Cataluña

El PP pide que comparezcan Recoder, Mas-Colell y Nadal por el caso GISA

Millo: “No queremos que sea el tercer caso de un pacto de ‘sociovergència’ que impida llegar hasta el fondo y que salga toda la verdad”.

Agencias / Redacción
Viernes, 25 de febrero de 2011 | 14:04

El PP ha pedido la comparecencia en el Parlamento autonómico de los consejeros de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, para que den explicaciones de la detención de Jordi Vergé Heredia, gerente de carreteras en la provincia de Gerona de GISA, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras. Además de Vergé hay otros cinco detenidos en la misma operación.

Enric Millo, portavoz popular en el Parlamento autonómico, también ha pedido explicaciones al ex consejero con el tripartito de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal. El diputado autonómico del PP, en rueda de prensa este viernes, ha denunciado un posible “pacto de silencio” entre CiU y PSC para esconder esta presunta trama de corrupción urbanística. Y lo ha comparado con el caso del Carmelo y el caso Pretoria.

“No queremos que sea el tercer caso de un pacto de sociovergència que impida llegar hasta el fondo y que salga toda la verdad”, ha indicado Millo, que ha mostrado su sorpresa de que Vergé trabajase durante los gobiernos autonómicos con CiU y el tripartito y que “nadie detectara o identificara que podían existir situaciones de clara o posible irregularidad grave en la adjudicación de obras”.

Temas: ,

2 Comments en “El PP pide que comparezcan Recoder, Mas-Colell y Nadal por el caso GISA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 14:43

    No sólo lo teme el PP … Muchos catalanes intuímos que el “silencio administrativo” y sobre todo de los casos de corruptelas, es fácil sentir su susurro acallado, mientras los chorizos hablan de Nasió y Rasa…

    La ciudadanía necesita de transparencia informativa.

    Los ciudadanos necesitamos honorables en la política.

    Para vendernos chorizos, están las charcuterías, y los compramos al precio que estimemos oportuno según nuestro gusto y paladar.

    Pero que del arte de la política, se vuelva a la “venta del engaño y robo” esto no nos lo merecemos quienes aportamos a las arcas catalanas nuestros impuestos religiosamente.

    La democracia, no se caracteriza por el “hermetismo y silencio pactados” sino por la transparencia. Por cierto, en época de Pujol, ya fué “el rey del mambo en falta de transparencia” y en época del “delfín de Pujol” no podíamos esperar otra cosa.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. Pau - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 23:17

    Si els fets es van produir durant l,anterior govern,que hi pinten els consellers actuals,que vol que li diguin de tot plegat al sr. Millo?.
    Ho vol comparar al cas Pretòria?,que no en parli gaire,hi havia un alcalde del PP embolicat.
    Sembla que el cas Gisa,comparat amb el cas Gurtel es xavalla,la xacolata del lloro.
    Per cert els acusats ja estan en llibertat,encara que imputats.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.