España

ERC despliega dos pancartas en el Congreso para protestar por la desconexión de TV3

Ridao considera que la aplicación de la ley es “un atentado de signo autoritario contra la información y la libertad de expresión y, sobre todo, contra la lengua y la cultura catalanas”.

Redacción
Miércoles, 23 de febrero de 2011 | 13:26

Joan Ridao, Joan Tardà y Francesc Canet, este miércoles en el Congreso (foto: TV3).

Los congresistas de ERC Joan Tardà y Francesc Canet han desplegado en la Cámara Baja, este miércoles, dos pancartas para protestar por la aplicación de la ley que obligan a desconectar TV3 en la Comunidad Valenciana, durante el transcurso del pleno parlamentario.

Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso, ha preguntado al Gobierno por la desconexión de TV3 mientras sus compañeros de filas protestaban desplegando una pancarta cada uno, con el lema ‘Libertad de expresión. Sí a TV3’.

Camps, como Berlusconi

Para Ridao, el Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana ha cortado las emisiones de TV3 porque “simplemente” esta televisión “emite en la lengua propia de Valencia” y porque, según el dirigente independentista, “TV3 es sentida como una televisión propia por muchos valencianos“.

Durante su intervención en el Congreso, Ridao ha señalado que la aplicación de la ley es “un atentado de signo autoritario contra la información y la libertad de expresión y, sobre todo, contra la lengua y la cultura catalanas”. Finalmente, ha comparado a Francisco Camps (PP), presidente autonómico valenciano, con Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, porque “no solo utiliza las leyes a su medida, sino que además distrae la atención de sus múltiples problemas judiciales con una nueva ofensiva de catalanofobia“.

Temas: , ,

15 Comments en “ERC despliega dos pancartas en el Congreso para protestar por la desconexión de TV3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ciudadanosfamoltapena - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 14:44

    El més important és deixar molt clar que això és un problema polític i que l’objectiu és censurar posicions polítiques incòmodes.

    Parlar de problemes de freqüencies, de permisos, de publicitat o de nombre de espectadors és marejar la perdiu i fer comèdia.

    Recorda a les dictadures que en lloc de prohibir els diaris crítics, recorren a impedir el suministre de paper amb l’excusa de que s’ha de racionar perque n’hi ha poc.

    Com a mínim no dir mentides. Els que volen impedir que les valencians puguin veure Al Jazira, però no TV3 ho feu perque us pica que hi hagi valencians que puguin pensar per ells mateixos.

  2. Jose Orgulloso - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 14:46

    Ya sé que me repito pero esto de oponerse a que TV3 se vea en Valencia es una pérdida de tiempo y darle munición a los radicales.

    Plantear una batalla perdida, en la que sabes que tienes los argumentos en contra y que además rearma al enemigo es de imbéciles.

  3. aran is not catalonia - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 14:52

    me la trae al pairo

  4. La parte y el todo - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 15:29

    ¿De qué libertad de expresión hablan estos?.

    ¿Por qué hablan en nombre de todos los valencianos?. Preocupaos de la libertad de expresión en Cataluña, que con vosotros en el gobierno ha bajado y mucho. Lo demás dejádselo a ellos, si quieren ver TV3 ya se encargarán de hacérselo saber a Camps.

  5. ciudadanosfamoltapena - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 15:34

    Els espanyolers es comporten com un loqutor d’intereconomia que deia que nos’havien de donar condons als africans perque com que no es “feien la manicura” i tenien les ungles llargues, podrien rasgar-los i agagar infeccions horribles.

  6. qwert - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 15:40

    Viva Camps…Aunque a alguien les duela…

  7. Jose - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 15:56

    menudos payasos con las pancartitas…. y después estan ji ji ja ja con los ppsoe. Esto lo vi en directo desde la tribuna de público del Congreso. Joan Ridao tiene muchos amiguitos allí…. para eso si es español….. menudo atajo de sinvergüenzas………… QUE SE VEAN TODAS LAS AUTONOMICAS EN TODA ESPAÑA Y QUE SE CALLEN LA BOCA Y DEJEN DE MAREAR LA PERDIZ!!!!!!!!!!!!

  8. Jose - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 15:57

    A ciudadanosfamoltapena – Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 15:34:

    argumenta algo serio de una puñetera vez y deja de payasear como los fantasmas estos!!!

  9. Iñigo - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 16:42

    TV3, ese gran sumidero de dinero publico, la televisión más cara de Europa por habitante. Televisión politizada donde las haya, totalmente al servicio del independentismo. Ese interés inusitado porque se vea en valencia es imperialista. Los valencianos ya les tienen bien calados.

  10. a cau d'orella - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 17:17

    El perfil en Facebook del alcalde de Castellón y candidato a la reelección, Alberto Fabra, echa humo. El coordinador general de PP valenciano no ha dudado en emplear las nuevas tecnologías para defender la emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana.

    Sin complejos, Fabra apela a la “libertad” para ver la televisión autonómica catalana en Castellón . “Parece mentira que en el siglo XXI se limite la posibilidad de que las personas podamos elegir el medio de comunicación que deseemos sintonizar”, añade.

    El dirigente del PP ha respondido así a las movilizaciones celebradas en los últimos días para exigir el restablecimiento de la señal de TV3, que cesó el pasado sábado tras la entrada en vigor de la modificación de la Ley Valenciana del Audiovisual.

    En su perfil, Fabra responsabiliza de este apagón televisivo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusa directamente de no conceder un múltiplex que, a su juicio, permitirá las emisiones legales de esta cadena en el territorio valenciano a través de la TDT.

    De hecho, el alcalde de Castellón anunció la próxima presentación, por parte del grupo municipal ‘popular’, de una moción para forzar al Gobierno a llevar a cabo las actuaciones necesarias para garantizar la señal de TV3 en condiciones de legalidad. “Vale ya de prohibiciones!!!!!!”, concluye.

  11. ciudadanosfamoltapena - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 17:37

    Quan els espanyolers no tenen arguments, se’ls inventen.

    Com pot algú dir “¿Por qué hablan en nombre de todos los valencianos?” si els que potestaven han dit ““TV3 es sentida como una televisión propia por muchos valencianos”.

    La llibertad d’expresió, al contrari que altres molts drets i llibertats, és INDIVIDUAL i no necessita d’una majoria per demanar-se.

    Pensar que la majoria pot imposar a la minoria allò que pot veure o no és senzillament no ser demòcrata.

    Cap valencià necessita el permís de camps o del pp per veure la televisió en català.

    Un altre tema és que el catalanisme polític obté a les eleccions un percentatge de vots superior al de ciudanos i upyd junts a Catalunya. Si no tenen presència al parlament valencià és perque el pp va aixecar el limit de vots per entrar al 5%.

    Ho dic perque els valencians catalanistes tenen el mateix dret a pa parlar en nom dels valencians que l’albertito té per fer-ho a parlar en nom dels catalans.

    I camps representa als valencians igual o menys que en Mas ho fà amb els catalans.

  12. Ralph Begor - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 18:05

    No dejen de ver o escuchar el programa “El gato al agua” de Intereconomía TV y Radio Intereconomía. De veras, hoy día haciendo esto se siente uno como en tiempos de Franco, cuando tenías que escuchar Radio Pirenaica clandestinamente para enterarte realmente de lo que estaba pasando en España. A esto hemos llegado. ¡ Qué gran avance el nuestro !, como diría Marx (Groucho, of course) “saliendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria”.

  13. Ralph Begor - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 18:11

    Pero cuántos rollos macabeos os estais montando, si las TV (cajitas adoctrinadoras-dormideras-capacerebros) se pueden sintonizar sin ningún problema a través de las plataformas digitales y también por Internet. ¡ Qué ganas de enredar la troca ! ¡ Con la de problemas reales que tenemos hoy día !. ¿Queréis ver la tele?, ¡ A picar una zanja os ponía yo, por Diooosss!.

  14. BEJOTA - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 18:34

    ERC: TV9 NO SE PUEDE VER EN CATALUÑA.TV3 NO DEBE SALIR DE CATALUÑA PORQUE SE DEDICA A ADOCTRINAR EN CLAVE NACIONALISTA Y ANEXIONISTA.ADEMÁS ES UNA RUINA Y, POR TANTO SE DEBE PRIVATIZAR.

    SALUDOS.

  15. Jo mateix - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 21:26

    Soc Valencia de mare i Catala de pare a la vegada , visc a Castelló i me toquen les piltotes els politics de baixa categoria que estan de pass i no res més, per tant una mer… per cadascu que pose la meua opinó en la seua boca o la dels Catalans-o-Valencians i una mer… ben gorda. Estic hasta la p… de tots els enterats dels co…

    Per aixo simplement la llibertat de expresió es de cadascu i no transferible a ningu ni grup ni persona , per tant restabliu la lliberttat que em pertany en breu , a vore el em vinga en gana , que per aixo la llum de ma casa la pague jo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.