Barcelona

Laporta intenta cerrar un acuerdo con Espot para acudir juntos el 22M

Solidaritat quiere pactar con Catalunya Acció, tras el acuerdo entre ERC y Reagrupament, para presentar ‘caras nuevas sin vinculación con gobiernos municipales anteriores’.

Redacción
Miércoles, 23 de febrero de 2011 | 19:57

Solidaritat Catalana está negociando con Catalunya Acció acudir juntos a la cita electoral del próximo 22 de mayo en Barcelona. Después del pacto entre Reagrupament y ERC, liderado por Jordi Portabella (ERC), lo que cierra cualquier acuerdo entre Solidaritat y ERC de cara a una lista conjunta en Barcelona, el partido que lidera Joan Laporta intenta cerrar algún tipo de acuerdo con formaciones radicales ya existentes.

El partido secesionista ha informado, este miércoles, en un comunicado, que está negociando con la formación (sin representanción institucional) que lidera el polémico y radical Santiago Espot. El acuerdo debe ser ratificado por los militantes de Solidaritat en Barcelona.

Desde Solidaritat se justifica el posible acuerdo entre ambas formaciones por la necesidad de ‘renovación y regeneración política’, así como la necesidad de ‘caras e ideas nuevas sin ninguna vinculación con gobiernos municipales anteriores’, en clara referencia a Portabella. Espot, que ha tenido varios problemas financieros con Hacienda, promovió una formación política recientemente: Força Catalunya, que no ha tenido relevancia alguna en el ámbito político de Cataluña.

Temas: ,

7 Comments en “Laporta intenta cerrar un acuerdo con Espot para acudir juntos el 22M”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. xavier - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 23:25

    esta foto me recuerdad a la alemania del de los años 40

  2. Olé - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 23:42

    VIVA EL IMPERIO ESPAÑOL !! Volveremos a ser el Imperio Español del 1582, cuando el sol nunca se ponía en nuestro Imperio.

    Olé, desde Barcelona, Imperio Español.

  3. Protestante - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 10:21

    Solidaritat con Acció, estos podrían hacerse hasta con el gobierno de España, ¡¿qué digo?! ¡Con la Unión Europea!

  4. Angel - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 13:25

    Jjajaja,los de la foto si no fuera porque sabemos quienes son, diria que son personajes de la alemania de 1933,cantando al furer.

    La politica en cataluña se a convertido en una charlotada,cualquiera pude formar un partidillo y vivir de su fantasia.

  5. manuel - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 15:47

    Unos se ponen la mano en el pecho y otros levantan el brazo derecho.

  6. Ciudadano - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 09:24

    Barcelona.- Santiago Espot, presidente de la asociación independentista Catalunya Acció, arrastra decenas de expedientes abiertos por Hacienda y por la Seguridad Social y diversos embargos municipales debidos al impago de deudas. El periódico ‘El Confidencial’ ha denunciado que las compañías de Espot ni siquiera presentan los correspondientes balances en el registro mercantil.

    El conocido independentista reconoció recientemente que su asociación había interpuesto durante el año 2009 más de 3.000 denuncias anónimas a comerciantes por no rotular sus establecimientos en catalán. “Algo hay que hacer si el Gobierno no hace cumplir la ley”, manifestó. “Parece como si los únicos que pueden denunciar sean los españoles”, añadió Espot. “La figura del soplón, como fue el sereno, es algo muy arraigado en España, pero como somos catalanes les molesta”.

    El dirigente no aplica ese mismo afán legalista para gestionar sus cuentas y negocios personales. Santiago Espot creó en 1990 la empresa Amsport, sociedad dedicada al comercio de artículos y complementos deportivos. Sin embargo, la empresa no presenta los balances en el registro mercantil desde 1993.

    Ese mismo año fundó la empresa USA Marketing, dedicada también a la comercialización de artículos deportivos, pero Espot nunca presentó sus cuentas en el registro mercantil y en 2008 el Ayuntamiento de Barcelona le inició un expediente de embargo. Debido al nombre de la compañía, el propio Espot había hecho creer que él era el representante para Europa y Suramérica de una multinacional, así como gerente de una compañía de importación y exportación.

    En 1998 Espot creó la compañía Catalunya Producte, sociedad dedicada a la compraventa de libros, revistas, artículos de uso doméstico y artículos culturales. Si bien durante los tres primeros años la empresa presentó sus cuentas de la forma reglamentaria, a partir de 2001 de nuevo dejó de hacerlo. Actualmente esta sociedad acumula siete expedientes de Hacienda, nueve incidencias con la Seguridad Social por un montante de 4.385,31 euros y dos expedientes de embargo del Ayuntamiento de Barcelona correspondientes a los años 2006 y 2007.

    Finalmente hace cinco años el líder independentista constituyó la empresa Procat Hockey, dedicada a la compraventa de artículos deportivos. Procat Hockey tiene un expediente abierto en la Agencia Tributaria desde 2007 y dos expedientes de embargo del Ayuntamiento de Barcelona, instados por el Instituto Municipal de Hacienda, desde 2008.

    El dirigente independentista prefiere no hablar sobre sus negocios empresariales, que califica de “cuestiones privadas” que “no deben interesar a los ciudadanos”. “Soy director de ventas de productos industriales de una multinacional norteamericana. El resto de cosas que se han dicho de mí son mentira”, afirmó a ‘El Confidencial’.

    Catalunya Acció, la organización presidida por Santiago Espot, organizó la pitada contra el himno de España y contra el Rey Juan Carlos durante la pasada final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

    OTRO MÁS PARA LA LISTA DE LOS LISTOS

  7. Angel - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 13:10

    Santiago Espot,lo he visto en un progrma de TV alguna vez.Es increible su mentalidad.Me imagino a la pobre gente que vivian hace 200 años,con personajes de mentes parecidas,no podian esperar otra cosa que no fuera hambre y miseria.

    He leido el escrito de Ciudadano y de ser cierto y lo creo posible,porque la cabeza de esta persona no esta preparada para hacer algo que valga para el bien de alguien,que no sea otra persona con su mismo desfase mental.

    Si una imagen vale mas que mil palabras,ver la foto de estos personajes ya es para que nadie con un poco de sentido comun pueda juntarse.He visto por TV el discurso de Gadafi y viendolo a el y viendo a esta gente en esta foto,parecen todos del mismo clud del desastre.

    Ver gente como este Santiago Espot,que para lo unico que sirve es para vivir de una subvencion,demuestra que la democracia, tiene mucho por hacer,sobretodo, no permitir gente como la de la foto tengan posibilidades de crear un partidillo que nada aporta al bienestar de la gente.

    Los antiguos iluminados se hacian poseedores divinos y vivian haciendo ver que eran los enviados de Dios para salvar almas.Como la gente en estos tiempos no es tan ilusa,estos iluminados los tenemos fabricando naciones,de momento de eso viven.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.