Cataluña

Alcaldes del PSC acusan a la dirección del partido de ser ‘excesivamente’ complacientes con CiU

Iceta les responde: “La crítica de que no se comunica bien, a veces es un poco abusiva. […] la gente ve mucho más de lo que pensamos, incluso cuando no hablamos de determinadas cosas o ponemos el énfasis en unas y no en otras, la gente ve”.

Redacción
Jueves, 24 de febrero de 2011 | 13:07

El alcade de Tarragona y uno de los probables sucesores de José Montilla al frente del PSC, Josep Fèlix Ballesteros, ha pedido a la dirección socialista ser mucho más explícita a la hora de rechazar con contundencia las medidas que está adoptando el Gobierno autonómico a la hora de reducir el presupuesto de la Generalidad.

Ballesteros, en declaraciones a COM Ràdio, este jueves, ha indicado que “algunos alcaldes” han manifestado “a los diferentes parlamentarios [autonómicos] de cada territorio” su disconformidad con la forma en la que el PSC está criticando a CiU. Algo que consideran suave y complaciente.

Para el líder del PSC de Tarragona, hace falta “ser más explícito y explicar más a la opinión pública, y no solo en sede parlamentaria, nuestra preocupación, e incluso rechazo, a los recortes que no son más que una excusa en la economía para recortar el estado del bienestar”. Él, por su parte, ha asegurado que lo ha hecho a través del portavoz adjunto del PSC en el Parlamento autonómico, Xavier Sabaté.

Iceta no comparte la opinión de Ballesteros

Sin embargo, Miquel Iceta, número dos del PSC en el Parlamento autonómico, en la misma emisora minutos después, ha reprochado a Ballesteros asegurando que: “La crítica de que no se comunica bien o la explicación que nosotros mismos damos de que no comunicamos bien, a veces es un poco abusiva“. Iceta cree que “la gente ve mucho más de lo que pensamos, incluso cuando no hablamos de determinadas cosas o ponemos el énfasis en unas y no en otras, la gente ve”.

Las declaraciones de Ballesteros irían en la línea de lo publicado este jueves en El Periódico, diario que recoge el malestar de varios alcaldes, sin citarlos, por la ‘excesivamente contemporizadora’ actitud del PSC con CiU en este inicio de legislatura y que exigen a la dirección socialista ‘mayor contundencia’.

Temas: , ,

1 comentario en “Alcaldes del PSC acusan a la dirección del partido de ser ‘excesivamente’ complacientes con CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. SocdeTarragona - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 20:50

    Ay Señor!!.
    Ya puestos a acusar, me permito acusarlo Sr. Ballesteros de haber sido el Alcalde que menos hizo por Tarragona. No es que haya hecho poco, es que no ha hecho absolutamente nada.
    Por cierto, felicidades a la mente pensante del Excelentísimo Ayuntamiento de Tarragona, que por la gracia de Dios (y con la ayuda de sus inexistentes neuronas), ha hecho que en la Calle Joan Miró de la ciudad, los vecinos no puedan acceder con sus coches al parking de sus casas a no ser que SALGAN de la ciudad, se dirijan a la rotonda de la autovía de Reus atravesando el Pont de Santa Tec,la y dando la vuelta entera a la rotonda, procedan a entrar de nuevo en el casco urbano para poder finalmente, acceder al parking de su vivienda.
    Que digo yo, estoy por irme a la Tele, porque no creo que haya otro caso igual en el mundo entero!! : tres bloques de vecinos, no tienen acceso a sus casas desde la ciudad, ¡¡Ole, ole y mil veces ole!!.
    Y ahora, voy y voto al PSC …… JA !!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.