Cataluña

Villacorta encabezará la lista de UPyD por Barcelona en las municipales

El que fuera histórico dirigente del PSC, participando en su creación, se ha destacado por criticar su giro nacionalista.

Redacción
Sábado, 26 de febrero de 2011 | 16:50

Julio Villacorta, cabeza de lista de UPyD por Barcelona de cara a las municipales de mayo (foto: LVdB).

Julio Villacorta encabezará la lista de UPyD al Ayuntamiento de Barcelona en las municipales del próximo 22 de mayo, tras ser elegido este sábado por 12 votos a favor y dos abstenciones.

El que fuera histórico dirigente del PSC, participando en su creación, ha declarado que su propuesta pasa por “incorporar al Ayuntamiento de la ciudad aquellos sectores sociales que hasta ahora han sido ignorados por el catalanismo político”.

Rojas, por San boi, y Navarro, por Playa de Aro

La formación liderada por Rosa Díez también ha elegido a Manuel Rojas como candidato por San Boi de Llobregat (Barcelona), mediante unas primarias en las que ha recibido el apoyo de diez de los once votos emitidos.

Rojas ha anunciado que defenderá “la eliminación de cargos de confianza y reducción de los sueldos de los cargos electos, puesto que San Boi es una de las poblaciones con las remuneraciones más altas de toda España”. Además, abogará por “la reducción de zonas azules e iniciar un estudio para planificar la ubicación de las antenas de móviles y, en su caso, apartarlas de las zonas urbanas, especialmente aquellas que estén cerca de centros médicos, geriátricos y escuelas”.

Por otra parte, en Playa de Aro (Gerona), Antonio Navarro era el único candidato que se había postulado para encabezar la lista de la formación no nacionalista.

El resto de candidaturas de las ciudades mayores de 50.000 habitantes y pueblos con implantación de UPyD que el partido considere viable para tener representación en los municipios, serán asignados por el Consejo de Dirección al resultar desiertas en la participación de primarias.

Temas: , , ,

41 Comments en “Villacorta encabezará la lista de UPyD por Barcelona en las municipales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ciudadanosfamoltapena - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 16:59

    “mediante unas primarias en las que ha recibido el apoyo de diez de los once votos emitidos.”

    És còmic. No tenen sentit del ridícul? I all que va votar en contra, com li dieu? Sector crític?

  2. carloss - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 17:18

    Hombre, creo que es normal que UPyD no tenga demasiados afiliados en San Boi de Llobregat; una ciudad de 80000 habitantes.

  3. espantat dels espanyols? Ja no feu por - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 17:31

    “San Boi”? Si dieu “Playa de Aro”, també hauria de ser “San Baudilio”, no?

  4. iñigo - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 17:46

    Mucho ánimo. La opinión de UPYD en las pasadas regionales fue clara: el partido debe tener representación en toda España, y no delegarla en otros partidos que no defiendan la unidad de discurso en todo el país. Por lo tanto, el valor de UPYD, aunque C´s les haya comido la tostada, es altísimo. Es importantísimo que UPYD esté en las municipales. Quizá con un discurso y una capacidad muy limitadas, pero de una calidad muy buena. Estoy convencido de que con el tiempo el partido obtendrá mejores resultados, porque tiene base para ello.

  5. Manel - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 18:07

    Que la situación de UPyD en Cataluña es precaria es una evidencia, pero dice mucho en su favor que no tiren la toalla y sigan adelante, en lugar de traicionar sus principios y recurrir a la solución fácil de renunciar al espacio político al que aspiran en favor de un partido de ámbito regional.

  6. qwert - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 19:28

    Para el “crostó” Tienes razón, pero seguro que te va a escocer, y mucho, que el PP sea la 3ª fuerza en Barcelona… Y en el 2012 ni te cuento…

  7. Xavi Gil - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 20:03

    O segunda, quien sabe

  8. Ray - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 20:50

    Es una pena que UPD no concurra en coalición con C’s … Por separado ninguno obtendrá escaño en el Ayuntamiento. Juntos es posible que sí. Julio Villacorta una persona muy valiosa.

  9. Manel - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 21:01

    Hacer coaliciones de ese calado va contra los principios de UPyD, en cambio C’s pactará con UPS (Unión del Pueblo Salmantino) para las municipales, porque es algo acorde con su ideario.

  10. Rogerd - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 21:30

    !Coalición con Cs!

  11. Julio Villacorta - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 01:10

    Buenas noches amigos y conciudadanos.

    A partir de hoy me tendréis a vuestra disposición en estas direcciones.

    Gracias anticipadas.

  12. Julio Villacorta - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 01:11
  13. Pau - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 01:29

    Xavi Gil:O el primer,i amb majoria absoluta.

  14. elemental querido watson - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 02:31

    Buena suerte Julio :)

  15. JUAN - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 09:47

    Tu ofrecimiento arriba te honra, Julio, pero, ¿vale la pena? Recuerda aquello de que, a veces, una retirada a tiempo es una victoria; y en este caso, si no de UPyD, sí podría una salida personal con la cabeza bien alta, ya que, después de la dignidad de la que te has acompañado toda una vida –según hemos podido ver en tu blog- merecerías otro final, dejando que cada cual cargase con sus responsabilidades, que, por supuesto, de la caída en picado de UPyD, no creo que nadie te las pueda achacar.

    Suerte en lo personal, ya que me parece un derroche deseártelas en lo político.

  16. otiser - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 10:31

    Creo que se equivocan tanto UPyD como C’s. Es necesario que vayan unidos en estas y en todas las elecciones.

  17. Manolo - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 10:49

    Una estudpidez mas de UPyD en Cataluña. Tras el fracaso de las autonómicas debería buscar algún acuerdo con C’s. Un desastre. Y mira que admiro tanto a Antonio Robles como a M.C. Hernández.

  18. visca ciutadans - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 12:35

    La codicia de UPyD y su negación a pactar con un partido hermano (C’s) la va a llevar al hundimiento final en Cataluña.

  19. Fonseca - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 13:33

    En UPYD de Cataluña la inmensa mayoría no esta de acuerdo con la decision de la direccion de UPyD de no pactar con C’s a escepción de los cuatro gatos arreplegados tras el criptoconvergente Ramón de Veciana.

  20. ciudadanosfamoltapena - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 14:16

    Upyd ha sigut una benedicció pels independentistes. Mil.lers de quadres intermitjos ultraespanyolistes que estaven al psoe han marxat i s’han suicidat políticament.

    Ha sigut la purga perfecte. I ara ja mai podran incididr en la política socialista mai més.

    Aquest villacorta, per exemple, afirma que va arribar a redactar la ponència política del PSC en un congrés. Ara la redactarà algú més catalanista.

    A veure si Unió democràtica fà el mateix i es presenta en solitari i a CIU només es queden els independentistes.

  21. Toni (BCN) - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 15:44

    Vamos UPyD! A dar la sorpresa en BCN!

  22. Res - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 15:52

    O sea, que en UPyD Barcelona han participado, en las primarias, 14 personas. Impresionante. Urge una coalición con la CORI, porque con tan pocos militantes no se va a ningún lado.

  23. Corona de Aragón - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 17:11

    Los partidos nuevos no nacionalistas, upyd y ciudadanos, deben actuar con inteligencia y unirse ya que, de lo contrario, no habrá posibilidad alguna dado el sistema electoral. Una opción a considerar sería buscar un candidato independiente que favoreciera el consenso. De otra forma, lo único que se podrá hacer es aconsejar el voto a ciudadanos en Cataluña y el voto a upyd en el resto de españa

  24. Roberto Alcázar - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 17:42

    És veritat “La Voz de Barcelona” és molt incongruent amb tot això dels topònims i noms d’institucions. No es son coherents amb el seu llibre d’estil. No hi ha pitjor cosa en aquesta vida que ser incoherent perquè aleshores caus en el ridícul.

    Per exemple diuen: barri de San Andrés, El Ensanche, Hospital de San Pablo, Playa de Aro, Generalidad,…

    Què passa amb barris com El Clot, Sants, La Guineueta, Horta…? Volem el mateix tractament per a tots els barris de Barcelona.

    També reclamo que diguin San Baudilio!!!

  25. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 17:50

    Yo votaré a CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, el único voto útil NO NACIONALISTA CENTRO IZQUIERDA en las municipales.

    Por favor, la gente de upyd NO DIVIDAN EL VOTO, por el bien del NO NACIONALISMO votaré a CIUDADANOS.
    Ya os votaré luego en las generales españolas y en las europeas (como ya hice), pero NO EN LAS MUNICIPALES, dónde no teneis ni un ápice de posibilidades de representación, y sin embargo si le restais votos a CIUDADANOS. Os recuerdo que faltaron 1400 votos a Ciudadanos para conseguir el 4ª Diputado en las catalanas del 28 de Noviembre, y que upyd tuvo 4800 votos.

    VOTO ÚTIL NO NACIONALISTA es CIUDADANOS en las municipales de mayo. Está claro que upyd no conseguirá ningún concejal, segurísimo.

  26. Jose Orgulloso - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 18:24

    Me provoca un gran desasosiego que se presenten por separado C’s y UPyD. Creo que deberíamos olvidar los detalles que nos separan y hacer causa común contra los radicales. Igualmente, soy optimista y espero que salgan los dos partidos, que después de las elecciones hagan una gran coalición y que barran a estos separatistas de todos los ayuntamientos de Bajo Llobregat.

  27. Juan - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 19:01

    Esto es todo lo que queda de UPyD en Cataluña.

    Barcelona: 14 votantes
    Sant Boi: 11 votantes
    Playa de Aro: 10 votantes

  28. UPy qué? - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 20:01

    Menos mal que el movimiento no-nacionalista no es tonto y no dividió apenas el voto en las pasadas elecciones autonómicas entre C´s y UPyD. Además, la gente se decantó por el partido que ha demostrado lo que realmente dice, no como UPyD que dicen una cosa y hacen otra. C´s tiene que expandirse a nivel nacional y ocupar el supuesto hueco de UPyD. UPyD no puede ser jamás la tercera vía mientras lúgubres, egocéntricos y poco fiables personajes como Gorriarán y Rosa Díez dirijan esa organización.

  29. Manel - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 22:23

    Hay que ver como los becarios de C’s se emplean a fondo.

  30. Juan - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 22:26

    Por cierto,
    no se presentan en Tarragona por miedo a que la CORI los borre del mapa como en las autonómicas?

  31. Buen Pastor - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 22:52

    No creo que el socialismo sea la solución. Creo en el liberalismo moderado de C’s.

  32. Javier - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 09:31

    ¡¡¡Unidad C’s y UpyD ya!!!!

  33. Artesanos de la Libertad - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 10:58

    UPyD y C’s tienen que unirse, actuando por separado quien se beneficia es el nacionalismo opresivo que nos gobierna.

  34. josefa - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 12:04

    Pues sí. “UPyD y C’s tienen que unirse”. M.C. Hernández y A. Robles si no lo han conseguido es porque sin duda, no han podido. Odío la sobervia tanto como al nacionalismo. Rosa Díez y Albert Rivera, dos sobervios que no olvidaremos, NUNCA ya que ambos han favorecido al nacionalismo, no poniendose de acuerdo.

  35. Furbi - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 18:55

    Lo peor es que UPyD se está ganando la antipatía de personas que hasta hace poco le tenian aprecio, cuanto antes se llegue a un entente será mejor para todas las partes.

  36. carlos - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 14:00

    Furbi, es cierto: ” se está ganando la antipatía de personas que hasta hace poco le tenian aprecio”. Mira lo que dice C’s hoy como declaración en ” La voz de BCN”. “A pesar de que el corte necesario en los ayuntamientos es del 5%, desde la dirección del partido han descartado la posibilidad de realizar alianzas electorales con formaciones ideológicamente afines, como podría ser UPyD, que ya ha elegido a su candidato por Barcelona, Julio Villacorta.”
    Para C’s J. Villacorta es el impedimento. En C’s se le conoce bien, puede cambiar de opinión en cualquier momento. Para Upyd, es político al más viejo estilo… ¿ Con él qué se puede hacer? Votar al PP

  37. Uno de UPYD - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 14:26

    Gorriarán desprecia a C’s tanto como desprecia a todos los militantes de UPyD que no hacen su santa voluntad. Mientras esté él al frente del control de la organización de UPYD acabará con cualquiera que quiera la unión.

  38. Toni - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 15:15

    ¿Cuando se darán cuenta las cúpulas de UPyD y C’s de que las bases de ambos partidos esperamos la unión?
    Los protagonismos personales de los dirigentes nos hunden, y los nacionalistas se frotan las manos.

  39. Engañado - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 23:20

    Por cierto, no se presentan en Montcada? con la representacion que tienen…..

  40. Malotex - Lunes, 7 de marzo de 2011 a las 13:45

    La única manera de entrar es mediante una coalición UPyD – C’s que sea apoyada explícitamente por intelectuales, profesionales y por las asociaciones que llevan tiempo reivindicando la libertad lingüística y la igualdad de todos los españoles: Tolerancia, Convivencia Cívica, Impulso Ciudadano, etc.

    UNIDAD DE ACCIÓN YA!!!!

  41. Pepe - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 22:55

    Adelante UPyD! Pocos pero resistentes en la siempre dificil Catalunya.
    Ciutadans, partido regional con escaso futuro en las elecciones municipales.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.