Cataluña

Mas, a los cónsules: “No somos una región periférica de la península Ibérica”

El presidente de la Generalidad les ha transmitido que el objetivo “fundamental y prioritario” del Ejecutivo autonómico “es situar a Cataluña en el mundo” y les ha pedido su complicidad para conseguirlo.

Redacción
Miércoles, 23 de febrero de 2011 | 21:08

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, posa con medio centenar de cónsules acreditados en Barcelona (foto: gencat.cat).

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha compartido este miércoles una comida con medio centenar de cónsules acreditados en Barcelona. Durante el encuentro, Mas les ha transmitido que el objetivo “fundamental y prioritario” del Ejecutivo autonómico “es situar a Cataluña en el mundo” y les ha pedido su complicidad para conseguirlo.

“No somos una región periférica de la península Ibérica, tenemos vocación de centralidad. Nuestro ámbito habitual no deja de ser el Mediterráneo. Somo gente de raíces latinas, con una larga historia pero muy implicados en Europa”, ha añadido.

“Somos un país tremendamente abierto al mundo”

El presidente autonómico ha explicado a los diplomáticos que “Cataluña es una sociedad abierta y moderna, pero a veces se nos intenta presentar como alguna cosa folclórica, periférica y cerrada. Y somos exactamente lo contrario, por historia, pero también por voluntad y vocación”.

Según Mas, “Cataluña ha creído siempre en Europa y si de alguna cosa nos quejamos de la actual Europa es de poca ambición. Querríamos más Europa. Somos un país tremendamente abierto al mundo”, y ha invitado a los cónsules a que traigan a Cataluña “delegaciones de sus países, embajadores, ministros, gobiernos, empresarios e inversores” porque “aquí lo que queremos es recibir a gente de fuera que tenga ideas y proyectos, acogerles y, cuando decidan quedarse, que hagan suyo el sueño catalán“.

Temas:

31 Comments en “Mas, a los cónsules: “No somos una región periférica de la península Ibérica””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ¿Se puede? - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 21:26

    M.H.P., yo diría que CataluÑa, es una aldea empecinada en alimentar falacias con unos gobiernos que no acatan sentencias.

  2. Independízate del Nacionalismo - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 21:42

    Y si alguien tiene alguna duda del ensueño catalán que se de un voltio por el Rabal. Mucho museo petrificado y la miseria a flor de piel. Así se trata en Katatonia a la gente de fuera, que han hecho suyo el ensueño katatóniko. Cuando sepan catalán la miseria ya olerá a rosas.

  3. ciudadanosfamoltapena - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 21:49

    Evident, des d’un punt de vista europeu, Barcelona és més centre i madrid és més perifèria. Com sempre ha sigut.

  4. Mariacruz - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 22:06

    Medio centenar?.Podìan haber venido màs a ver a MAs.
    Màs madera!.
    Marchando la segunda!.
    Mas,Mas,y màs y màs y màs….màs le valiera a Mas no hacer de fuelle!.

  5. Mariacruz - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 22:13

    Yo me puedo creer que soy Napoleòn,como algunos enfermos psiquicos se lo creen.Pero por mucho que me lo crea y ponga la mano a reposar entre dos botonaduras de mi chaqueta,NO SOY NAPOLEòN.ni…..,-

  6. Independízate del Nacionalismo - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 23:03

    Evident, des d’un punt de vista Katatonic, Barcelona és més centre i madrid és més perifèria.

  7. xavier - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 23:24

    para el penita de turno , que madrid es periferia y barna centro , jajajajaj bueno ahora con el corredor de paris madrid lisboa , veremos quien es periferia penita que das penita

  8. La parte y el todo - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 02:33

    … Y los cónsules se lo creen, jajajajaja. SI ya os conocen, Mas.

  9. DLM - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 08:34

    El Sr. Mas, cada día al afeitarse se mira al espejo y debe verse, más guaperas y más inteligente que todo su entorno……somos más Europa, queremos más Europa y no dice lo que piensa paralelamente a ésta afirmación, que no es otra cosa que menos España.

    “Somos un país tremendamente abierto al mundo”……………….Pero impone un idioma minoritario y excluye el idioma español, únicamente por razones políticas y que nada tienen que ver con las necesidades de los Ciudadanos, ni con los requerimientos de una Sociedad abierta al Mundo de la Economía, ni con la legalidad vigente que, entre otras cosas, le permite al Sr. Mas, ser President de la Generalitat de Catalunya. En la línea que nos tiene acostumbtados que es la del cinismo puro y duro.

  10. He dit - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 09:17

    No es cierto que CAT mire a Europa; CAT históricamente ha mirado al Mediterráneo, es decir, al Magreb y a Italia. Justamente es Madrid la que ha mirado siempre a Europa (entre otras cosas porque muchos de los reyes españoles, lo eran también de otras regiones o paises europeos).
    De hecho, el catalanismo (independentismo) va claramente contra el espíritu de la Unión Europea. Un alemán puede vivir en el resto de España sin necesidad de hacerse obligatoriamente español, ¡pero pobre de él que vaya a CAT y no se someta como un esclavo a todo lo que ordene el catalanismo!
    Por otra parte, la UE no está hecha para desunir paises, sino para unirlos. Por tanto: independentistas catalanes, vascos, flamencos, escoceses, etc, ponen en grave peligro el espíritu de la Unión.

  11. Guiri - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 10:44

    Como extranjero afincado, estoy 100% en acuerdo con “he dit”. De hecho me fui de cataluna por motivos de trabajo pero estoy con alivio porque son muy muy cerrados de mentalidad. Los catalanes tienen mentalidad de pueblo. Me acuerdo las reuniones de trabajo al principio cuando hablabla muy poco espanol y me hablaban catalan. Dejame primiero aprender espanol por favor!!

    En el pasado barcelona fui una ciudad donde intelectuales y gente que pensaba diferente encontraba su lugar. Comunidad gay, extranjeros… era una ciudad muy tolerante a todo el mundo.

    Pero el resto de espana, y especial Madrid, hicieron catch up con Barcelona durante la democracia y ha superado en todo mientras Barcelona es cada vez mas aislado y menos importante.

    Negocios, cultura, artes, extranjeros… prefieren ir a Madrid. Tambien muchos llegan primero a Barcelona y despues de tiempo van a Madrid.

    Creo que uno de los problemas de cataluna es la corrupcion y luego que no saben lo que son ni lo que quieren.

    Eso si, BCN sigue siendo un destino turistico muy bueno y una ciudad muy bonita con clima buenisimo.

    So sorry bcn! We loved you but you were so unkind and self-centred. You are beautiful but spoiled.

  12. Jose Orgulloso - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 10:59

    Aquí en esta fotografía podéis ver parte de los hilos de la inmensa telaraña de los radicales. Incluso la cónsul decana, la de la República Dominicana, cumplió con la pleitesía de hablar en catalán.

  13. Oncken - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 11:56

    He dit – Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 09:17
    Creo que has llegado a las mismas conclusiones que Vicens Vives -que no creo que resulte dudoso de mesetario- cuando decía que el eje de expansión de la Corona de Aragón fue el valle del Ebro -no sólo de Cataluña-, y el de los reinos de Castilla el valle del Guadalquivir, por el hecho del Descubrimiento. Si no éste último hubiese sido el Norte de África.
    En la proyección mediterránea y levemente norteafricana siempre chocamos con Francia, y en la atlántica con Inglaterra/Reino Unido.
    Por otra parte, ¿no os parece que lo de Mas es de ir al psicólogo?. Somos periféricos, estamos abiertos al mundo…¡qué pena nos damos a nosotros mismos!. ¿Habrá interiorizado el victimismo nacionalista?, ¿o simplemente pretende usarlo como herramienta en la política “internacional” catalana?

  14. dani - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 12:04

    la union europea esta para tirar fronteras no para crearlas,
    barcelona debe ser la capital de españa porque esta mas cerca de europa y de bruselas donde se toman las decisiones importantes

  15. manuel - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 15:38

    Sí somos un País tremendamente abierto al mundo pero tambien tremendamente cerrados al pluralismo cuando no son nacionalistas catalanes.

  16. Angel - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 16:21

    Creo que Artur Mas, no estuvo acertado,Cataluña no es la periferia es el centro del Universo.

    dani,Barcelona fue la capital de los visigodos y la cambiaron al centro de España por algo seria.

    Si seguimos diciendo cosas absurdas,dire que Barcelona no puede ser capital de España porque tenemos el peligro que desaparezca por estar cerca del mar y esto tiene muchas probalidades de pasar.

  17. Mariacruz - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 17:31

    Pues que acaben por decir lo que quieren.Quieren ser la capital de España que lo sean, pero hablando español para que todos les entiendan.
    A ver si todo este lío es por tener compleho de no ser capital?.

  18. Jose - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 21:51

    Señor Mas, tiene usted razón: no somos una región periférica de la península Ibérica: SOMOS UNA GRANDIOSA REGIÓN MÁS DE ESPAÑA. Eso es lo correcto

  19. Jose - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 21:53

    A dani – Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 12:04:

    EUROPEISMO A LA BASURA!!!! Es la ruina de España

  20. Jose - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 21:59

    A Guiri – Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 10:44:

    Compadre, como me sabe de mal estar contigo en tal categórica afirmación :( Barcelona no es ni la sombra de lo que fué,……

  21. Elvira Linda Martínez - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 22:44

    Estuvo muy acertado el sr. Más : Cataluña es una comunidad autónoma de un país llamado España.

  22. Manolita - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 07:17

    Mas, no diguis més ximpleries (que cada dia t’assembles més a Felip Puig).
    Els cònsols no solen llegir premsa subvencionada catalana, per tant, no estan adoctrinats per l’entramat nacionalista de l’oasi. A aquests no els enganyes amb frases preparades que impressionarien a algun microcefal. Aquests cònsols no tenen un pèl de tontos.

    Posa’t a treballar que tens molta feina

  23. Mariacruz - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 08:19

    Los cónsules y las cónsulas, estarán al menos una semana ” todo gratis”, supongo.Y a cargo de “Rita”.
    Los servicios e infraestructuras de las residencias de mayores en la CAT. pueden esperar, que no es prioritario….

  24. Mariacruz - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 08:22

    Som una “nasió” con espíritu abierto al mundo y blablabla….pero lo ” de casa” que vaya, como vaya, como les dé la gana…

  25. Telamarinera - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 11:26

    Podeis engañar en Madrid, pero a los cónsules, viven en Barcelona. Aún recuerdan las curiosos comentarios de la nieta del de Daroca (Zaragoza), Sra. de Pujol, “la Ferrusola”.

  26. dani - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 15:46

    no tiene sentido que madrid sea la capital de españa cuando la capital mas cerca es lisboa, en canvio barcelona esta mas cerca de paris y roma, capitales mas importantes
    Si barcelona es la capital españa haria competencia a paris por el sud y a roma por el este,
    Si madrid fue la capital de españa fue porque españa tenia territorrios en america, ahora no los tiene por lo tanto no tiene sentido que madrid siga siendolo

    Y recordar para derrotar al nacionalismo, no hay que hacerle caso a los nacionalistas pero tampoco las formulas del pasado deben volver porque no funciona
    Hacen faltan formulas nuevas como la bicapitalidad almenos

  27. dani - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 15:51

    Por ultimo todos los nacionalismos comparten una cosa sean linguisticos, territorriales, o economicos: y es que sienten que las decisiones importantes las sienten lejanas, por tanto deben sentir que las decisiones importantes se toman cerca
    Como? pues que haya ministerios en aquellos lugares donde sienten lejos esa gestion lejana (canarias, cataluña, galicia, pais vasco todos ellos lejos de madrid)
    Madrid no puede tener todos los ministerios debe de repartir

  28. Jose - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 20:44

    A dani – Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 15:46:

    a repartir ministerios???? más gasto todavia??? más TORNTERIA, MAS PARASITOS A MANTENER????? jodeeeeeeeeeer……

  29. Jose - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 20:47

    DONDE ESTA MI COMENTARIO CONTRARIO AL EUROPEISMO?????? SOIS UNOS CENSORES Y ME VOY A PLANTEAR YA SERIAMENTE EL ESCRIBIR UN COMENTARIO MAS EN ESTE MEDIO QUE VA CAMINO DE SER OTRO PANFLETO MAS, este al servicio de Ciutadans!!!!!!!!!!

  30. Jose - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 20:50

    joder………………. anda que ya me vale, no habia visto el comentario, se me habia pasado, pero, como ya se me habian censurado varios mensajes, pensaba que este era uno más….. lo siento, asumo mi despiste. Nadie habia borrado ningún mensaje mio en esta noticia.

  31. Romualdo - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 13:27

    A mí me gustaría saber lo que opinan los cónsules. Me da la sensación de que ha habido una guasa con el tema de no te menees. En privado claro.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.