Cataluña

“La gente de Iniciativa no tenía las convicciones y la visión de país necesarias para hacerlo [dirigir la Consejería de Interior]”

[&hellip

Redacción
Lunes, 28 de febrero de 2011 | 10:37

Felip Puig, consejero de Interior y dirigente de CiU, en una entrevista para El País publicada este lunes:

No hemos dicho que Esquerra o PSC no puedan hacerlo [dirigir el departamento autonómico de Interior]. Dijimos que la gente de Iniciativa no tenía las convicciones y la visión de país necesarias para hacerlo. […] Dudo seriamente de su efectividad [de la reducción de la velocidad máxima en las autopistas a 110 kilómetros por hora], pero la Generalidad ha optado por no desmarcarse de esta decisión del Gobierno español. […] No hay un solo problema [en Cataluña, en materia de seguridad]. El terrorismo, el crimen organizado y la ciberdelincuencia están ahí. Y tenemos la delincuencia más tradicional. […] La herencia material [de Joan Saura, anterior consejero de Interior] es buena, hay edificios magníficos como el complejo Egara. Pero ha habido un exceso de alegría y ahora veremos cómo lo pagamos. La herencia intangible, como el estado de ánimo de los Mossos, es lo que estoy intentando recomponer”.

Temas: ,

No hay comentarios en ““La gente de Iniciativa no tenía las convicciones y la visión de país necesarias para hacerlo [dirigir la Consejería de Interior]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.