Cataluña

Cierra la sede del Memorial Democrático por incumplir las normativas municipales

Sobre seguridad, salidas de emergencia y ventilación.

Agencias / Redacción
Sábado, 26 de febrero de 2011 | 08:53

Sede del Memorial Democrático en la Vía Layetana de Barcelona (foto: Memorial Democrático).

La Consejería de Gobernación de la Generalidad ha cerrado este jueves la sede del Memorial Democrático, en la Vía Layetana de Barcelona, por incumplir diversas normativas municipales sobre seguridad, salidas de emergencia y ventilación.

El local, que acoge exposiciones para ‘la recuperación, conmemoración y fomento de la memoria democrática durante el período 1931-1980’, fue inaugurado a mediados de 2009, pero no corrigió las deficiencias que el Ayuntamiento había detectado en 2006, cuando fue solicitada la licencia ambiental para ubicar allí el organismo.

Gobernación busca espacios temporales para las exposiciones

Así, el pasado lunes, el Consistorio instó a la Consejería a corregir las deficiencias indicadas, por lo que se decidió cerrarla y trasladar a los 24 empleados que trabajan ella, incluidos los del Instituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP) que estaba ubicado en las mismas instalaciones, a un edificio de la Dirección General de Relaciones Institucionales, en la Avenida Diagonal.

La Consejería está buscando espacios para acoger las exposiciones permanentes del Memorial Democrático durante el tiempo que duren las obras de acondicionamiento de la sede, mientras que las charlas y conferencias se realizarán en la sala de actos de la Consejería de Gobernación.

Temas: , ,

2 Comments en “Cierra la sede del Memorial Democrático por incumplir las normativas municipales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sánchez Alcalá - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 11:58

    Hace unos meses uno de los ventanales de colones cayó en mitad de la calle. No mató a alguien de milagro.

  2. Ray - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 20:55

    Por cierto … ¿cuanto cuesta al contribuyente este tinglado ? ….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.