Barcelona

Portabella lanza las redes en el sector nacionalista del PSC de Barcelona

El líder de ERC en la ciudad considera que el modelo del PSC para Barcelona “está agotado” y se ha preguntado si los socialistas tienen algún “modelo” para la ciudad.

Redacción
Lunes, 21 de febrero de 2011 | 09:18

Jordi Portabella ha invitado al sector nacionalista del PSC a unirse en un frente “progresista y soberanista” en Barcelona. El candidato de ERC/Reagrupament a la alcaldía de la ciudad el próximo 22 de mayo ha señalado que los que estén desanimados con el PSC pueden votar a su formación.

El dirigente independentista ha valorado de esa manera las primarias del PSC en Barcelona que dieron como resultado la victoria de Jordi Hereu frente a Montserrat Tura, esta última apoyada por el sector nacionalista del PSC. Portabella considera que el modelo del PSC para Barcelona “está agotado” y se ha preguntado si los socialistas tienen algún “modelo” para la ciudad.

Los procesos de primarias “generan tensiones internas que se han de gestionar adecuadamente en el seno del partido”, ha apuntado este domingo Portabella, que además ha pedido engordar el “tercer espacio” que busca encabezar él mismo y, para esto, ha lanzado un mensaje a los simpatizantes, militantes y dirigentes del PSC del sector nacionalista: “Os ofrecemos el tercer espacio que es inequívocamente soberanista y progresista”.

Temas: ,

5 Comments en “Portabella lanza las redes en el sector nacionalista del PSC de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 19:07

    La fotografia em sembla que es de Gràcia,el dia en que es van recollir vots anticipats de la votació sobre la independència de Catalunya,amb una participació de mes del 33%.
    Com que sempre parleu d,aquest tema m,ha sorprès que no en diguessiu res,suposo que no ho s,en havieu assebentat.

  2. ESPAÑA UNA - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 22:15

    33% de paletismo.

  3. ciudadanosfamoltapena - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 23:22

    A Vitòria han fet un referendum per evitar la destrucció d’un parc de la ciutat. Han participat només unes 2000 persones. Suposo que pels espanyolistes, el 90 i pico dels ciutadans vol que les excavadores es carreguin el parc.

  4. fuera autonotaifas - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 12:01

    El padre Feijóo y los regionalismos

    Ya en el siglo XVIII veía Feijóo con claridad el problema universal de los particularismos: Su pensamiento sobre esta materia se refleja en el discurso X del Tomo III de su Teatro Crítico Universal. Veamos

    El amor de la patria particular, en vez de ser útil a la república, le es por muchos capítulos nocivo: Ya porque induce alguna división en los ánimos que debieran estar recíprocamente unidos, para hacer más firme y constante la sociedad común; ya porque es un incentivo de guerras civiles y de revueltas contra el Soberado (…) A cara descubierta se entra en esta peste que llamamos paisanismo, a corromper intenciones, por otra parte muy buenas, en aquellos teatros, donde se hace distribución de empleos honoríficos o útiles”.

    Observemos la plena actualidad y frescura del pensamiento de Feijoo acerca de lo que constituye el localismo exagerado, conducente al paisanismo, a la pretensión de obtener privilegios y prebendas, al enfrentamiento entre regiones hermanas y a trabajar contra la misma constitución de la unidad nacional, es decir, al separatismo

  5. Pau - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 12:09

    Si haguessim de fer cas dels capellans del segle XVIII,encara tindriem inquisició.
    Busca algú de mes actual,Jose Antonio,Pio Moa o Fernando Savater,el que fa comentaris sobre el terrorisme que si els fes un altre el tancarien a la presó.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.