España

Chacón: es una “obviedad” que puede haber una presidenta catalana

Chacón no se pronuncia sobre si está dispuesta a presentarse a unas primarias para las elecciones de 2012, pero sí deja claro que “una cosa es desearlo y otra que los militantes lo quieran”.

Agencias / Redacción
Martes, 22 de febrero de 2011 | 12:21

Chacón y Zapatero, en un acto político del PSC (foto: PSC).

La ministra de Defensa cree una “obviedad” que una política nacida en Cataluña pueda ser presidenta del Gobierno. Más claro, imposible. Carme Chacón (PSC) ha respondido de esa manera una de las preguntas efectuadas este martes en un desayuno informativo en Madrid.

Chacón no ha querido pronunciarse sobre si está dispuesta a presentarse a unas primarias para ser la candidata del PSOE, en caso de que el líder del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se presente para las elecciones de 2012, pero sí ha dejado claro que “una cosa es desearlo y otra que los militantes lo quieran”.

“Reflexión” en el PSC

Por otro lado, ha reconocido que el PSOE, que no es su partido, está “tensionado” pero no por quién será el candidato, sino ante el proceso electoral del próximo 22 de mayo, en el que se escogen concejales y diputados autonómicos, y ha recordado que hay que respetar la decisión de Zapatero sobre su futuro.

Finalmente, preguntada por el PSC, Chacón ha indicado que el partido está en una “profunda reflexión”, algo que considera lógico tras el batacazo del 28N, pero ha resaltado que las primarias en Barcelona permitirán que Jordi Hereu, alcalde de la ciudad, tenga mucha más legitimidad de cara a la cita del 22M, lo ve un candidato “más legítimo y más fuerte”, ha añadido.

Temas: ,

12 Comments en “Chacón: es una “obviedad” que puede haber una presidenta catalana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jordi - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 12:37

    Si puede,pero quizas no sea la mas adecuada la que manifiesta con una camiseta con el logo conocido de “todos somos Rubianes”,tras los ex-abruptos del acor en TV3.

  2. C'S = UNA ANECDOTA - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 12:44

    ah si? quina?

  3. jordi - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 12:46

    Si que puede,pero no olvidemos que se manifesto con la camiseta de “todos somos Rubianes”,

  4. ciudadanosfamoltapena - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 13:05

    Que li preguntin a Miquel Roca si els espanyols acceptarien un CATALÀ com a president.

    El que suposo que podrien acceptar és un català que renegui de Catalunya, que pensi i es comporti com a espanyol i accepti subordinar-la i descatalanitzar-la.

  5. Jose Orgulloso - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 13:05

    Entre ser manejados por los radicales y ser gobernados directamente por una separatista, pues mejor de cara y que se vea quien es la víctima y quien el verdugo.

  6. Angel - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 13:40

    Esta claro que puede ser presidente o presidenta de España una persona nacida en Cataluña,nadie con un cerebro normal puede dudarlo,el problema esta que para ser presidente hace falta tener ciertos requisitos y estos requisitos no los veo en Chacon.

    No entiendo como Chacon es ministra del ejercito,menos entenderia que fuera presidenta de España.

  7. Borja Carnicer - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 13:41

    Si? Realmente, después del listón bajo mínimos puesto por el “lechuguino ZP”, cualquier cosa es posible en esta maltratada España. Hasta que una “colosal mediocre” como la de marras, pueda ser presidenta, de un…a este paso ya veremos de qué.

  8. DLM - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 15:29

    El hecho de que una persona nacida en Catalunya, pueda llegar a ocupar la presidencia del gobierno de Espanya es completamente normal; otra cosa sería que, la citada persona, hubiera defendido en su carrera política y personal postulados contrarios a la Nación Española o incluso se hubiera sumado a campañas insultantes contra España y los Españoles, como es el caso de la Sra. Chacón.

  9. Juan Perdiguer - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 15:59

    Sí Sra. Chacon, es evidente que una mujer puede ser presidenta del gobierno español. Lo que ya no es tan evidente es que lo pueda ser Ud. porque no da la talla.

    Ud. es una mediocre que tuvo la suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado; nada más. Por eso la hicieron Ministra del Ejercito.

    Pero no desfallezca, sus comprtidores también son unos mediocres y quizás suene la flauta.

  10. Ciudadano - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 20:28

    Ya , pero todavía no ha nacido…

  11. javi - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 12:59

    Rajoy es gallego… no importa que un gallego sea presidente y si una catalana… ains ains ains…

  12. Angel - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 13:09

    Zapatero es un autentico desastre gobernando,solo faltaria tener de presidenta a Chacon.

    Lamenteblemente el PSOE tiene muy poca gente con preparacion suficiente para estar capacitado como presidente de España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.