Cataluña

Ortega recrimina a Bertran las malas formas políticas y la “fijación, casi, casi enfermiza” con Bozal

Rifirrafe entre Ortega y Bertran. El diputado autonómico independentista califica a la ‘número dos’ del Gobierno autonómico “escudera” de la consejera de Justicia.

Redacción
Miércoles, 23 de febrero de 2011 | 16:59

“Usted tiene algún tipo de fijación, casi, casi enfermiza. […] Lo que está haciendo es totalmente reprobable. […] Está pasando los límites de lo institucionalmente aceptable”. Esa ha sido la respuesta de Joana Ortega, vicepresidenta autonómica, a la pregunta realizada por Uriel Bertran (Solidaritat), con modales poco habituales, sobre la opinión de las consultas populares por parte del Gobierno autonómico. Solidaritat ha fijado su objetivo político en la consejera de Justicia.

Solidaritat quería saber la opinión de la consejera de Justicia sobre las consultas populares, que la misma Pilar Fernández Bozal había recurrido ante los tribunales cuando era la máxima representante en Cataluña de la Abogacía del Estado. Para ello, Bertran ha recurrido a leer algunas frases extraídas de los recursos firmados por Bozal y ha menospreciado a la consejera de Justicia.

“Tiene un problema grave de concepto”

Sin embargo, quien ha respondido -las preguntas al Gobierno autonómico las responde el consejero que el Ejecutivo autonómico considere oportuno- ha sido la vicepresidenta de la Generalidad. Esto ha supuesto una nueva mofa por parte de Bertran en la réplica: “Pensaba que ella podría responder” y no su “escudera”. Ortega, por su parte, le ha recriminado que nadie, nada más que los miembros del Gobierno autonómico, decide quién responde las preguntas al Ejecutivo autonómico: “Tiene un problema grave de concepto. […] Usted no tiene que decir quién ha de responder las preguntas”.

Además, la dirigente de Unió Democràtica de Catalunya, tras la crítica del secretario general de Solidaritat al Gobierno autonómico por fichar a “ex colaboradores del PP”, citando a Susanna Bouis, le ha recordado que él comparte escaño con un ex miembro del “Consejo General del Poder Judicial del Reino de España”, en referencia a Alfons López Tena (que este miércoles no ha estado presente en el pleno del Parlamento autonómico): “¿Es usted quién nos tiene que decir quién debe estar en el Gobierno [autonómico]?”.

Finalmente, la democristiana ha recordado que CiU llevará al Parlamento autonómico una ley de consultas populares que no necesite la autorización del Gobierno, tal y como figura en el programa electoral de los nacionalistas. “El Gobierno de la Generalidad ni promoverá ni pondrá palos en las ruedas para que se celebren consultas populares”, ha añadido, pero le ha recordado al diputado autonómico independentista que determinadas propuestas pueden crear frustración en la población.

Temas: , ,

3 Comments en “Ortega recrimina a Bertran las malas formas políticas y la “fijación, casi, casi enfermiza” con Bozal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Francisco caja - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 21:49

    VISCA CATALUNYA LLIURE!

  2. Visca Catalunya lliure! - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 09:16

    VISCAN LOS CONILLS DE PATAS BLANCAS!

  3. Duque de Berwick - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 17:21

    Pues sí, es un enfermo mental, fracasado que no lo querían ni en ERC pero un enfermo mental

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.