Barcelona

El PP critica la ubicación de las columnas de Puig i Cadafalch, después de votar a favor de su restitución

Consideran que el monumento de Puig i Cadafalch entorpece las vistas del Palacio Nacional desde la plaza de España.

Redacción
Domingo, 27 de febrero de 2011 | 18:14

Dos vistas de las columnas de Puig i Cadafalch inauguradas este domingo al pie de la montaña de Montjuic (fotos: LVdB).

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha criticado que la ubicación de las columnas de Puig i Cadafalch, inauguradas este domingo al pie de la montaña de Montjuic, entorpezcan las vistas desde la plaza de España, y considera que deberían haberse colocado en el lateral oeste.

El que será cabeza de lista del PP por Barcelona en las próximas municipales, ha reconocido que votó a favor de la restitución de las columnas pero ha declarado no estar “satisfecho ni con la ubicación final, ni con su coste -dos millones de euros-, que en su día ya consideramos irreal y excesivo para la situación de crisis en la que nos encontramos”, y ha segurado que en 2007, el responsable de Cultura del Gobierno Municipal, en aquel momento, Carles Martí, propugnó conservar la visión del Palacio Nacional desde la plaza de España.

Temas: , , ,

4 Comments en “El PP critica la ubicación de las columnas de Puig i Cadafalch, después de votar a favor de su restitución”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jesús - Domingo, 27 de febrero de 2011 a las 21:11

    ¿Vota que SÍ y ahora se queja este pamplinas? estas columnas son un atentado estético de primer orden, obstaculizan las vistas tradicionales y son feas en sí mismas. Alberto Fernández, en vez de quejarse (¡a buenas horas mangas verdes!) debería recoger firmas para que se cambien de ubicación. Al pie del Morrot quedarían que ni pintadas.

  2. Pau - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 13:56

    Des de la placa d,Espanya es veu perfectament el Palau Nacional,la foto de dalt està feta de molt mes a prop.
    En quant a la proposta de recollir signatures millor esperar a veure quin partit guanya les municipals per saber si els ciutadans hi estant d,acord o no amb el lloc on estant les columnes.

  3. JACOBINS EN CATALUNYA=15% - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 14:12

    i al que no li agradi, all i aigua

  4. Jose Orgulloso - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 12:54

    Lo que deberían hacer es cambiarle el nombre al Palacio Nacional por Palacio Español. Muchos independentistas conozco que afirman que es Nacional por Cataluña, no por España. Y esto es una vergüenza mayor que la de los cuatro palos estos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.