Cataluña

La Fiscalía de Barcelona denuncia a 44 controladores por el caos de diciembre

Considera que ‘simularon una situación de incapacidad laboral’, pero exculpa a los de las torres de El Prat y de Sabadell.

Agencias / Redacción
Jueves, 24 de febrero de 2011 | 18:32

La Fiscalía de Barcelona denunciará a 44 controladores aéreos del Centro de Control Aéreo de Gavá (Barcelona) por los presuntos delitos de sedición y abandono de sus funciones durante la protesta que protagonizaron en diciembre que generó un caos aeroportuario y que obligó a cerrar el espacio aéreo español durante alrededor de 36 horas.

La fiscalía considera que los controladores de Gavá son responsables del colapso del espacio aéreo de la zona este -Cataluña, Aragón, Valencia, Baleares y parte de Murcia-, sin embargo, entiende que la conducta de los controladores de la torre de El Prat de Llobretat fue ‘en principio’ correcta y que la de los de la torre de Sabadell fue consecuencia del caos generado por los controladores de Gavá.

‘Simularon una situación de incapacidad laboral’

La denuncia asegura que los 44 controladores ‘simularon una situación de incapacidad laboral’ sin aportar justificante médico o, los que se aportaron, eran ‘insuficientes’ para justificar su ausencia. Además, suma a su escrito las denuncias que le han hecho llegar varios particulares y la del Gremio de Hoteles de Barcelona, que representa a 97 establecimientos que valoran sus pérdidas por la acción de los controladores en más de 318.000 euros.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía de Gerona también presentará en breve una denuncia contra los controladores del aeropuerto de esta localidad.

Temas: , ,

1 comentario en “La Fiscalía de Barcelona denuncia a 44 controladores por el caos de diciembre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jacinto - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 20:43

    Ustedes todavía creen que los controladores tienen rabo, cuernos y tridente, como afirmará Pepiño en breve, sino lo ha hecho ya. El cuento de los controladores fue una movida muy bien calculada por ZP para encubrir lo que realmente ocurrió el dia 3. Ese día los parados se quedaron, por decretazo, sin la ayuda de 426 euros que les permitía subsistir. ¿A quien favoreció lo sucedido el 3 de diciembre? Al psoe, casualmente. ¿Porque ZP no estaba con el rey en la cumbre iberoamericana? Porque sabían que iba a pasar. ¿Porque el dia 3 se sacan un decretazo que dice que los controladores deben devolver en sus dias libres los dias disfrutados por permisos de paternidad/maternidad, bajas, permisos por enfermedad familiar? Para garantizarse la reacción de los controladores. ¿Porque ningún medio de comunicación hace un analisis como este? misterio, misterio. Lo unico que tengo claro es que los controladores son los unicos que han plantado cara a un gobierno sinverguenza que se ha dedicado a comprar a los sindicatos mientras se carga los derechos laborales y sociales de los ciudadanos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.