Cataluña

Detenido un alto cargo de GISA por presuntas adjudicaciones irregulares de obras públicas en Gerona

Jordi Vergé Heredia hace 20 años que trabaja en la empresa de la Generalidad que se encarga de la gestión de las adjudicaciones.

Agencias / Redacción
Jueves, 24 de febrero de 2011 | 20:38

La Guardia Civil ha detenido este jueves a Jordi Vergé Heredia, gerente de carreteras en la provincia de Gerona de GISA, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras. Junto a Vergé, se habrían producido otras cuatro detenciones de empresarios implicados en dichas adjudicaciones.

En una investigación coordinada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona y por la Fiscalía de delitos económicos, se ha procedido al registro de la sede central de GISA -empresa de la Generalidad que se encarga de la adjudicación de las obras públicas- y de la delegación de Gerona, para recabar información sobre las obras en esta provincia desde 2007 hasta la actualidad.

Desde la Consejería de Economía y Conocimiento, departamento del que depende GISA, han expresado su ‘completa disposición a colaborar’ con la justicia con ‘celeridad y transparencia’, si bien, han mostrado su sorpresa ante esta actuación judicial y han asegurado desconocer cuál es la causa exacta de la misma.

Temas: ,

2 Comments en “Detenido un alto cargo de GISA por presuntas adjudicaciones irregulares de obras públicas en Gerona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadanista - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 00:59

    ¿Presunta adjudicación irregular de obras? Esto no puede ser más que un presunto error de la Guardia Civil. No me extraña la presunta sorpresa de la Conselleria de Economia i Coneixement al enterarse presuntamente.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 10:37

    -Lo que oyes-
    Hay nacionalistas básicamente interesados en que el ciudadano esté absorto en disquisiciones estériles en tanto medran al socaire del poder.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.