Cataluña

Mas-Colell anuncia que iniciará los contactos para crear una comisión dedicada al concierto económico

PSC y PP aseguran que nadie de la Consejería, o de CiU, se ha puesto en contacto con ellos y creen poco probable que los nacionalistas lo hagan antes de 2012.

Redacción
Miércoles, 23 de febrero de 2011 | 17:47

El consejero de Economía y Conocimiento ha aceptado la propuesta de Joan Puigcercós (ERC) para iniciar los contactos y constituir una comisión parlamentaria dedicada al concierto económico (foto: Parlamento autonómico).

El Gobierno autonómico abrirá contactos, con todos los grupos del Parlamento autonómico, para intentar llegar a un acuerdo que permita la constitución de una comisión, que estudie la posibilidad de aprobar una propuesta de concierto económico para la Generalidad.

Esta propuesta, lógicamente, se presentaría ante el Gobierno, y este necesitaría la aprobación del Consejo Económico de Política Fiscal y Financiera, que es el órgano que aprueba los cambios en la financiación económica y está compuesto por los representantes de todos los gobiernos autonómicos.

PSC y PP no saben nada

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell (CiU), en respuesta a una interpelación parlamentaria de ERC para que se acelerara los trámites para aprobar una propuesta de concierto económico para la Generalidad, ha asegurado que no tiene inconveniente en que se inicien las conversaciones para la creación de la comisión parlamentaria.

“Hemos de poder recuadar todos los impuestos, gestionarlos y así poder negociar en mejores condiciones con el Estado”, ha defendido Joan Puigcercós, líder y presidente del grupo parlamentario de ERC, que ha mostrado su satisfacción por el compromiso de Mas-Colell. Fuentes de PSC y PP han asegurado a LA VOZ DE BARCELONA que nadie de la Consejería, o de CiU, se han puesto en contacto con estos partidos para la creación de la comisión, y creen poco probable que los nacionalistas lo hagan antes de 2012.

Temas: , ,

2 Comments en “Mas-Colell anuncia que iniciará los contactos para crear una comisión dedicada al concierto económico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 23:39

    Lo dicho,que se les dé un trato justo como al resto de las CC.AA.(excepo la vasca y navarra).

  2. Mariacruz - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 23:47

    Ademàs ya cobran y recaudan casi todo porque el de ,,las dàdivas,,se lo ha consentido para ser ,,su amigo,,.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.