Barcelona

Montilla cree que ha salido “el mejor” Jordi Hereu gracias a Tura

El primer secretario del PSC advierte al alcalde de Barcelona de que la cita importante es el 22M y no las primarias del partido.

Agencias / Redacción
Viernes, 25 de febrero de 2011 | 11:46

Montilla considera que gracias a Tura ha salido “el mejor” Hereu. El primer secretario del PSC, que no quería que el alcalde de Barcelona optase a la reelección y luego quería que perdiera en las primarias del PSC, ha señalado que la victoria de Jordi Hereu ante Montserrat Tura es solo el primer paso y le ha advertido de que el mejor proyecto para la ciudad la tomarán “los ciudadanos”.

El ex presidente autonómico, en un acto público celebrado este jueves en la sede del PSC de cara al congreso del próximo otoño, ha indicado que, gracias a las primarias, ha salido a relucir la “confianza, determinación y conocimiento” de Hereu, y ha asegurado que él y el partido salieron reforzados.

Montilla ha pedido a Hereu que sea capaz de formar una buena candidatura de cara al 22M, que sea “ganadora, renovada y abierta” para que se gane en las urnas a Xavier Trias (CiU), favorito según las encuestas, aunque va perdiendo la ventaja que mantenía en los últimos sondeos.

Temas: , ,

2 Comments en “Montilla cree que ha salido “el mejor” Jordi Hereu gracias a Tura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 11:59

    -El arriate del edén catalanista-
    Desde el jardín de la rosa del PSC ya han seleccionado la delicada florecilla que concurrirá a los comicios municipales como distinguido ornato del quiosco socialista. Nada indica que tenga opción alguna de evitar marchitarse ante la rigurosa canícula que prevén los entendidos en cosas de la meteorología política. Es más, a pie de calle, muchos de sus antiguos electores contemplan desolados el baldío de verdadero “progresismo” en que, en los últimos años, ha transformado el terreno ideológico que ha cultivado el aspirante. Así como en los comicios autonómicos, la artificial hibridación “socialista” surgida del abono de más de siete años en parterre de un ultracatalanista Govern, repercutió catastróficamente en las urnas; a escasos meses de las municipales parece difícil que no se corrobore otro revés electoral. Quizá en mayo, ante otro contrincante estándar de la botánica federación nacionalista, el varapalo podría ser enormemente más traumático. Por lo tanto, a tenor de los antecedentes, poco me sorprendería, si se confirma tan nefasto pronóstico, ver a los asilvestrados del sector ultranacionalista del PSC cimentar su invernadero sobre un roquedal montserratino con la patriótica pretensión de que los capullos de sus rosas desprendan fragancias y adquieran tetrabarradas irisaciones jamás sospechadas por sus adversarios de CiU.

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 14:59

    Ya tiene “cataplines” que salga el mejor Heredero gracias a la Tura…

    ¿Tenemos a los mejores? ¡No! Han de venir de Mollet a ponerles las pilas a los de la capital catalana, porque, a solas se vuelven medriocres… Y, gracias a los del pueblo re-aparecen en la escena sus valores que desde siempre se les pre-supone por los ciudadanos.

    ¡Valientes memos tenemos entre nuestros políticos!

    Claro que, el “médico-boticario” que sería el recambio a la alcaldía… ¡vaya tela de seda china! ¡menudo nivel de casta catalana la que se junta!

    Parece que, eso de que la politica, ó “el circo de la política” es cosa de familias, va teniendo mucho sentido en nuestra inestimable cataluña a la vista de estos aspirantes…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.