Cataluña

La Generalidad exige al Gobierno que le compense las pérdidas por rebajar el precio de los billetes de tren

Duran advierte de que, si el PP y el PSOE no quieren “acabar con la injusticia del déficit fiscal, pues que les quede claro: CiU no apoyará ni a los unos ni a los otros. Allá ellos”.

Redacción
Sábado, 26 de febrero de 2011 | 20:39

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha reclamado este sábado que el Gobierno compense económicamente a la Generalidad por la decisión anunciada este viernes de rebajar el precio de los billetes de los trenes de media distancia y cercanías hasta un 5% para fomentar el transporte público y ahorrar combustible, toda vez que la gestión de estas redes está transferida al Gobierno autonómico de Cataluña.

“Si esta medida se quiere implementar en los ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, la Generalidad verá mermados sus ingresos. Recibirá menos dinero de los usuarios de tren. Obviamente, si es así, la Generalidad tiene que reivindicar y reclamar y el Gobierno del Estado tiene que cumplir con el principio de lealtad institucional que comporta que una decisión tomada por el Gobierno del Estado sin consultar o consensuar con las CCAA que comporta una disminución de ingresos la tiene que compensar. Por tanto, nosotros pediremos esta compensación”, ha señalado.

“Si quieren nuestro apoyo, tendrán que acabar con el déficit fiscal”

Duran ha insistido en que “tenemos que defender las finanzas de Cataluña: que de una vez por todas, lo que paguemos con impuestos sea retornado con justicia, y no como ahora que tenemos un gran déficit fiscal; tenemos que defender a nuestro país con nuestra lengua y nuestra cultura, nuestra economía, la creación de puestos de trabajo, y esto solo pasa por apoyar al pequeño y mediano empresario y al trabajador autónomo”.

“En la nueva situación, [si ningún partido consigue mayoría absoluta en las próximas generales], CiU será todavía más importante y decisiva que lo que ha sido en el pasado. Y que le quede claro a los unos y a los otros, al PP y al PSOE, que si quieren realmente nuestro apoyo, que nos entusiasmemos en la gobernabilidad del Estado, tendrán que resolver primero una cuestión: acabar con la injusticia del déficit fiscal. Si no quieren entrar en ello, pues que les quede claro: CiU no apoyará ni a los unos ni a los otros. Allá ellos“.

Temas: , ,

6 Comments en “La Generalidad exige al Gobierno que le compense las pérdidas por rebajar el precio de los billetes de tren”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 21:41

    Igual trato para Cat.que Mad.oValenc.etc.
    Lo que sea JUSTO.Y SE PUEDA HACER.
    Pero no vincular el dinero a la votaciòn polìtica.Porque entonces parece que en lugar de hacer Polìtica estamos vendiendo cochinitos y regateando el precio.

  2. OJO AL DATO, - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 22:06

    ¿A quién beneficia el deterioro del paso fronterizo a Francia desde Somport y su estación de Canfrac (Huesca), si media España y Francia pasaría sus mercancías por el pirineo central … en vez llegar hasta el mediterráneo?

    el mapa http://www.piau-engaly.com/IMG/gif/acces.gif

    la conversación del tema
    http://www.foropolitica.com/foro/vi....038;t=5354

    ¿A quién beneficia? ¿tiene solución o se va seguir siendo victimista el beneficiario?

  3. elemental querido watson - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 22:07

    perdidas?

    si los ferrocarriles catalanes llevan 10 años subiendo un 5% anual el precio ¡¡¡ hasta 3 puntos por encima del IPC ¡¡¡

    Menudos caraduras.

  4. OJO AL DATO, - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 22:12

    ¿A quién beneficia el deterioro del paso fronterizo a Francia desde Somport y su estación de Canfrac (Huesca), si media España y Francia pasaría sus mercancías por el pirineo central … en vez llegar hasta el mediterráneo?

    el mapa http://www.piau-engaly.com/IMG/gif/acces.gif

    la conversación del tema
    http://www.foropolitica.com/foro/vi….amp;t=5354

    ¿A quién beneficia? ¿tiene solución o se va seguir siendo victimista el beneficiario?

  5. Encuentro que han tardado demasiado en “pedir compensaciones”, otras veces han sido mas rápidos, de cualquier forma y como siempre, los nacionalistas en su estilo y a pedir, demandar y llorar que es lo suyo

  6. Angel - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 00:02

    CIU es el representante del gobierno del Estado en Cataluña.Siendo parte del gobierno,no es razonable que en vez de ponerse todos de acuerdo para solucionar los problemas se dediquen hacer comentarios en los medios de comunicacion.
    Esto hace que la gente piense que los gobiernos autonomicos no sirven para nada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.