Cataluña

Duran i Lleida, a Chacón: “Quiere que el socialismo español le perdone la vida”

El líder nacionalista asegura que Chacón ‘quiere ser líder española, rechazando el catalanismo’. El PSC responde: está obsesionado y debería ser “más respetuoso”.

Redacción
Viernes, 25 de febrero de 2011 | 20:33

Chacón dijo una obviedad (que era catalana) y una novedad (que era cada vez menos nacionalista) y ha sido suficiente para que el líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) le dedique unas líneas en su carta semanal. Daniel Fernández, congresista del PSC, responde a Duran i Lleida: está obsesionado.

Fernández ha señalado, en un comunicado, que el congresista de CiU debería ser “más respetuoso con los catalanes que, como la ministra de Defensa, nos definimos como catalanistas y de izquierdas y, al mismo tiempo, ni somos ni pretendemos ser nacionalistas”.

‘Quiere ser líder española, rechazando el catalanismo’

El dirigente del PSC responde así a unas reflexiones de Josep Antoni Duran i Lledia (CiU) firmadas este viernes en su carta semanal: ‘El problema de Chacón es que se postula para situarse en la política española. Su problema no es que sea catalana, sino que quiere que el socialismo español le perdone la vida. De hecho, catalana lo es. Lo que no es Carmen Chacón es catalanista’.

Además, el congresista nacionalista recuerda que Chacón no firmó ‘la tesis sobre la sentencia del Tribunal Constitucional, aprobada por el Parlamento [autonómico] catalán e impulsada por el presidente de la Generalidad y primer secretario de su partido, José Montilla. Este sí que es el problema de Chacón. No es, que CiU la interpele por ser catalana, sino que quiere ser líder española, rechazando el catalanismo’.

Finalmente, Duran ha asegurado que ‘claro que España está preparada para cualquier líder, hombre o mujer, como señaló Alfonso Guerra después de unas declaraciones de Chacón. Pero lo que se necesita es que el líder esté preparado, tal y como añadió el veterano socialista. Y este creo que también es otro problema de la señora Chacón‘.

Debería ser “más respetuoso”

Para el portavoz adjunto del PSOE en el Congreso y dirigente del PSC, estas manifestaciones de Duran i Lleida suponen hacer público un cierto “nerviosismo”. Son unas reacciones “obsesivas” del líder de CiU en la Cámara Baja. Fernández ha indicado que Duran i Lleida debería ser “más respetuoso con los catalanes que, como la ministra de Defensa, nos definimos como catalanistas y de izquierdas y, al mismo tiempo, ni somos ni pretendemos ser nacionalistas, soberanistas o separatistas de derechas”.

“La fortaleza del catalanismo reside en su pluralidad, una pluralidad incompatible con la expedición de carnés de catalanidad, ni siquiera por parte del señor Duran i Lleida”, ha añadido el congresista del PSC, que ha recordado al nacionalista que él “nunca ha ejercido responsabilidades en el Gobierno de España” y, cuando lo hizo en la Generalidad, “salió huyendo, en cuanto tuvo ocasión”.

Temas: , ,

6 Comments en “Duran i Lleida, a Chacón: “Quiere que el socialismo español le perdone la vida””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. eduard - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 21:21

    La “niña de Felipe”, Guerra y Chavez está haciendo méritos para ser Presidenta de España.
    No será como catalana, obviamente, aunque haya nacido aquí por accidente, sino como murciana o extremeña o cualquiera que sea la sangre que corre por sus venas.
    Una catalana real no tiene la menor posibilidad de ser presidenta del gobierno de un país que detesta al pueblo catalán.
    Pero una renegada igual es capaz de hacerse perdonar. Pero aún así, le va a costar lo suyo.

  2. Independízate del Nacionalismo - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 00:28

    Que cráneo el tuyo, Eduard, cuando te pones estupendo. Sobretodo pensando que a quien desprecias es de tu secta. Felicidades.

  3. iñigo - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 10:33

    Nacionalismo = xenofobia y clasismo.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 12:18

    Abrazar postulados propios del Nacionalismo, bajo el subterfugio del eufemismo “Catalanismo”, no deja de ser una de las muchas contradicciones ideológicas en las que han incurrido desde el PSC.

  5. Romualdo - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 12:43

    Una:

    Todo nacionalista es buen catalán

    La señora Chacón no es nacionalista

    La señora Chacón no es buena catalana.

    Otra:

    Un buen político catalán aspira a gobernar SOLO en Cataluña

    La señora Chacón aspira a gobernar en ESPAÑA

    La señora Chacón no es buena política catalana.

    Con razonamientos de este calibre, utilizando la lógica a estilo picapedrero, la torta que nos vamos a dar es irremediable.

  6. elemental querido watson - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 13:34

    estas seguro duran?

    porque parece que el que le esta perdonando la vida eres tu.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.