Cataluña

“Quien se quede al margen de la defensa de un nuevo pacto fiscal, se quedará al margen de la defensa de Cataluña”

[&hellip

Redacción
Sábado, 26 de febrero de 2011 | 19:09

El secretario general adjunto de Convergència, Oriol Pujol, ha advertido este sábado de que “quien se quede al margen de la defensa de un nuevo pacto fiscal, se quedará al margen de la defensa de Cataluña“, y ha criticado al PSC por querer “rechazarlo” calificándolo de “privilegio”.

Durante el Consejo de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) celebrado en Tarrasa, Pujol Ferrusola ha asegurado que “vienen tiempos difíciles, en los que hacen falta pasos firmes en la dirección de compromisos fuertes para volver a levantar el país [por Cataluña], como los que los jóvenes del mundo árabe están llevando a cabo, en defensa de la libertad y contra la tiranía de los regímenes dictatoriales, a veces, incluso arriesgando su propia vida”.

“La consecución de la libertad de nuestro país”

“Los jóvenes tenéis mucho que aportar al país, al Gobierno [autonómico] y a la sociedad. Tenéis que ser capaces de dar lo mejor de vosotros mismos para convertiros en la generación que lidere la consecución de la libertad de nuestro país”, ha añadido.

Respecto a los sacrificios, ha considerado que la reciente encuesta del CEO demuestra que “a pesar de que los recortes no gustan a nadie y son a regañadientes, la ciudadanía está entendiendo que son necesarios para superar el bache en el que nos encontramos porque el país tiene valores sólidos”.

El diputado autonómico Josep Rull ha declarado que se siente “muy orgulloso” de la JNC, una gente que “trabaja por la libertad de Cataluña, desde la proximidad y desde el compromiso; los catalanes y los tarrasenses tenemos que desarrollar todo nuestro potencial, desde la libertad y la voluntad de servicio”.

Temas: ,

13 Comments en ““Quien se quede al margen de la defensa de un nuevo pacto fiscal, se quedará al margen de la defensa de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. “Dios ha hablado” (nótese la ironía con la que lo digo)

  2. Manel - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 20:59

    Habemus Papa

  3. Es increíble la facilidad con la que el nacionalismo catalán vincula sus insaciables demandas a “la defensa de Cataluña”, acusando de facto a todo aquel que no coincida con esas ideas con estar “en contra de la defensa de Cataluña.
    Victimismo + manipulación + demandas insaciables + nacionalismo = CIU

  4. Angel - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 21:35

    Cuando leo esto que dice Oriol Pujol,lo primero que me viene a la cabeza es la imagen de Gadafi.
    Me pregunto si alguien de CIU le podria dar unas lecciones de democracia.
    Obiol se olvida que los propietarios de cataluña somos todos y el solo es un catalan mas y nadie le ha dado ningun derecho para hablar de cataluña como si fuera su cortijo.
    Los catalanes necesitamos buenos gestores y no Gadafis.

  5. iñigo - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 22:16

    ¿Este quién es? ¿El noveno hijo de Gadafi?

  6. Guillermo - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 00:53

    Este tio es un GADAFI con barretina

    “Todo aquel que no este de acuerdo conmigo es un traidor…”

  7. emilio - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 01:11

    nuevo Estatuto recien aprobado, nuevo modelo de financiacion recien aprobado el año pasado, pero da igual, hay que sacar conejos de la chistera constantemente, esto es un sin parar, un 24 horas non-stop de quejas y lamentos…

  8. elemental querido watson - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 01:30

    vuelve el discurso, las formas y el contenido franquista.

  9. qwert - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 13:01

    Oriol Pujol: “Ego sum lux mundi”

  10. Pablo (ex-UPyD) - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 09:46

    “….y será ajusticiado al amanecer”. Vaya tela.

  11. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 13:01

    Déjense de historias, señores de CiU, que venir con historias de privilegiados conciertos económicos ya ha pasado a la Historia como el feudo.

  12. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 13:08

    Sinécdoque a sinécdoque, desde el entorno ultracatalanista (“¡Catalunya?”) adornan su retórica. Luctuosamente, aun con todo este bagaje de miseria que arrastran tras de sí, no son pocos los coetáneos que sostienen, como hay Dios, que Catalunya habla, designa metas político-sociales y, sobre todo, señala enemigos.

  13. Lluís - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 19:21

    Decir payasadas convierte a quien lo dice en payaso….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.