Cataluña

PSC y PP ven “lamentable” el ‘caso Crespo’ y piden explicaciones a Mas

Socialistas y ‘populares’ piden a Mas que ponga orden en el Gobierno autonómico y explique si se le ofreció la Secretaría de Seguridad al alcalde de Lloret.

Redacción
Martes, 22 de febrero de 2011 | 19:14

El no nombramiento del actual alcalde de Lloret de Mar (Gerona), Xavier Crespo, para ocupar la plaza de secretario autonómico de Seguridad se ha convertido ya en el caso Crespo. Este martes, el PSC ha pedido explicaciones al presidente autonómico, Artur Mas, por lo que considera un caso de insolvencia del consejero de Interior, Felip Puig. Para el PP, lo que está pasanado es “lamentable”.

Laia Bonet, portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, ha asegurado en rueda de prensa que “sí hay un caso Crespo y ha indicado que la silla del secretario de Seguridad sigue vacía, pese a que ese cargo lo ocupa Joan Delort, nombrado por el tripartito. La dirigente socialista ha recordado que Puig aseguró que Crespo sería nombrado, este, incluso, llegó a despedirse de los funcionarios de Lloret y Mas se quitó de en medio.

Que Mas “ponga orden” y dejen de dar “espectáculo”

El PSC, ante estos hechos, ha preguntado si realmente hubo o no una propuesta por parte de Puig a Crespo para ocupar el cargo de secretario de Seguridad porque “si hay renuncia es que hubo una propuesta”. Bonet ha exigido a Mas que “ponga orden” en el Gobierno autonómico y ejerza de presidente de la Generalidad.

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Enric Millo, por su parte, ha lamentado el “espectáculo” que está dando el Gobierno autonómico con el no nombramiento de Crespo. El dirigente popular ha achacado la situación, que ha calificado de “culebrón”, a “discrepancias internas en el seno del Gobierno [autonómico]” y ha mostrado su máximo respeto para el alcalde (también es diputado autonómico) de Lloret de Mar.

Este lunes, Crespo renunciaba, a través de un comunicado, a su ‘posible nombramiento’ señalando que ‘centraré mis esfuerzos en acabar mi legislatura como alcalde y continuar como diputado de CiU en el Parlamento [autonómico]’, una decisión que previamente habría notificado al consejero de Interior.

Temas: ,

No hay comentarios en “PSC y PP ven “lamentable” el ‘caso Crespo’ y piden explicaciones a Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.