de que només poden ser lliures els pobles que han passat per determinades situacions històriques és com defensar que la llibertat d’un esclau hauria de dependre de qui era el negrer que l’havia capturat, el tipus de contracte o el mercat on l’havien venut.

    Doncs, no. La llibertat no ha de dependre de la història sinó de la voluntat de ser lliure.

  21. ciudadanosfamoltapena - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 00:19

    Al.lucino amb que algú pugui pensar que el futur del poble tibetà s’hagi de buscar en el que posin els mapes anglesos del seble XIX. En tot cas, suposo que tindria més sentit buscar-hi el futur de Gibraltar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.