Cataluña

El déficit de la Generalidad en 2010 fue, al menos, del 3,9% del PIB de Cataluña, y no del 3,6%

Según recoge el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero que el Ejecutivo autonómico ha presentado al Gobierno.

Redacción
Viernes, 25 de febrero de 2011 | 15:55

El déficit de la Generalidad en 2010 fue, al menos, del 3,9% del PIB de Cataluña, y no el 3,6% que se venía estimando hasta ahora. Así lo recogería el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero que la Generalidad ha presentado al Gobierno, según ha revelado Europa Press.

Este dato se alejaría todavía más del déficit máximo que se había fijado para 2010, establecido en el 2,4%, pero todavía no es definitivo, ya que esta cifra no incluye la liquidación del sistema de financiación de 2009. De hecho, la cifra final solo se conocerá en marzo, cuando la publique la Intervención General del Estado.

En este 2011, el déficit deberá reducirse hasta el 1,3% del PIB, para lo que el Ejecutivo autonómico ha previsto una reducción del 10% del gasto y espera recibir del Estado 1.350 millones del Fondo de Competitividad y 1.200 millones de la transferencia de titularidad de la sede y hospitales del Instituto Catalán de Salud (ICS).

Temas: , ,

No hay comentarios en “El déficit de la Generalidad en 2010 fue, al menos, del 3,9% del PIB de Cataluña, y no del 3,6%”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.