Cataluña

Poblet renuncia al Parlamento autonómico y su escaño lo ocupará un joven de 22 años

El alcalde de Vilaseca y presidente de la Diputación tarraconense deja el escaño solo tres meses después de las elecciones y dos días después de su candidatura al Ayuntamiento. Le sustituirá un estudiante de Derecho.

Redacción
Viernes, 25 de febrero de 2011 | 12:30

El joven Güell se sentará en el Parlamento autonómico mientras estudia la carrera de Derecho (foto: JNC).

El presidente de la Diputación de Tarragona y candidato de CiU a la alcaldía de Vilaseca (Tarragona) ha renunciado a su escaño en el Parlamento autonómico. Josep Poblet (CiU), alcalde de la población, deja el asiento parlamentario solo tres meses después de las elecciones autonómicas y unos días después de ser ratificado como candidato de CiU a la reelección. Esta decisión ya ha sido criticada por el PP que la considera una “estafa” a los votantes.

Poblet será sustituido en el Parlamento autonómico por Joan Güell i Serra, un joven militante de las juventudes de CiU (JNC) de tan solo 22 años. Con Güell, serán dos -junto a Gerard Figueras- los dirigentes de las JNC que ocuparán actualmente un asiento en el Parlamento de Cataluña.

Estudiante de Derecho

Güell nació en Vimbodí (Tarragona) en 1988 y fue en el número 14 en la lista tarraconense de CiU en las elecciones del 28N. Actualmente cursa la carrera universitaria de Derecho en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Las JNC se convierten en la formación juvenil con más representantes (dos) en el Parlamento autonómico.

Actualmente, otros diputados autonómicos de CiU, altos cargos de la Generalidad o consejeros autonómicos pasaron previamente por las JNC como Jordi Cuminal, Meritxell Roigé, Albert Batalla, Josep Rull, Lluís Recoder, Bego Montalban, Neus Munté o Meritxell Borràs.

Temas: , , ,

3 Comments en “Poblet renuncia al Parlamento autonómico y su escaño lo ocupará un joven de 22 años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 15:16

    La llegada a la Gene de los “cachorros” empieza.

    El desembarco está avanzando, y las consecuencias las tendremos como pasara en su día con la Escuela sólo en catalán…

    Cuidadín con estos cachorrillos que al hilo de una juventud inhalada de una ideología mezcla de odio al español y a lo español y una desenfrenada pasión turca por “sólo lo patrio catalano” no nos espera nada bueno.

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. Marcosbcn - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 15:49

    Totalmente de acuerdo

  3. robert - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 01:52

    Sou uns puros fatxendes.

    Torneu vos cap a la vostra querida ESPAÑA. Deixeu-nos en pau d’una vegada, sinó podeu viure sense els Catalans, que faria la solidaria espanya sense catalans, vascos i poc més, mengar-se les escurrialles.

    A la merda espanyols!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.