Cataluña

Zaragoza achaca a “presiones del partido” el cambio de opinión de Mas

Los ‘convergentes’ están convirtiendo la Generalidad, no en el gobierno autonómico de todos los catalanes, sino en un feudo particular de la “ejecutiva” de CiU, que no es capaz de aclararse en temas como ese.

Redacción
Lunes, 21 de febrero de 2011 | 16:01

El secretario de organización del PSC ha lamentado que Artur Mas (CiU), presidente autonómico, haya decidido votar en el referendo secesionista no vinculante de Barcelona. José Zaragoza ha criticado que el presidente de la Generallidad ampare consultas “que no tienen legalidad”.

Zaragoza ha señalado, este lunes en rueda de prensa, que el PSC tampoco comparte que el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, adelantase la voluntad del Gobierno autonómico de impulsar una ley que regule las consultas populares que no son un referendo. El dirigente socialista ha preguntado si Mas, en realidad, lo que quiere es “convertirse en una plataforma”, como la que organiza las consultas independentistas.

“Presiones internas” de CiU

Ha indicado que está “extrañado por el cambio de criterio” de Mas, en un tema tan importante como ese, que lo ha achacado a “las presiones internas del partido”. Según Zaragoza, los convergentes están convirtiendo la Generalidad, no en el gobierno autonómico de todos los catalanes, sino en un feudo particular de la “ejecutiva” de CiU, que no es capaz de aclararse en temas como ese.

“Le pedimos al actual Gobierno [autonómico] un poco de respeto por la institución. […] Esperábamos sensatez, prudencia y preocupación” por lo problemas reales de la ciudadanía, ha añadido Zaragoza.

Temas: ,

6 Comments en “Zaragoza achaca a “presiones del partido” el cambio de opinión de Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juan - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 16:21

    pues muy bien que vote, no hay problemas, el poder en españa esta en las manos del ejercito, cuando estos digan asta aqui, se acabaran las tonterias, de tanto politico
    destructor, poco a poco el baso se esta llenando, vosotros seguir con las tonterias,

  2. Jorge - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 16:24

    Por una vez estoy de acuerdo, ya me sé la estrategia de CiU. Ellos son independentistas, pero como la mayoría de los catalanes en principio no lo son, ellos tampoco, o al menos ocultan su independentismo a medias, y en actos como los de Mas es inevitable que se les vea el plumero.

    El dia que las encuestas den un 80% de los votos a la independencia, entonces CiU de repente por arte de magia se quitará la máscara y se volverá más radical y más independentista que nadie.

    El dia que las encuestas den un 80% de los votos a la unión con España, entonces CiU se volverá moderada y máximo regionalista.

    Que hipocresía de partido…

  3. Angel - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 10:28

    Zaragoza,debieras dimitar,no salgas mas hacer el ridiculo.El PSC es tan nacionalista como CIU.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar mas al PSC,por dignidad.

  4. fuera autonotaifas - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 11:59

    El padre Feijóo y los regionalismos

    Ya en el siglo XVIII veía Feijóo con claridad el problema universal de los particularismos: Su pensamiento sobre esta materia se refleja en el discurso X del Tomo III de su Teatro Crítico Universal. Veamos

    El amor de la patria particular, en vez de ser útil a la república, le es por muchos capítulos nocivo: Ya porque induce alguna división en los ánimos que debieran estar recíprocamente unidos, para hacer más firme y constante la sociedad común; ya porque es un incentivo de guerras civiles y de revueltas contra el Soberado (…) A cara descubierta se entra en esta peste que llamamos paisanismo, a corromper intenciones, por otra parte muy buenas, en aquellos teatros, donde se hace distribución de empleos honoríficos o útiles”.

    Observemos la plena actualidad y frescura del pensamiento de Feijoo acerca de lo que constituye el localismo exagerado, conducente al paisanismo, a la pretensión de obtener privilegios y prebendas, al enfrentamiento entre regiones hermanas y a trabajar contra la misma constitución de la unidad nacional, es decir, al separatismo

  5. Angel - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 15:43

    Fuera autonotaifas,no conocia al padre Feijoo,pero por lo que dices y he visto porque he entrado en sus paginas,lo que estamos viviendo en España con el estado de las autonomias no es nada nuevo,es repetir los mismo de otros tiempos.Unos cuantos quieren seguir teniendo privilegios sociales y economicos con el esfuerzo de todos,para ello montan su taifa particular.

  6. C'S = UNA ANECDOTA - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 15:55

    Juan: eres el típico “demócrata español”
    et felicito fill!!!!

    … i sobre els comentaris cap al pare Feijoo, em parteixo l’entrecuix

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.