Cataluña

Fallece Joan Colomines a los 89 años

En 1969, empezó a militar en el Front Nacional de Catalunya y, tras pasar por el PSC, entró a militar en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en 1977.

Redacción
Martes, 22 de febrero de 2011 | 12:45

Joan Colomines, diputado autonómico entre 1980 y 1992, fue secretario de la comisión lexicográfica de la Sociedad Catalana de Biología y miembro del Pen Club catalán (foto: escriptors.cat)

Joan Colomines i Puig fue diputado autonómico entre 1980 y 1992. Nació en Barcelona 1922 y ha fallecido este martes a los 89 años. Fue médico, escritor, además de político, y promotor de la poesía en catalán. En 1969, empezó a militar en el Front Nacional de Catalunya y, tras pasar por el PSC, entró a militar en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en 1977.

Colomines se caracterizó, a principios de los 60, por organizar lecturas de poesía en su domicilio. Además de la Cruz de San Jordi, también recibió, entre otros premios, el de la Fundació Ramon Trias Fargas. Era socio de honor de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana.

El fallecido era el padre del político y profesor de Historia, Agustí Colomines, director de la Fundació CatDem, vinculada a CDC.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “Fallece Joan Colomines a los 89 años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.