Cataluña

El sector nacionalista del PSC insta a ‘refundar’ el partido separándose del PSOE en el Congreso

Los seguidores de Obiols presentan este martes el anunciado manifiesto.

Agencias / Redacción
Lunes, 21 de febrero de 2011 | 19:00

Nou Cicle, think tank del sector nacionalista del PSC, presentará este martes el anunciado manifiesto en el que reafirmará su posicionamiento dentro del partido. En el texto, instan a una renovación a fondo de la formación y a separarse del PSOE en el Congreso, según ha avanzado la agencia Efe.

La corriente está liderada por el histórico dirigente del PSC Raimon Obiols y tiene el apoyo de importantes nombres dentro del partido, como los ex consejeros Ernest Maragall y Marina Geli; la eurodiputada Maria Badia; el congresista Daniel Font; la cabeza de lista por Gerona, Pia Bosch; o el alcalde de Vilanova, Joan Ignasi Elena.

‘Refundar’ el PSC

En un acto convocado en el Colegio de Abogados de Barcelona, harán públicas sus propuestas que, según aseguran, están abiertas a las aportaciones de otras sensibilidades de la formación y no pretenden ir en contra de nadie, sino que buscan influir en la renovación de la dirección del partido desde la unidad.

El manifiesto habla de ‘refundar’ el PSC, lo que incluiría la supresión de la Secretaría de Organización para facilitar la apertura del partido, y crear un grupo propio en el Congreso facilitando la ‘unidad de acción’ entre los congresistas y los senadores del PSC.

Temas: , ,

10 Comments en “El sector nacionalista del PSC insta a ‘refundar’ el partido separándose del PSOE en el Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Rogerd - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 19:23

    !Ojalá! será la oportunidad para crear la Federación Catalana del PSOE, al cabo de poco tiempo el PSC seria un partido extraparlamentario.

  2. Manel - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 20:40

    Ojalá que sí, tenéis todo mi apoyo, escindiros de una puñetera vez, haréis un favor al país.

  3. LARRA - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 22:28

    adelante fuera caretas y disfraces luego haremos coalicion con el psoe

  4. LARRA - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 22:32

    fuera caretas y disfraces , adelante, con el cisma , luego coalicion con la federacion catalana del psoe

  5. Fran - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 23:37

    The Mummy Obiols el lengüaraz, perfecto pírate con los tuyos pesado.

  6. El Crostó - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 00:16

    “Sector nacionalista del PSC” existeix? deu ser un holograma no? algun del 25 diputats del PSC al Parlament Espanyol en forma part? de fet el que mai ha existit ha sigut el PSC, només és la federación territorial del nordeste.

  7. PSOECAT - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 09:57

    Que se independizen ya del PSOE. Tengo gans de ver cuantos votos sacan. si son estos catalanistas los que han llevado al PSC PSOE a la destrucción de su electorado. Lo veremos en las municipales.han abandonado a su electorado castellanohablante y sin el mínimo respeto por ellos. Por un electorado castellanohablante que es el que le llevo a las máximas cotas y ahora RENIEGAN DE nosotros. En lugar de ser un partido socilaista integrador se ha convertido en un partido SECUAZ I ARRODILLADO ante los postulados Nacionalistas de CIU.Pero quien es OBIOLS? ya os lo digo un seguidilla que antepone el nacionalismo al internacuionalismo, un discriminador de castellanohablantes, en definitiva un SECTARIO.
    ya nos vendrán a mendigar. O mejor que se integren en CIU. Así sabremos quiene es quien

  8. fuera autonotaifas - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 12:04

    El padre Feijóo y los regionalismos

    Ya en el siglo XVIII veía Feijóo con claridad el problema universal de los particularismos: Su pensamiento sobre esta materia se refleja en el discurso X del Tomo III de su Teatro Crítico Universal. Veamos

    El amor de la patria particular, en vez de ser útil a la república, le es por muchos capítulos nocivo: Ya porque induce alguna división en los ánimos que debieran estar recíprocamente unidos, para hacer más firme y constante la sociedad común; ya porque es un incentivo de guerras civiles y de revueltas contra el Soberado (…) A cara descubierta se entra en esta peste que llamamos paisanismo, a corromper intenciones, por otra parte muy buenas, en aquellos teatros, donde se hace distribución de empleos honoríficos o útiles”.

    Observemos la plena actualidad y frescura del pensamiento de Feijoo acerca de lo que constituye el localismo exagerado, conducente al paisanismo, a la pretensión de obtener privilegios y prebendas, al enfrentamiento entre regiones hermanas y a trabajar contra la misma constitución de la unidad nacional, es decir, al separatismo

  9. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 17:05

    -Quedarse en cruz y cuadro-

    En la vasta trayectoria pública del partido “socialista” en Catalunya (PSC), durante el actual período democrático, jamás se le vio tan contra las cuerdas como en estos días. Sacudido sin piedad por los resultados electorales del pasado 28 de noviembre, sorprende que sus líderes no cierren la guardia a puro garrotazo y tente tieso. Tal es así, que, la visión múltiple sobrevenida por años de arriesgada actividad, ahora, tras el golpe directo recibido, parece haberles producido incluso un desdoblamiento de personalidad o lo que es lo mismo… de alma. Mudables como la Luna, algunos de sus componentes, pertenecientes al sector ultracatalanista, prosiguen en su recital de fintas sobre refundación, de cara a la concurrencia, cual macarenos de taberna. No satisfechos con los golpes bajos lanzados durante dos legislaturas en el poder en contra de su parroquia de electores catalanes (que no catalanistas), ahora pretenden rivalizar con el mismísimo PSOE en el cuadrilátero del Congreso de Diputados. Entre asaltos, conmueve ver a los dirigentes derrotados en su esquina mirando el moco y no de dónde cuelga, mientras el ala más nacionalista, a su alrededor, no ceja en hacer mangas y capirotes con sus morrocotudos dislates patrióticos. Hay dicotomía en el verdadero púgil socialista que no muda cada semana, como camisa limpia: los partidos políticos como las instituciones públicas se deben a los ciudadanos y nunca al contrario como pretende el nacionalista a ultranza. Pero, en las postrimerías de la pugna, es de ver al cuidador de las esencias “verdaderas” ocultando la toalla mientras advierte al árbitro, en cómica pantomima, de la inminente mudanza del Partido al barrio de los calvos; es decir, a la fantasmagórica sepultura que él mismo ha excavado en el cementerio. ¡Jesús, María y José!

  10. rafael - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 22:32

    Ojalá! será la oportunidad para crear un PSOE en cataluña para defender nuestro dedechos
    jama ganareis otra eleciones como PSC

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.