España

El Gobierno reduce la velocidad máxima de todas las autopistas y autovías de 120 a 110 km/h

Como parte de un conjunto de medidas para controlar el gasto energético tras la subida del precio del petróleo provocada por la inestabilidad política en los países del Magreb.

Redacción
Viernes, 25 de febrero de 2011 | 14:41

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que la velocidad máxima de todas las autopistas y autovías de España pasará de 120 a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo de forma temporal pero indefinida.

Se trata de una de las medidas de ahorro energético que se han adoptado ante el encarecimiento de los precios del petróleo a causa de la crisis del Magreb y que ha supuesto para España un aumento de la factura energética de 6.000 millones de euros anuales. Rubalcaba ha estimado en un 15% el ahorro de consumo de gasolina y en un 11% el de gasóleo que se conseguirá con esta decisión.

El Gobierno también ha decidido rebajar el precio billetes de Renfe de media distancia y cercanías hasta un 5% para fomentar el transporte público y ahorrar combustible, y elevar al 7% el porcentaje de biocombustibles en las gasolinas y gasóleos -actualmente en el 5,8%- para reducir el consumo de productos derivados del petróleo.

Temas:

4 Comments en “El Gobierno reduce la velocidad máxima de todas las autopistas y autovías de 120 a 110 km/h”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 15:24

    ¡Jua! ¡Jua! y ¡RequeteJua!

    Para controlar el gasto energético se baja la velocidad, ¡toma del frasco Carrasco!

    ¡Ahí un buén capotazo del genio Puch! ¡Toma velocidad variable!

    ¿A quién puede extrañar que la velocidad sea utilizada para recaudar fácilmente?

    Unos, “los verdes” (me río yo de esa “verdura”) nos decían que era para la “contaminación” … Y hace acto de presencia en la Gene el nuevo Dios catalán, disfrazado de Puig, para encontrar la solución al control energético en nuestras vidas…

    ¡Una de bravas con un mosto pa’l Puig macho!

    ¡La que nos espera con estos mendas es fina! … ¿Creíamos que Puig iba a ser distinto de los “verdes”? ¡Ya lo tenemos!

    De 130 que nos las prometía felices en su momento, a 110. ¡Toma felicidad!

    Claro que, eso sólo para los sufridos ciudadanos, ya que ellos, se podrán saltar cuantas veces sea preciso los límites, ya que a ellos no les imcumbe el cumplimiento de la ley en materia de “gasto energético” ni en ninguna otra forma de apretarse el cinturón.

    Para eso nos tienen a los trabajadores y empresarios catalanes.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. Jose - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 20:32

    menudo atajo de mentirosos y de chorizos….. LOS RADARES TAMBIEN LOS AMOLDARAN A LA NUEVA VELOCIDAD VERDAD?????????????????? EN VEZ DE REPRIMIR Y HACERSE LOS MAJOS ECOLOGISTAS ASI, PORQUE YO YA NO PUEDO LLEVARME MI COCHE EN UN TREN DE PUNTA A PUNTA DE ESPAÑA CON AUTOEXPRESO, como se hacia antaño, ahorrando MILLONES DE LITROS de gasoil y gasolina, si el servicio se gestiona con efectividad????? PORQUE RENFE SUPRIMIO ESTE SERVICIO????????????

    Viva la dictadura socialista!!!!!!!! VIVA LA FALSEDAD!!!!!!

  3. Yo tambien me pongo el GometVermell - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 23:42

    Madre mia como tienen que estar las arcas del estado, para llegar a esta majaderia, deben de tener telarañas.

  4. miguel - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 00:27

    Pero si a marchas más altas y con velocidad constante a esa marcha alta el vehículo consume menos que a velocidades bajas, y llega antes con lo cual está menos tiempo circulando y por ende gastando. ¿Dónde tienen el cerebro estos del PSOE?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.