Cataluña

Boadella: “Yo hago responsable al conjunto de los ciudadanos españoles de lo que ha sucedido en Cataluña”

[&hellip

Redacción
Sábado, 26 de febrero de 2011 | 22:58

Albert Boadella, dramaturgo, director de Els Joglars y de los Teatros del Canal, en declaraciones a Libertad Digital TV:

“Yo siempre digo que los mayores defensores del nacionalismo catalán, los he encontrado en Madrid. […] Los nacionalistas [catalanes] han sido enormemente astutos, porque han conseguido acomplejar al conjunto de los españoles, y no digamos, entonces, la connivencia de los Gobiernos, especialmente el último, naturalmente, sin los cuales yo creo que Cataluña no hubiera tomado nunca estas actitudes. Porque si se hubiera tenido una actitud más segura por parte del resto de España y, en ciertos momentos, más enérgica, si se hubiera hecho cumplir la ley, y no se hubieran traspasado cosas tan demenciales como la educación, por poner un ejemplo, en Cataluña seguiríamos o seguirían con los delirios y con las paranoias con Felipe V y lo que fuera, pero no se habría pasado a la acción. […] Yo hago responsable al conjunto de los ciudadanos españoles de lo que ha sucedido en Cataluña [con el nacionalismo]”.

Temas:

38 Comments en “Boadella: “Yo hago responsable al conjunto de los ciudadanos españoles de lo que ha sucedido en Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. qwert - Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 23:43

    La verdad es que tiene razón. Yo iría más lejos: Supresión inmediata de la “Cheneralitat”

  2. En gran parte de acuerdo, aunque el nacionalismo catalán tiene también gran parte de culpa. Y desde luego no hay gobierno democrático desde la transición que haya echo mas por el nacionalismo y radicalización del independentismo en Cataluña que el de Rodriguez Zapatero

  3. NOM'HOCREC - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 00:14

    Xiquet , te’ns rao .

  4. Jesús - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 00:16

    Yo más bien diría “los sucesivos gobiernos (felones) de España”. Los ciudadanos españoles convocados en referéndum nunca hubiesen permitido la dictadura del catalán en la escuela y en la administración que “disfrutamos” en estos momentos.

  5. elemental querido watson - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 00:57

    discrepo

    confundir a los ciudadanos españoles, con sus representantes es algo absurdo.

    Que el PP o el PSOE, prefieran vender a parte de los españoles al chantaje del nacionalismo solo para poder votar en solitario en lugar de renegociar y pactar con una mayoria parlamentaria… es el verdadero culpable.

    Nadie es culpable que los dos partidos que pueden gobernar españa, no tengan ningun sentido de estado.

  6. Pau - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 01:23

    Un altre Xènius,en aquest cas de via estreta,de pseudo anarquista a lacai de la dreta reaccionària.

  7. a cau d'orella - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 04:45

    Boadella, ya no eres nadie, ni tan solo un simple bufon, eres un vendido a la caverna española que te utiliza como un muñeco de feria.
    Quedate en Madrid y no vuelvas por Catalunya, siempre te estaremos agradecidos.

  8. iliemo - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 08:05

    Otro ejemplo de lo que dice Albert es el reciente pacto con el PNV. Con tal de alargar un año más su permanencia en el poder con los votos del PNV, Zapatero conviernte la denominación en español de las provincias vascas en no oficial, siendo ésta más antigua, en algún caso, que la denominación en eusquera.

  9. A Pau - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 08:52

    La dreta reaccionària porta campant a les institucions catalanes amb diferents noms per a despistar ( que si esquerra que si dreta) desde fa gairebé uns 30 anys desde que varem sortir d’una dictadura per ficanse amb un altre disimuladament.

    Estic d’acor amb “elemental querido watson”. Els “genis” polítics han menyspreat a tots els drets del ciutadans , catalans i espanyols, aprobant lleis de caire antidemocràtic a canvi de poltrones.

  10. Jose Orgulloso - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 10:14

    “…los mayores defensores del nacionalismo catalán, los he encontrado en Madrid…”

    No puedo estar más de acuerdo con Don Alberto Boadella porque yo mismo he denunciado repetidamente que el problema con el nacionalismo es que lo menospreciamos y ridiculizamos pero no nos damos cuenta del poder que tienen, en Madrid, en Washington y en Bruselas.

  11. El Capitán Trueno - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 10:20

    Boadella da en el clavo: todos los separatistas juntos en España no pasan del 15 %: la culpa de la deriva balcanizante es de los dos partidos mayoritarios, el PSOE especialmente por diseñar una estrategia de alianza con los nacionalistas para recuperar el poder que había perdido con el PP de la mayoría absoluta; y el PP porque cuando ha necesitado los votos del PNV o de CiU ha vendido la soberanía española por un plato de lentejas (recordemos a Aznar ofreciendo la cabeza del bautista Vidal-Quadras a Pujol).

    Salud y regeneración NACIONAL, con un partido NACIONAL
    La Cataluña ilustrada

  12. El Capitán Trueno - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 10:25

    Y no seamos ingenuos excluyendo a los ciudadanos españoles de la culpa: el “sabio” pueblo español ha votado en 2000 a un PP que había vendido la soberanía española a CiU en 1996, y ha votado dos veces consecutivas al analfabeto de Zapatero que ha destruido España política y económicamente, y se ha vendido a ETA.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el despilfarro autonómico!
    La Cataluña ilustrada

  13. sensatez - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 11:04

    Pues estoy de acuerdo con Boadella en lo fundamental. Pero también me gustaría indicar que. también en buena medida, tienen culpa aquellos intelectuales catalanes que habiéndose ddado cuenta de lo que estaba pasando en Cataluña, no han sabido reaccionar ni a tiempo ni adecuadamente.
    En el caso de Boadella, podría decir que no ha sabido enfrentarse al nacionalismo de forma inteligente, y en lugar de enfrentarse desde su primigenias ideas progresistas, se ha mimetizado con los que, desde Madird, y desde la derecha, se enfrentan al nacionalismo, de una forma, infantil y muy poco inteligente, En realidad, de la forma que al nacionalismo catalán le gusta y le va bien. Desde luego, cuando Boadella se presenta junto a Esperanza Aguirre y critica a la izquierda en general, es cuando el nacionalismo catalán se frota las manos por lo fácil que se lo ponen para su propaganda y seguir acumulando poder y seguidores.
    Lo siento, pero la rebeldía y las “boutades”, por muy justificadas que estén, no sirven de nada, si no van acompañadas de propuestas de fondo que sean capaces de representar y movilizar a la ciudadanía para que, de verdad, sean útiles.
    Salud.

  14. Angel - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 11:18

    La culpa no es de los españoles.Los españoles votemos la Constitucion,quienes no respetan la Contistucion son los partidos politicos,PP y PSOE y sobretodo los que mas años de estos partidos han gobernado España.
    El PSOE con Zapatero es quien se ha hecho socio con todos los nacionalistas y es el maximo responsable del problema que temos con los nacionalismos.
    Es muy importante para quienes consideramos que el nacionalismo es un cancer,no votar a Zapatero.
    Si volviera a gobernar otra vez el PSOE despues del mangoneo que hace con el nacionalismo,entonces si que podremos decir que la culpa de lo que hace el nacionalismo es de los españoles.

  15. Carlos Valle - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 12:38

    ¿Los Catalanes siempre han influido en Madrid?

    ¿Cuantas personas cobran de nuestro dinero publico solo por pensar, y hay un grupo mas numerosos alineado?

    http://www.alertadigital.com/2011/0....an-carlos/

    http://politica.e-noticies.cat/el-d....50393.html

    http://www.intereconomia.com/blog/p....a-20110214

    Si tuviese razón Félix Millet de que Cataluña esta controlada por 400 ilustres, y a su vez Cataluña controla a ZP.

    El tripartito en el oasis corrupto Catalán, condecora a Félix Millet, a los Ex-Fiscales Jefes Anti-Corrupción Villarejo y Mena, al narcotraficante, José Mestre directivo del Puerto de BCN, …
    Casi todos los casos de corrupción que se están destapando, han sido por la actuación desde fuera de Cataluña.
    Pujol creo un precedente con la movilización de la sociedad para afianzarse como victima de un complot en contra de Cataluña, ..
    ¿Se están preparando para una situación similar?

    11-M: en teoría un ideólogo se que se escapa dos veces, a Turquía, donde esta Joan Clos de cónsul, otros dos ideologos se escapan a Marruecos, desde entonces Cataluña aumenta sus intereses y viajes oficiales a Marruecos.

  16. SGG - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 15:16

    Lo que dice Boadella es absurdo. El gobierno central que más ha hecho por el nacionalismo catalán ha sido el de Aznar cuyas actuaciones permitieron a Esquerra Republicana cosechar nada más y nada menos que 23 escaños, mientras que desde que el gobierno central es del Partido Socialista esa cifra se ha reducido drásticamente. Menos lobos Boadella que bien que cobras de la señora Esperanza Aguirre, aunque claro siempre hay posibilidades de cambiarse de chaqueta, una vez más.

  17. Iñigo - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 17:37

    Los ciudadanos españoles no tenian ninguna alternativa real al PP y PSOE que siempre se han vendido a los separadores. Se echa de menos mas firmeza para defender un estado fuerte que defienda los intereses e igualdad de los españoles.

  18. Reforma LEY ELECTORAL YA - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 17:58

    La culpa es tanto del PSOE como del PP y de la ley electoral que tenemos, que hace casi imposible que surjan exitosamente nuevos partidos de ámbito nacional, y no localistas. No puede ser que IU (con el que no simpatizo en absoluto) tenga 2 escaños con 950.000 votos y el PNV 6 escaños con 300.000.

  19. Pau - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 20:08

    Els presento el sr. Boadella:Quan estava processat,va simular una malaltia per que el portessin a un hospital,d,on es va escapar sense dir res als seus companys,que,en conseqüencia,van passar una bona temporada a la presó,mentre ell era a França.
    Una bona peça,i per refiar-se d,ell.

  20. Albert - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 21:28

    Inventarte una realidad paralela donde todo son injusticias a tu causa por odio visceral es lo mas triste que he visto en mi vida. Albert, canviate el nombre, ponte alberto, jura la bandera, y habla en tertulias sobre epocas pasadas mas gloriosas para el imperio.

  21. José Ruiz - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 02:55

    Gracias por ir directamente al grano. Pero todas las generalizaciones son inexactas.
    Algunos, muy pocos se opusieron desde el “principio”.
    Recuerdo a un profesor que en una asamblea de maestros, denuncio en el “C.N. Cardenal Cisneros”, hoy “desaparecido”, y al día siguiente del acuerdo de los traspasos de educación, lo que poco después se fue haciendo realidad.
    Fue acallado porque lo que anunció en la Asamblea repleta era imposible que sucediera, según los presentes. Como lo sería en otras asambleas.
    El director del “Cisneros”, hoy olvidado, sería uno de los primero firmantes del Manifiesto y a la vez miembro de la ejecutiva provisional de un sindicato que estaba creándose, y que asustó a todos los partidos políticos catalanes, que les ofrecieron el Palacio de Congresos, gratis, para la constitución del mismo
    Era la época en que Marta Mata, pedía que aparte de la asignatura de catalán, se impartiera otra en esta lengua (Sociales).
    Poco después pediría el 50%, o sea, mitad y mitad… luego, impondría CiU con su apoyo, prácticamente lo que tenemos ahora.
    Luego vendría el libro de FJL, Lo que queda de España, en el 79, que una vez premiado, se negaron a publicarlo y tuvo que ser Riera (Ajoblanco), el que lo hiciera.
    Y Federico, en conferencias y por todos los medios que pudo, avisó y fue avisado del peligro que corría en la presentación del PSA (Partido Socialista de Aragón), y no del Andaluz como muchos han escrito por la coincidencia de las siglas. Y publicaron el Manifiesto de los 2.300, que ahora cumple los 30 años, buscando a Amando de Miguel, 1 er Catedrático de Sociología de España y de la U de Valencia, de la que no le daban posesión por sus ideas políticas y que impartía su asignatura en la F de Económicas (UAB) y de C Información (UAB).
    Federico, en aquella época era un izquierdista “peligroso”, y lo siguió siendo hasta que fue a China, invitado por su gobierno y Amando, un represaliado del nuestro.
    Ambos fueron declarados por los nacionalistas separadores, enemigos de Cataluña, y Federico recibió el tiro. Ambos, tuvieron que marchar de Cataluña por denunciar, solo con la palabra, unas acciones que han devenido en lo que hoy tenemos.
    Y se creó, la 1ª asociación en defensa del castellano, “La Cervantina”, que aún sigue.
    Luego aparecería, Antonio Robles con su libro “Extranjeros en su país” bajo seudónimo (toda una odisea para poderlo vender) y la Caravana con la que unos pocos valientes recorrieron media España para denunciar lo que sucedía en Cataluña y se atrevían a denuncia y con Pérez Romera y otros crearían Tolerancia y redactarían el 2º Manifiesto, el de las 25.000 firmas
    Y aparecieron otras asociaciones como Cadeca y Profesores por el bilingüismo, Convivencia Cívica Catalana de la que Vidal-Quadras sería su primer presidente y por último C´s que está en el Parlamento, gracias al apoyo del propio Boadella y 16 intelectuales más.
    Y dejo, porque es un mal recuerdo el papelón que hizo el PSA (Partido Socialista Andaluz), con sus 2 diputados en el Parlamento catalán, que uno ganó la plaza que aspiraba en Andalucía y el otro, Hidalgo se quedó aquí, convertidos ambos (ya conocemos el papel de todos los conversos y el motivo, siempre suele ser el mismo), al parecer al nacionalismo catalán, de la misma forma que lo ha sido el de Radio y Tele Taxi y otros (y, soy comprensivo, ya que solo hay 2 opciones: una la de este empresario y la otra… desaparecer)

  22. Artesanos de la Libertad - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 10:50

    ¡¡ Cuanta razón tiene el Sr. Boadella !! Es penoso que los gobernantes del Estado Español sean capaces de vender la libertad se sus ciudadanos por mantenerse en el poder.

  23. David - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 12:55

    Falso, con el último gobierno de Zapatero se ha reducido bastante la opción independentista que creció de forma espectacular con el trio Aznar-Zaplana-Acebes.
    Hay una relación directa que dice que a mayor nacionalismo español (PP; UPD) mayor nacionalismo e independentismo catalán (CIU, ERC). Por lo tanto, lo mejor para ERC y Laporta es que vuelva el PP más nacionalista.

  24. a manca de cervell = gomet vermell - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 13:08

    Qui es aquest Boadella?

  25. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 13:21

    El papanatismo y el dogmatismo de algunos nacionalistas dan para sostener sin sonrojo que las filas catalanistas están exentas de todo mal.

  26. JACOBINS EN CATALUNYA=15% - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 14:14

    Palomo, Osona es independentista!!!!

  27. JACOBINS EN CATALUNYA=15% - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 14:16

    Alberto Boadella no deia ni pio quan un munt de persones ens manifestavem per la llibertat d’expressió (en català), amb senyeres i càntics nacionalistes catalans, llibertat que va ser tallada per els que ell defensa ara….que curiòs, com canvien alguns per una poltrona a la Comunitat de Madrit

  28. manuel - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 16:09

    Los verdaderos responsables de la intolerancia del nacionalismo catalán son los 2 partidos nacionales PP y PSOE . Ya que estos partidos cuando necesitan apoyos parlamentarios siempre lo buscan con los partidos nacionalistas que a cambio de este apoyo les exigen más y más competencias, ya que lo suyo sería que los acuerdos los tomaran entre los 2 partidos PP y PSOE Y así no tuvieran que contar con los partidillos nacionalistas. Esta sería la solución.

  29. Toni - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 14:56

    David, Zapatero se ha vendido tanto a los nacionalistas como Azar, y te corrijo, a más nacionalismo e independentismo más defensores de la libertad, la gente está viendo el plumero a estos “salvadores de patrias inventadas”.

  30. Uno que pasaba por ahi... - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 21:29

    cuanta razón tenia Franco al decirle al rey juan carlos que nunca permitiera que España se “fracture” y sí, me parece que el Sr Boadella dice lo cierto…lo que preocupa es el despertar de la Falange que radicalizaria la violencia…

  31. José Ruiz - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 01:50

    JACOBINS EN CATALUNYA=15% – Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 14:16
    No dices la verdad, por decirlo suavemente.
    En Figueras se manifestó por el catalán en tiempos peores (¿o no lo eran?, visto el uso de la violencia por los que presumen de ser “grandes demócratas”) que este y en Figueras volvió hacerlo. tras ser atacado VIOLENTAMENTE , como saben bien hacer los nacionalistas separatistas, Arcadi Espada y los militantes y simpatizantes que presentaban C’s en la población.
    Tanto en aquellos años como hace 4 Boadella pedía libertad e igualdad, conceptos que casi ningún nacionalista separatista conoce, por lo que usa la violencia ante cualquier opinión que no coincida con sus ensueños.
    Y un respeto por este gran demócrata y extraordinario artista, que se la jugó física (fue detenido y se escapó) y económicamente (es el único director que ha mantenido su grupo teatral -¿te digo su nombre?- durante casi 30 años, SIN subvención alguna), arriesgando su dinero y el único que no ha aceptado el máximo galardón del gobierno de la Generalidad: la Cruz de San Jorge.
    Y es UNO más de los que se ha tenido que marchar de Cataluña, por higiene mental y democrática, para defender su libertad y el trabajo de los integrantes de su grupo, que sigue SIN subvención.
    Él ha aceptado una dirección delos Teatros del Canal, como otros directores catalanes que también han trabajado y siguen haciéndolo (p.e. Mario Gas, director del Teatro ESPAÑOL).
    y ES

  32. José Ruiz - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 02:09

    Y el comentario se ha ido (te iba a dar el nombre de otro director catalán que dirige otro teatro en “Madrit” y podrìa hacerlo con algunos/s que los han sido del “Nacional de Cataluña”), cansado de que se tengan que escribir obviedades como que en Madrid, no es necesario ser “madridista” para poder trabajar.
    Allí aplauden y buscan a quién vale, sea catalán, extremeño…
    Te doy otros 2 ej. La concejala y antes consejera de cultura es la Sra. Moreno (¿te dice algo su apellido?), hija de Nuria Espert (id.id. ¿o te aclaro quién es Nuria) y el último consejero de cultura y deportes, también es catalán).
    Vamos, ¡como aquí!
    Claro que mentes calenturientas y nacionalistas, pensarán, lo que cualquier niño no educado en la inmersión nacionalista, fácilmente deduciría.

  33. Barroso - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 19:54

    El nacionalismo catalán se ha convertido en la peor caverna española y el hecho de que sigan dándole vueltas al franquismo y a las glorias pasadas indica donde están anclados. Se han convertido en la mujer de Lot. Ya no son gente moderna ni con futuro , ni saben interpretar lo que está ocurriendo y está por ocurrir en el siglo XXI. Eso sí son gente que se creen superior al resto del mundo y andan por ahí mirándose el ombligo como si esa fuera la mejor solución para combatir la estupidez.

    Nos vendría mucho mejor unirnos a Portugal y ” secesionarnos” de Cataluña. Eso sí que sería moderno. Cataluña para los catalanomusulmanes, que es lo que les gusta. Amen

  34. Barroso - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 20:49

    Veo que la censura se asienta en estos pagos…

  35. Pere - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 23:37

    Me sorprende que siempre se hable de nacionalismo catalán, acaso no existe el nacionalismo español. Tios como Boadella, dinamitan la democracia.

  36. AMARILLO - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 13:59

    A ESPAÑA LA ESTAN SODOMIZANDO LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES DESDE HACE MUCHO TIEMPO. ES UN VIEJO PROBLEMA QUE VIENE DESDE ANTES DE LA SEGUNDA REPUBLICA, LOS QUE MAS SE HAN BENEFICIADO DE ESPAÑA Y LOS QUE MAS LA HAN SODOMIZADO. DE MOMENTOS LOS NACIONALISTAS CATALANES EN EL PARLAMENT HAN PREFERIDO SEGUIR CON LA SODOMIZACION Y EL SAQUEL DE ESPAÑA. EL ACTUAL PRESIDENTE DE GOBIERNO ZAPATERO ES EL MAS SODOMITA DE TODOS, LE ENCANTA QUE LE SODOMIZEN LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES, LE GUSTA MUCHO. Y ADEMAS CUENTA CON LA BENDICION DE LOS OBISPOS VASCOS, QUE SE HAN ORINADO SOBRE ESPAÑA DESDE HACE 50 AÑOS. EL PROBLEMA DE ESPAÑA ES QUE TIENE UN PRESIDENTE SODOMITA, QUE DESPUES DE ACOSTARSE CON LOS NACIONALISTAS LES DA MUCHO DINERO, PERO ESE DINERO SALE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN TODOS LOS ESPAÑOLES. UNA IDEOLOGIA COMO LA SOCIALISTA, CAPAZ DE DESTRUIR UN SISTEMA EDUCATIVO COMO EL QUE TENIA ESPAÑA HASTA LOS AÑOS 70 ES QUE SON DE LO MAS CENUTRIO E IGNORANTE. GRACIAS A ESE SISTEMA EDUCATIVO HUBO GENTE EN ESPAÑA QUE HA CONSEGUIDO VIVIR DE LA VENTA DE LIBROS. ESTO ERA ASI HASTA LA GENERACION QUE ESTUDIO CON EL SISTEMA EDUCATIVO DE LOS AÑOS 70, ERA MEJORABLE, PERO MUCHO MAS DIGNO QUE EL DE LA LOGSE.

  37. AMARILLO - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 14:02

    PODRIAN CAMBIAR ESA SITUACION DE SODOMIZACION Y SAQUEO DE ESPAÑA SI QUISIERAN LOS SOCIALISTAS Y LOS DEL PARTIDO POPULAR. CAMBIANDO LA LEY ELECTORAL DEL AÑO 1977, Y CON LAS LISTAS ABIERTAS. YA TIENEN EL INFORME DEL CONSEJO DE ESTADO, DEBE ESTAR EN ALGUN CAJON CRIANDO POLVO. ASI ESPAÑA TENDRIA UNA PERSPECTIVA DISTINTA DEL AUTENTICO PESO DEL NACIONALISMO VASCO Y CATALAN, SEGUIRAN HABIENDO NACIONALISTAS CATALANES Y VASCOS, PERO NO TENDRIAN ESA CAPACIDAD TAN PERVERSA DE SODOMIA Y SAQUEO SOBRE ESPAÑA.

  38. AMARILLO - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 15:09

    LA IDEOLOGIA FEMINISTA EN ESPAÑA ES DE LAS MAS CENUTRIA DE TODOS LOS ESTADOS DE LA UNION EUROPEA. NOS LA HAN VENDIDO COMO LA PROGRESIA, LA MODERNIDAD Y LA LIBERACION. HAN RECIBIDO MUCHAS SUBVENCIONES DESDE 1978, DESDE QUE LLEGO LA DEMOCRACIA A ESPAÑA, PERO EN COMPARACION CON EL DINERO QUE ESTAN GANANDO CLINICAS, LABORATORIOS GRACIAS A LAS LEYES DEL ABORTO APROBADAS TODAS POR GOBIERNOS SOCIALISTAS DESDE 1985 NO HAY NI PUNTO DE COMPARACION. MUCHA GENTE ESTA GANANDO MUCHO DINERO A COSTA DEL CUERPO DE LAS MUJERES, Y LAS SUBVENCIONES QUE LES PUEDAN DAR A LAS FEMINISTAS PROGRES EN ESPAÑA, NO ES NADA, UNA MINUCIA EN COMPARACION CON EL DINERO QUE GANAN ESOS LABORATORIOS. SOLO HAY QUE VER LAS CIFRAS ECONOMICAS, DURAS Y CONTUNDENTES, PARA DARSE CUENTA QUE ESTO DE LA LIBERACION DE LAS MUJERES ES MENTIRA. ES UNA NUEVA MANERA DE EXPLOTAR A LAS MUJERES, SEA POR LA SEGURIDAD SOCIAL O DE MANERA PRIVADA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.