España

El Congreso insta al Gobierno a que promueva ante la ONU la adopción del ‘Himno a la paz’ de Pau Casals como himno oficial

O ‘alternativamente, si se opta por una composición que no requiera acompañamiento sinfónico, la versión de Pau Casals para un único violoncelo de El cant dels ocells’.

Agencias / Redacción
Miércoles, 23 de febrero de 2011 | 09:19

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes por unanimidad una Proposición no de ley presentada por el Grupo de ERC-IU-ICV instando al Gobierno a ‘defender, en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la adopción como himno oficial de aquel que compuso Pau Casals con tal fin’, conocido como Himno a la paz, o ‘alternativamente, si se opta por una composición que no requiera un acompañamiento sinfónico, defender la versión de Pau Casals para un único violoncelo de El cant dels ocells‘.

La iniciativa pretende que la ONU homenajee ‘la figura y la obra’ de Pau Casals aprovechando que este año se conmemora el 40 aniversario de su concierto en su sede de Nueva York, en el que se interpretaron la citadas composiciones.

‘Dedicación encomiable en defensa de la paz y de la libertad’

‘Pau Casals siempre mantuvo una dedicación encomiable en defensa de la paz y de la libertad, por ejemplo, con su implicación en conciertos benéficos o acciones humanitarias, así como en los discursos realizados ante Naciones Unidas‘, recoge la propuesta.

Y reconoce que ‘el himno nunca llegó a ser adoptado oficialmente como el himno oficial de las Naciones Unidas’, pero considera que ‘existe un consenso, reconocido por la propia Asamblea General, conforme a la necesidad de adoptar un himno oficial, reservándose el derecho de seleccionarlo y aprobarlo, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión’.

Temas: , ,

2 Comments en “El Congreso insta al Gobierno a que promueva ante la ONU la adopción del ‘Himno a la paz’ de Pau Casals como himno oficial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. C'S = UNA ANECDOTA - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 11:02

    Pau Casals… l’home que va reclamar la llibertat de Catalunya devant les Nacions Unides

  2. Jose Orgulloso - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 11:14

    Otra imposición de los radicales. Un independentista que engañó a todo el mundo con una canción de cuna popular catalana, con letra en catalán, y encima lanzó una arenga separatista que nos recuerdan día sí, día también. Y ahora el especimen Zapatero lo quiere “promover”. ¡Esto cada´vez está peor!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.