Barcelona

Hereu: “Si gobierna la derecha, Barcelona se parará”

En el acto de proclamación como candidato a la reelección al frente del Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que Trias sería “un alcalde marioneta”.

Agencias / Redacción
Sábado, 26 de febrero de 2011 | 12:12

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha hecho este sábado un llamamiento a la unidad de todos los militantes y simpatizantes del PSC, durante su intervención en el Consejo Nacional de la Federación de Barcelona, en la que ha sido proclamado candidato a la reelección al frente del Ayuntamiento tras su victora en las primarias del pasado sábado.

Hereu ha subrayado el respeto mutuo que ha prevalecido durante la campaña de las primarias frente a Montserrat Tura y ha pedido a los militantes y simpatizantes “la fuerza que todos pusisteis en aquel debate para los tres meses intensos que vienen de campaña”, mostrándo su sorpresa “por la cantidad de blogueros del partido”, a los que también ha pedido que desde ahora dirijan sus fuerzas contra el adversario que, ha insistido, no está en el PSC. Algo que también ha subrayado desde su Facebook.

“Si gobierna la derecha, Barcelona se parará”

Según el alcalde, las primarias han sido un ejemplo de que si se quiere, se puede ganar, y ha concluido que “no hay ningún barcelonés que si lo piensa bien, no nos pueda apoyar”. Además, ha advertido de que “si gobierna la derecha, Barcelona se parará”, porque muchos proyectos se eleminarían y otros se aplazarían. “Cataluña hará pagar la crisis a la ciudad, y el ajuste se llamará Barcelona”, ha añadido, asegurando que Trias sería “un alcalde marioneta”.

El propio candidato convergente, Xavier Trias, se ha apresurado a responderle vía twitter: ‘Hereu dice que si gobiern la derecha, Barcelona se parará. ¡Lo debe decir por experiencia propia ya que hoy, los conservadores son los socialistas!’.

Temas: , ,

12 Comments en “Hereu: “Si gobierna la derecha, Barcelona se parará””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 13:18

    Entonces votaré a CIUDADANOS , centro izquierda NO NACIONALISTA, no como ustedes del psC que discriminan a más de la mitad de la población de Barcelona, con lengua materna el ESPAÑOL o castellano. SHAME ON YOU HEREU !!

  2. francis - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 13:47

    siempre con el mismo rollo de la derecha y la independencia cataluña es ESPAÑA les guste o no

  3. francis - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 13:53

    lo que hay que hacer es hacer mas por las personas y menos cuento señores socialistas y nacionalistas

  4. Lincoln - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 15:49

    YA SE COMENTA EN EUROPA:

    LOS TRES PRÓXIMOS NUEVOS ESTADOS EUROPEOS SERÁN:

    ESCOCIA, CATALUNYA Y FLANDES.

    QUE GANAS TENGO QUE LLEGUE ESE MOMENTO.LOS TIRANOS Y LOS ANTIDEMOCRÁTICOS ESTÁN CAYENDO PASO A PASO.
    (VER MEDIOS INFORMATIVOS)

    AL FINAL Y CON EL TIEMPO GANARÁ LA DEMOCRACIA Y SE ACABARÁ CON LAS TIRANIAS; LAS DICTADURAS OCULTAS Y DISFRAZADAS DE FALSA DEMOCRACIA CAERÁN TODAS EN SU ESCALA PROPORCIONAL.

    AL TIEMPO…

  5. qwert - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 16:43

    Para Lincoln… Ja ja ja ja…

  6. Jose - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 18:51

    a ver si le pegan ya al dictadorucho este una patada en el culo ya y deja de hacer daño a los barceloneses…. tiene el único mérito de haber convertido Barcelona en la ciudad escaparate y en el estercolero que todos ya conocemos….. VETE A TOMAR EL SOL MUY MUY LEJOS, QUE NADIE TE QUIERE!!!

  7. Jose - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 18:58

    A Lincoln – Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 15:49:

    Eso de que ya se comenta en Europa, a que te refieres, a la basura destroza paises que es el parlamento europeo??? Ellos vendrán a darla??? Que se han pensado esos canallas de allí arriba, que, pensando que nos tienen cogidos por las pelot.. en materia económica, se pueden dar el gusto de romper la historia y la unidad de nuestro pais??? Por muchos vínculos esotéricos que tengan ciertos iluminados de Barcelona y de Bruselas, que no se crean que vamos a tragar con algo tan importante así como así gran parte de catalanes y demás españoles…. Y, que narices tendrá que ver la dictadura socialista que temenos impuesta y la libertad, con ESPAÑA????? Si en España, CADA VEZ MAS GENTE REPUDIA AL PRESIDENTE Y A LA CASTA POLITICA??? Eres un manipulador y un cínico, como los medios masivos de comunicación……

  8. Lincoln - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 19:03

    Para qwert:

    QUIEN RIE EL ÚLTIMO, RIE MEJOR Y MAS VECES…

    EL TIEMPO PONDRÁ LAS COSAS EN SU SITIO.

    VE RIENDO TÚ PRIMERO…

  9. Lincoln - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 20:25

    Para Jose:

    Que sepas primero, y que no te quepa la menor duda, de que yo sea un manipulador y un cínico.No empecemos a insultar ni a faltar al respeto, eso para empezar.
    Si no sabes la verdadera historia de España, de que historia y unidad estás hablando ?
    A caso, vives y trabajas en Cataluña ? O estás fuera de ella ? Y si és así, de que parte de Cataluña eres? Porqué de serlo, necesitas dar muy buenos argumentos para defender que el español o catalán que vive y trabaja en Cataluña pueda tener los mismos privilegios que cualquier español fuera de ella.Y sabes a ciencia cierta que la balanza no está para nada equilibrada.El espolio fiscal que padece Cataluña és el más alto y vergonzoso del mundo, y es tratada como una colonia.Y mil razones más se podrian exponer en cuanto a diferencias políticas y sociales que estamos padeciendo.
    Y si vives aquí, hace falta ser ciego o masoquista para no comprenderlo.
    (Y no és ningún insulto.A ver si puedes responder, sin hacerlo ni faltando).

  10. Cataluña nos roba - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 21:50

    ¿Y qué haréis los catalanes cuando los barceloneses nos independicemos de Cataluña? Porque aceptarás que Barcelona pueda separarse de Cataluña lo mismo que Cataluña de España, oi?

  11. Ralph Begor - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 14:55

    Yo no creo que “si gobierna la derecha Barcelona se parará”; sin embargo, estoy dispuesto a afirmar, es más estoy prácticamente seguro, “que si gobierna la derecha” USTED Sr. Hereu “se hirá al PARO”. Bueno, creo que esto es más correcto ¿no les parece?.

  12. Ralph Begor - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 10:06

    Perdón, acabo de releer mi comentario anterior y pido disculpas por el feo gramatical que se me ha escapado (cosas de las prisas con el teclado): “Se IRÁ al paro” (así sí, sin hache, del verbo ir).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.