Cataluña

Premiados Del Bosque, ‘El Mundo’ e Ibarrola por su aportación en positivo a la sociedad española

Abascal remarca que los premios se están consolidando “como una referencia entre todos aquellos que apostamos por el proyecto común de España”.

Redacción
Viernes, 25 de febrero de 2011 | 11:06

Los premiados con los dirigentes de la Fundación e invitados al acto en una foto de familia, tras la entrega de los premios (foto: Fundación DENAES).

La Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española entregó, este jueves, los IV Premios Españoles Ejemplares. En esta edición, los premiados han sido el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el pintor y escultor Agustín Ibarrola.

Estos premios reconocen la labor realizada por personas o entidades que se distinguen en el último año por su aportación en positivo a la sociedad española. La gala se celebró en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y congregó a más de 300 personas.

“Proyecto común”

Santiago Abascal, ex diputado autonómico del PP en el País Vasco y presidente de la Fundación, remarcó en su discurso de entrega de los premios que estos se están consolidando “como una referencia entre todos aquellos que apostamos por el proyecto común de España“.

El jurado de esta edición de 2011 estuvo presidido por el historiador Fernando García de Cortázar, y al acto asistieron personalildades de la cultura, la sociedad, el periodismo y la política como el dramaturgo Albert Boadella, el ex militante del PP y víctima de ETA José Antonio Ortega Lara, el cineasta Iñaki Arteta o el sociólogo Amando de Miguel.

En años anteriores la Fundación DENAES premió a: Ricardo Benedí, José María del Nido -en representación del Sevilla F.C.-, Regina Otaola, Carlos Herrera, Albert Boadella, Juan Carlos Pérez de la Fuente, el programa de Intereconomía Tv El gato al agua, Air Berlín, Nike, la Fundación Universitaria CEU San Pablo, Carlos Sainz, Libertad Digital, Gregorio Salvador, Antonio Lamela y la ciudad de Santander.

Temas: ,

6 Comments en “Premiados Del Bosque, ‘El Mundo’ e Ibarrola por su aportación en positivo a la sociedad española”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. RAGAPE - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 13:01

    Creo que se lo merecen.

  2. pepet - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 13:20

    La foto és impagable… què li passa al Ramírez?

  3. iñigo - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 14:11

    Me alegro mucho de que reconozcan la valía de Agustín Ibarrola Goicoechea. Es natural de mi pueblo, Basauri, y llevo un tiempo dando la barrila para que el ayuntamiento nombre una calle importante del municipio con su nombre. Lamentablemente, en Euskadi (más en Euskadi que en ningún sitio, por las razones conocidas) salirse del discurso oficial sale caro. Y a Ibarrola le ha salido muy caro decir lo que piensa. A pesar de todo ello, se han conseguido cosas, como que la diputación de Vizcaya restaure y prepare perfectamente el bosque pintado de Oma para las visitas. También es verdad que la llegada de Patxi López a la lehendakaritza ha cambiado mucho las cosas. Esperemos que nunca más el fanatismo de una fe revestida de religión, que es el nacionalismo, haga el daño que ha hecho.

  4. Mario - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 15:13

    Del Bosque se merece todos los premios del mundo!!! él nos ha hecho sentir la roja más que nadie!!!

    http://www.facebook.com/sientelaroja

  5. El Crostó - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 01:52

    Quina manera més potinera de barrejar política i esport.

  6. Jose Orgulloso - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 21:00

    Por fin un grupo de buenos españoles de los que nos podemos sentir muy orgullosos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.