Cultura, Medios e Internet

Fallece la actriz y única Miss Universo española Amparo Muñoz

Entre las películas más famosas destaca ‘Hablamos esta noche’ (1982), de Pilar Miró. Fue una musa de la etapa cinematográfica del cine español conocida como la del destape. En 2005 presentó su libro de memorias ‘La vida es el precio’.

Agencias / Redacción
Lunes, 28 de febrero de 2011 | 09:54

Amparo Muñoz es la única española que ha obtenido el premio de Miss Universo.

La actriz Amparo Muñoz, Miss Universo en 1974, ha fallecido este domingo a los 56 años en su domicilio de Málaga. La actriz ha muerto “tras sufrir una larga enfermedad y en todo momento estuvo rodeada de toda su familia, la cual pide absoluta privacidad en el funeral”, ha señalado su hermano Pedro Muñoz.

Amparo Muñoz Quesada, elegida Miss Costa del Sol y Miss España en 1973, y un año después coronada Miss Universo  Manila (Filipinas), ha sido la única española con este título. Su reinado estuvo marcado por la polémica, porque se negó a ser manipulada por la organización y rehusó hacer un viaje a Japón renunciando poco después al título.

Protagonista del destape

Desde entonces, Muñoz se convirtió en actriz debutando con la película Vida conyugal (1973), dirigida por Roberto Bodegas y protagonizada por Ana Belén, Alfredo Mayo y José Sacristán. En 1976 se casó con Patxi Andion. Tras este matrimonio se emparejó con Elías Querejeta. Y en 1983 se casó con el chileno Flavio Labarca, acusado por tráfico de estupefacientes. En 1991 se casó con Víctor Santiago Rubio Guijarro y se separó en 1994.

Entre las películas más famosas destaca Hablamos esta noche (1982), de Pilar Miró. Fue una musa de la etapa cinematográfica del cine español conocida como la del destape. En 2005 presentó su libro de memorias La vida es el precio.

Temas:

3 Comments en “Fallece la actriz y única Miss Universo española Amparo Muñoz”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tretze - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 10:53

    Una pena, la dona dels meus somnis adolescents D.E.P.

  2. Jose Orgulloso - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 11:22

    Pues así de cara no la recuerdo…

  3. Mariacruz - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 22:49

    Descanse en la Paz de Dios y Su Divina Misericordia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.