España

“Si la razón [de sus críticas] es que en el Gobierno de España hay una catalana no nacionalista, eso sí que no tiene remedio. Hasta el fin de mis días seré catalana y, [si] las identidades son cambiantes y, por lo tanto, mutan con el tiempo, si acaso, en mi caso, mutará cada día más a ser menos nacionalista”

[&hellip

Redacción
Jueves, 24 de febrero de 2011 | 21:30

Carme Chacón, ministra de Defensa, este miércoles durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una interpelación del congresista de CiU, Jordi Xuclà, criticando el gasto de su Ministerio en campañas publicitarias:

“Porque si la razón [de sus críticas] es que en el Gobierno de España hay una catalana no nacionalista, eso sí que no tiene remedio, eso sí que no tiene remedio. Hasta el fin de mis días seré catalana y, aunque es verdad que en un magnífico libro que le recomiendo, llamado Identidades asesinas, Amin Maalouf dice que las identidades son cambiantes y, por lo tanto, mutan con el tiempo, si acaso, en mi caso, mutará cada día más a ser menos nacionalista”.

Temas: , , ,

18 Comments en ““Si la razón [de sus críticas] es que en el Gobierno de España hay una catalana no nacionalista, eso sí que no tiene remedio. Hasta el fin de mis días seré catalana y, [si] las identidades son cambiantes y, por lo tanto, mutan con el tiempo, si acaso, en mi caso, mutará cada día más a ser menos nacionalista””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. momium - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 21:44

    Ah….que las identidades son cambiantes…..

    Supongo que son como las chaquetas….que también son cambiantes….

    O como las camisetas de Rubianes…….de quita y pon….segun conviene…

    No se puede tener menos vergüenza ni menos principios (“si no les gustan tengo otros”) ni menos valores…

  2. momium - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 21:49

    Es quizás la persona del mundo de la política que miente y falsea la realidad con mayor descaro y menores escrúpulos. La veo venir a kilometros. Me cae repugnantemente fatal

    Una dignísima representante del partido que representa y de la casta en general

  3. Jose Orgulloso - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 22:05

    Si no es porque esta salida de tono, por una pregunta sobre un gasto desorbitado del Ministerio de Defensa, es totalmente mentira y sólo pretende postularse como candidata a la Presidencia del Gobierno, me enternecería su vehemencia.

  4. elemental querido watson - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 22:44

    por eso defiende un sistema educativo que NO se aplica en ningun otro lugar del mundo, excepto en paises de reconocida fobia por su pluralidad linguistica intrinseca (francia, los tiempos del aparthaid sudafrincano etc etc etc).

    El problema de esta señora son sus declaraciones. Lo que dice un dia, es totalmente antagonico e incompatible con lo que afirma el siguiente. Y eso, la gente con 2 dedos de sentido comun lo ve a leguas.

  5. Mariacruz - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 22:50

    Si despué de estar ,,conviviendo,,con las fuerzas del Ejército español,siguiese llevando gafas ,,nacionalistas cat.,,serìa para hacéselo mirar.
    Prudencia-Justicia-Fortaleza-Templanza.(del viejo Catecismo ).

  6. Mariacruz - Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 23:04

    HacéRselo,perdòn,faltaba la R.

  7. Ciudadanista - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 00:45

    Cualquiera se fía de estos mutantes del PsC. Ahora la Chacon está mutando a menos nacionalista porque pretende suceder a ZP, pero si no da resultado y vuelve a casa, mutará a más nacionalista para tratar de suceder a Montilla. Espero que sus votantes muten también cuando se den cuenta del camaleoneo.

  8. Mariacruz - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 01:39

    ,,Camaleoneo,,al Diccionario español.

  9. Marcosbcn - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 09:30

    “Lo que digo es que si lo que digo vale, vale. Si no lo que digo cambia, y así vale”
    Hasta eso es mas sencillo. Madre mía. el punto es cambiar, un soy el otro no, y el otro Dios dirá.

  10. iñigo - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 10:19

    A la Chacón convivir con la cabra de la Legión le ha sorbido el seso. Y me alegro. Hoy no se pondría la camiseta de Tots som Pepe Rubianes. Recomendaría a Xucla ser también ministro de Defensa, a ver si así se le quitan las tonterías de la cabeza.

  11. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 10:23

    -El timo nacionalista-

    El nacionalismo es el timo que consiste en hacerte creer que existe algo más importante que tú.

  12. aran is not catalonia - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 10:37

    ME PARECEN UNAS MUY SABIAS PALABRAS DE DÑA. CARMEN. EL CONTACTO DIARIO CON UNAS FUERZAS ARMADAS DEMOCRATICAS, SACRIFICADAS Y EJEMPLARES, DEFENSORAS DEL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DE LA INTEGRIDAD NACIONAL, NECESARIAMENTE HAN DE CONLLEVAR LA MODIFICACION DE AQUELLOS POSTULADOS EQUIVOCOS DE UN PARTIDO, EL SOCIALISTA DE CATALUÑA, QUE NUNCA, NUNCA DEBIO DE ENTRAR EN UNA DERIVA NACIONALISTA, ALEJADA COMPLETAMENTE DE SU ESENCIA.
    EL SALIR DEL TERRUÑO, NOS AMPLIA LOS HORIZONTES Y EVIDENTEMENTE NOS HACE CAMBIAR.

  13. Pau - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 11:56

    Li pregunten per les campanyes de propaganda i els diners que hi llencen,i s,embolica amb la bandera.Tipic dels nacionalistes,en aquest cas dels nacionalistes espanyols,per que la bandera es la espanyola.

  14. Angel - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 12:17

    Esta muy bien que Chacon diga que no es nacionalista, sobretodo para gente como yo que no soy ni quiero ser nacionalista catalan,pero Chacon pertenece al PSC y como militante del PSC,lo que tiene que hacer si no es nacionalista es desmantelar a todos los dirigentes nacionalistas del PSC,entoces yo empezare a creerme que Chacon no es nacionalista.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar nunca mas al PSC.

  15. Ciutadànfotut - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 12:19

    La Chacón.

    “La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, son dos personajes con una sola virtud. Su falta de sofisticación en el pensamiento y su lógica de lucha por la imposición que es la supervivencia frente a enemigos internos y externos las hace perfectamente incapaces siquiera de simular cierta empatía con mundos que se hallen fuera de sus estrechos cuchitriles mentales. Esto es resultado del embrutecimiento lógico de quienes han recibido toda su formación cultural y sentimental en una cueva de la subcultura ideologizada. Me refiero a esos nidos de adoctrinamiento socialista en los que, como camadas de hurones, aprenden a atacar a todo animal extraño pero también se despedazan entre sí en su lucha por el favor de sus mayores.” (Herman Terchs ABC).
    Bien, pienso que a esta cueva pertenecen por derecho propio la señora Chacón, el señor Montilla y hasta el mismísimo Zapatero, gente unida al partido y a sus comités locales desde los primeros años de la pubertad. Personas que han crecido física y mentalmente con un proyecto claro, rígido y sectario sobre la verdad, su verdad, política y la sociedad que les engloba, condicionado fundamentalmente por las ambiciones personales y las metas fijadas previamente. Hasta tal punto que no han dudado en ningún momento en adaptarse ideológicamente y hasta personalmente al mandarín de turno, local, comarcal, regional o nacional, con tal de situarse siempre entre el selecto grupo de los elegidos para el futuro.
    Ninguno de ellos ha dudado ni un solo momento en utilizar la navaja albaceteña de cinco pasos, llegado el caso de defender al jefe del momento, ante propios y extraños. La supervivencia política de todos ellos resulta prueba palpable de lo que estoy escribiendo. Hace unos pocos años había un Dios socialista llamado González y un profeta terrenal” el amigo Arfonso”. Cuanta saliva y energías han gastado durante tiempo todos estos cavernarios en loas y reverencias hacia sus divinos maestros. Ahora, sin embargo, pasan de ellos olímpicamente. El nuevo iluminado de la Moncloa el primero.

    Hoy toca el turno a la señora Chacón, Carmen Chacón Piqueras, personaje de la caverna, con un ligero barniz intelectual que la distingue en algunos aspectos de Bibiana y Leyre. Afiliada al partido a los 16 años. “Mi compromiso se inició siendo yo muy pequeña, en mi casa, y marcado con un objetivo: que ninguna generación tenga que vivir lo que vivió mi abuelo”. Ya empieza a hacerle la pelota descaradamente al santón de turno, se trata del principio filosófico, el peloteo, de mayor elaboración intelectual concebido por la mente humana hasta el momento, para conseguir el ascenso político en este país de risa, utilizado en la mayoría de organizaciones políticas establecidas. Parece que la Chacón usa, además, otras armas propias del imaginario clásico femenino, la seducción amatoria. Cuenta algún personaje de las páginas rosa que, Rubalcaba estuvo a punto de batirse en duelo a florete por el amor de la chica de Esplugues y que al final salió perdedor. Cosa rara en un ganador nato como el incombustible ministro. Parece ser que la muchacha despertó en el ministro una pasión libidinosa de incontenible freno y que incluso en los consejos de ministros la vicepresidenta primera tuvo que llamarle al orden en repetidas ocasiones. Pues no era el lugar más adecuado para dar rienda suelta al caudal hormonal retenido, y mal administrado, por el fino estilista político. Desde luego hay que estar muy quemado para que esta señora despierte en un varón normal una atracción sexual incontrolada como la que parece que se produjo en Rubalcaba.

    Vicente Ferrer Roselló diputado del PP se dirigió a la ministra de defensa, hace unos días, en los términos siguientes:
    “No parece imprescindible haber sido compañero de promoción de Clausewitz para columbrar que la participación de nuestros ejércitos en misiones internacionales es una prioridad innegable. Tampoco parece necesario haber pertenecido al séquito de Metternich en Viena (…) ni haber cruzado los Alpes con el Estado Mayor de Aníbal…. Qué ignotas razones han inducido a la señora ministra a adscribir la Infantería de Marina al Mando de la Flota, degradándola de la condición de cuerpo a la de simple fuerza, y todo ello sin respeto alguno por sus canas, cicatrices y costurones propios de quien lleva sirviendo a España cerca de quinientas primaveras”.
    El diputado Pepero parece que cuestiona los saberes profesionales de la joven señora ministra de Defensa, cargo obtenido, todo hay que decirlo, por meritos propios y de su partido. Siento disentir del señor Roselló (llamarle Vicente Ferrer puede dar lugar a confusión). Evidentemente por razones cronológicas, y de otra naturaleza que no procede traerlas al caso, la señora Chacón no hizo la mili con Carl von Clausewitz, ni perteneció al sequito de Metternich en Viena, este provenía de una noble familia aristocrática, y un/una socialista siempre será fiel a sus principios proletarios. Pero lo que me gustaría resaltar, con este escrito, es la altísima preparación militar, y hasta un pelín militarista, de la ministra del ramo. Tengo información de primera mano sobre el asunto. Un primo segundo de la Chacón, que como ella vive en Esplugas, a 200 metros del célebre colegio alemán, donde Montilla lleva a sus niñas, resulta que es miembro de la peña españolista del barrio. También los seguidores blanquiazules estamos organizados, y a veces salimos de farra y tomamos alguna que otra copa, nos tenemos que conformar con este tipo de copas, las otras están muy caras para nuestros bolsillos, Antonio, el primo de Carmen, después de la tercera copa larga sobre lo divino y lo humano.

    La Chacón desde pequeñita, según su primo, ya llevaba la profesión militar en la sangre. Durante el recreo en el patio del colegio, con ocho años, organizaba ejercicios de orden cerrado y pequeños desfiles ante el director del colegio, un antiguo falangista reciclado a socialista, de nostalgias viriles y estrellas imaginarias. Creció leyendo a Sun Tzu y su obra cumbre “El arte de la Guerra” uno de los libros más antiguos que se hayan escrito sobre el tema y las primeras lecciones de guerra. Carmen se refocilaba con la inteligencia y frescura de los ensayos de Sun Tzu , con los preparativos previos a la guerra, con un enfoque puramente intelectual de la misma, estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario. Como poder llegar a vencer al enemigo sin tener que enfrentarse a él cara a cara. Simplemente anteponiendo una moral dominante infundiendo miedo al enemigo para vencerle sin llegar a la batalla. Ella aplicaba las enseñanzas contenidas en el arte de la guerra para vencer a los enemigos internos dentro del partido, en la agrupación a la que pertenecía y al servicio del mandarín local.
    No obstante, su maestro teórico siempre será el gran militar prusiano Clausewitz, Carl philipp Gottlieb von Clausewitz, uno de los más influyentes historiadores y teóricos de la ciencia militar moderna. Los ocho volúmenes de su obra “De la Guerra” en los que aborda todo un gran análisis sobre los conflictos armados, desde su planteamiento y motivaciones hasta la ejecución, son de lectura diaria desde hace muchos años para nuestra querida ministra. Como consecuencia de ello, y ayudada por una extraordinaria memoria, ha llegado a saberse de rutina hasta el 98% del contenido, le queda por aprender algunos detalles secundarios del índice. Domina la estrategia militar, y de partido, como conjunto de acciones que son de batalla y medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.

    El vértice de mayor altura profesional de Carmen, desde aquí le pido perdón por la familiaridad pero es como le llama su primo, es la táctica militar, como forma de alcanzar un objetivo establecido previamente por la estrategia. A veces el neófito confunde táctica y estrategia. Ella pacientemente aclara a las nuevas generaciones de militares que por ejemplo, si el objetivo global de un conflicto es ganar una guerra contra otro país, una estrategia puede ser reducir la capacidad de lucha de la otra parte mediante la neutralización de sus fuerzas militares. Las tácticas empleadas pueden describir acciones específicas realizadas en lugares concretos, como ataques por sorpresa en instalaciones, bombardeos selectivos etc. etc. Ella destaca particularmente por sus conocimientos sobre el ataque con misiles de largo alcance armados con cabeza nuclear. Lo más guay en los conflictos futuros.
    El concepto de estrategia ella lo ha desarrollado bajo el aspecto civil, concretamente bajo las nobles siglas del PSC, de acuerdo con las nuevas ideas sobre el mercado, existe consistencia estratégica cuando las acciones de una organización, un partido político por ejemplo, son coherentes con las expectativas de la Dirección, y éstas a su vez lo son con el electorado y su entorno. Una deficiencia de sintonía entre las expectativas de la dirección y el resto del conjunto hizo que Maragall saliera por la puerta falsa de la política. Carmen es consciente del tema y por esa razón cada vez se acerca más al PSOE como estrategia a corto plazo.

    En cuanto al sequito de Metternich en Viena…. La Ministra de defensa ha visto repetidas veces las películas de Sissi (Sissi, Sissi Emperatriz, el destino de Sissi etc.)y se identifica plenamente con la protagonista y su ambiente. De Aníbal solamente diré que Carmen tiene un perro con ese nombre! Por algo será!

  16. Oncken - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 13:00

    Carme ¿quieres decir que antes eras más nacionalista? (por eso cada vez lo eres menos).

    Y como la identidad es cambiante, cuando se crea con opciones a la presidencia de la generalitat ¡ya veréis qué nuevo cambio!

  17. soy cañera - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 13:07

    Espero que cuando vuelva a Cataluña tenga mas decencia que Montilla.

  18. Marcosbcn - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 17:38

    La verdad, me ENCANTA la idea de tener una presidenta en España!
    Pero Chacón me llena de dudas, si siendo ministra de Defensa, permitió que en el cumpleaños de la Infantería de Marina pasase eso:
    http://www.elconfidencialdigital.co....jeto=20092

    No inspira confianza, además de la “polémica” LCM, que segundo me han comentado varias fuentes del mundillo militar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.