Cataluña

SI quiere que la Generalidad retire una subvención de seis millones a Endesa

La nevada de marzo de 2010 supuso que unas 1.000 personas pasaran la noche fuera de casa por culpa del temporal que afectó, principalmente, a la ciudad de Barcelona y la provincia de Gerona.

Redacción
Martes, 22 de febrero de 2011 | 14:50

Strubell, acompañado de Pep Puig, profesor universitario y dirigente político de Els Verds, este martes, presentando la propuesta en el registro parlamentario (foto: Solidaritat).

Solidaritat (SI) quiere que la Generalidad retire la subvención de unos seis millones de euros a Endesa porque, tras la nevada del pasado 8 de marzo de 2010 y las consecuencias que supuso la caída de la red en Gerona, “está fuera de tono”. Este martes, el diputado autonómico Toni Strubell ha informado de que SI ha presentado en el Parlamento autonómico una propuesta de ley ‘para anular la subvención’.

Según el partido secesionista, el tripartito entregó a Endesa una subvención de unos seis millones de euros poco después de que se multase a Endesa por las consecuencias de la famosa nevada del año pasado (el 30 de noviembre de 2010). “Estamos ante una contradicción flagrante”, ha asegurado Strubell, que ha denunciado “pasteleo” entre la Generalidad y la empresa energética.

Fuerte temporal

La nevada de marzo de 2010 supuso que unas 1.000 personas pasaran la noche fuera de casa por culpa del temporal que afectó, principalmente, a la ciudad de Barcelona y la provincia de Gerona.

La Dirección General de Protección Civil, a petición de la Delegación del Gobierno en Cataluña, solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para paliar los efectos de las fuertes nevadas. Alrededor de 15 efectivos del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), con sede en Zaragoza, con una máquina quitanieves, cinco vehículos ligeros y un vehículo pesado, trabajaron en la retirada de la nieve caída.

Temas: , ,

5 Comments en “SI quiere que la Generalidad retire una subvención de seis millones a Endesa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. C'S = UNA ANECDOTA - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 15:35

    molt bé SI, com sempre, defensant els interessos de la Nació Catalana!!!!!
    (a veure si aprenen alguns i es deixen de criticar els temes de sempre, llengua i llengua)

  2. Jose - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 16:18

    “C’S = UNA ANECDOTA” = un payaso

  3. aran is not catalonia - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 17:07

    CS eres un poco cortito no? Digo de mente. Pensar que mi voto valga igual que el tuyo tiene coña.

  4. Miki - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 17:39

    Excel.lent notícia! Els de SI han fet més feina en un mes que la majoria de partits en un any!

  5. Independízate del Nacionalismo - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 19:42

    Pues SI, al final nos acabarán cortando la luz. Menos mal que nos quedan las velas. Aunque de lucided a muy pocos. Miki apúntáte otro esito.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.