Barcelona

Cañas se postula para encabezar la lista de Ciudadanos por Barcelona

En las municipales de 2007, la formación no nacionalista no logró superar el corte del 5% en Barcelona, y en las pasadas autonómicas obtuvo un 4,08% de los votos en esta ciudad.

Redacción
Jueves, 24 de febrero de 2011 | 20:04

Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos y diputado autonómico (foto: C's).

El portavoz de Ciudadanos y diputado autonómico, Jordi Cañas, optará a encabezar la candidatura de su partido por Barcelona en las elecciones municipales del 22 de mayo.

Según diversas fuentes, el que fuera número cuatro de Ciudadanos por Barcelona en las muncipales de 2007, Mario Ruiz, podría ser el rival de Cañas en unas hipotéticas primarias que, si ambos presentan los avales necesarios antes de las 20 horas de este viernes, se celebrarían el próximo 5 de marzo.

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, Cañas ha mostrado su disposición a trabajar para que Ciudadanos consiga superar la barrera del 5% de los votos que les daría representación en el Ayuntamiento de Barcelona, toda vez que en las municipales de 2007 el partido obtuvo un 3,88% de los votos (con Esperanza García como cabeza de cartel) y en las autonómicas de 2010 la formación liderada por Albert Rivera consiguió un 4,08% de los sufragios en la ciudad de Barcelona.

Si el portavoz de Ciudadanos alcanzase un asiento en el Consistorio, este tendria que renunciar a su escaño en el Parlamento autonómico o deberán reformarse los estatutos del partido, que consideran incompatibles ambos cargos.

Temas: , ,

18 Comments en “Cañas se postula para encabezar la lista de Ciudadanos por Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. yo - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 21:03

    Ánimo Cañas, yo creo que ya eres conocido por salir en debates, terturlias y demás, a diferencia de la candidata de las pasadas elecciones locales. Creo que Cañas es una buena baza para pasar del 4 al 5% necesario. Por cierto, si se consigue el 5% es fácil conseguir dos representantes?

    A por ello, ciudadanos.

  2. Juan P. - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 21:57

    Y Albert podría presentarse por Madrid para alcalde, Presidente de la Comunidad y ujier del Congreso. Luego en las europeas propongo a Albert como cabeza de lista y Cañas como dos (o a la inversa que Cañita viene muy bravo – cuidadín Albert-). Eso sí, para todas las listas propongo que el número tres sea Villegas. Hay que dejarlo todo atado y bien atado, no sea que se nos mueva alguna pieza, que lo suyo les costó librarse de todos los que se interponían en su camino…

  3. emilio - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 22:02

    seria lo logico.

  4. emilio - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 22:05

    si en las elecciones anteriores consiguieron el 3.88% de los votos, está clarisimo que esta vez superan el 5%

  5. Jose Orgulloso - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 22:08

    Soy de la opinión que el Sr Cañas es un elemento demasiado valioso para quemarlo en el ayuntamiento de Barcelona. Creo que su labor en el parlamento autonómico es mucho más positiva.

  6. visca ciutadans - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 22:36

    Jose Orgulloso, Barcelona es la segunda ciudad de España en número de habitantes, y la capital de Cataluña, creo que es importante correr ese riesgo, si Ciutadans entra en Barcelona podremos levantar toda la mierda que se cuece dentro del ayuntamiento (que no es poca).
    Si Jordi Cañas saliera por Barcelona, dejaría su escaño (como dicen los estatutos de ciutadans) y su lugar en el parlament lo ocuparía Villegas, que también es una gran persona.

  7. visca ciutadans - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 22:40

    CiU 256771 36.30 %
    PSC 126004 17.81 %
    PP 100457 14.20 %
    ICV-EUiA 65554 9.27 %
    ERC 46206 6.53 %
    C’s 28813 4.07 %

    Este fue el resultado en las elecciones de 2010 por Barcelona, ese 1% es fácil de conseguir con una buena campaña y abstención alta.

  8. Elvira Linda Martínez - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 22:42

    cualquiera de los dos candidatos son buenos, pero Cañas es más conocido.Podrían hacer tándem Cañas -Ruiz

  9. Raul - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 22:57

    Eso de la acumulación de cargos es un mal de todos los partidos

  10. Joan - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 23:25

    … clarísimo, clarísimo. Igual superan el 7%. Emilio, debes ser el mismo que pronosticó que en las últimas autonómicas tendrían grupo propio…

  11. Ciudadanista - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 00:27

    Los ciudadanos de Barcelona que nos rebelamos contra los chanchullos, los despilfarros, las corruptelas y la costra nacionalista necesitamos que CIUDADANOS entre en el Ayuntamiento. Hay que cambiar muchas cosas. Adelante Cañas, adelante Ruiz.

  12. JACOBINS EN CATALUNYA=15% - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 08:48

    jajajajaja Canyes alcalde!!!!!

  13. AFOR - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 11:14

    El candidato de UPyD va a ser Julio Villacorta (ex-C’s y ex-PSC) -se elige mañana, también en primarias y es el único candidato-, mucho mejor que cualquiera que pueda presentar C’s.

    De todas formas, primará como en las autonómicas, entre el electorado un falso voto útil.

    Personalmente, votaré UPyD en las municipales.

  14. No cabe un tonto mas - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 12:36

    Hara el ridiculo. Cataluña esta poblada en su mayoria de subnormales como el Sr. JACOBINS EN CATALUNYA… Seguro que la formacion de Laporta obtiene mas representacion y con diferencia. Mientras el medio mayoritario sea TV3, las escuelas sean hervideros de influencia independentista y los padres de los niños actuales sigan comiendo pienso y no tengan ni puta idea de historia y la misma sentatez de un canelon, es lo que hay y habra.

    Esa es la realidad guste o no guste.

    De la misma manera que Cataluña es España, quie tambien es la realidad, guste o no guste :)

    Adeu!

  15. sargento chusquero - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 16:39

    Cañas, dáles caña!!!

  16. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 12:33

    Cañas es un gran político, tiene nervio y saber llegar al electorado (cosa que la señora Esperanza García no sabía, y así y todo consiguió un 4%).

    Es bueno que sea Cañas el candidato por Barcelona, para que crezca más como político, será una persona bien valorada por muchos y ganará en popularidad, independientemente de qué porcentaje de votos finalmente se obtenga, eso me da igual, yo creo que va a ser bueno para el NO NACIONALISMO que el alcaldable sea Jordi Cañas, un NO NACIONALISTA y un político de gran proyección y con gran capacidad de persuasión que va ganando cada día en popularidad.

    Mi voto ya lo tienes, Jordi !!

    Un mensaje para Rosa Díez, espero que no se presente en Barcelona, para no restarnos ningún voto a CIUDADANOS en las alcaldías de toda Cataluña, espero que no se presenten en las municipales, esos pocos votos que van a ser DECISIVOS un puñado de votos para lograr el 5% en muchos municipios, y con ello la representación del NO NACIONALISMO.
    Aquí se verá la cordura de ese partido, yo lo digo ya, voy a votar a CIUDADANOS EN LAS MUNICIPALES y a upyd en las generales (pero esto estará condicionado a que no se presenten en las municipales en ninguna población de Barcelona ni de Tarragona, para no hacer daño al NO NACIONALISMO).

  17. Mª Jesús - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 16:33

    Ostras Olé ¿votarás a C’s? Hasta el final del mensaje no me había dado cuenta. Es triste que empecéis otra vez con la cantinela de que en está C’s pero en las generales UPyD. No te lo crees ni tú. De hecho ya preparáis el camino diciendo que en las generales UPyD, pero sólo si… Por lo demás, más que decir que Cañas tiene nervio, yo diría que está de los nervios, que no es lo mismo. Ahora, si piensas que el desquicie y la paranoia forman parte de la regeneración democrática, pues tendrás razón.

  18. José Ruiz - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 00:49

    ¡Ánimo, Mario!

    Siempre has visto el lado positivo y resolver problemas en vez de crearlos.

    Y Cañas, donde está. En el Parlamento puede hacer una excelente labor

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.