Cataluña

Ciudadanos insta al Gobierno a que paralice el debate de independencia

Rivera: “Alguien ha de actuar y solo lo puede hacer el Gobierno español”. Solo el Gobierno puede hacerlo y tiene de plazo hasta el 14 de abril.

Agencias / Redacción
Lunes, 28 de febrero de 2011 | 12:32

Ciudadanos quiere que el Gobierno recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) la decisión de la mesa del Parlamento autonómico de debatir la propuesta de ley de independencia unilateral de Cataluña. Para Albert Rivera (C’s) una cámara autonómica no puede debatir un tema como ese.

Rivera ha recordado, este lunes en rueda de prensa, que el Gobierno tiene de plazo para presentar un recurso hasta el 14 de abril, un mes después de la publicación de la decisión parlamentaria en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña: “Alguien ha de actuar y solo lo puede hacer el Gobierno español”, ha añadido el presidente y diputado autonómico de Ciudadanos.

El partido liberal-progresista instará al Ejecutivo a que actúe para suspender un debate planteado por Solidaritat Catalana y que Rivera considera es una propuesta que vulnera la Constitución. El diputado autonómico ha recordado que el Gobierno ya recurrió la ley de consultas por lo que recurrir esta propuesta tiene más motivo porque si se aprobase podría suponer la ruptura unilateral, “al estilo Kosovo”, del sistema constitucional.

Temas: ,

51 Comments en “Ciudadanos insta al Gobierno a que paralice el debate de independencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Águila_Roja - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 17:57

    Debatir en un parlamento democrático sobre algo ilegal es un fraude. Que cambien la ley, o que hagan una guerra, como se hizo en ese Kosovo que tanto gustan de nombrar. Sólo cuando las tropas internacionales se colocaron entre los contendientes pudieron los Kosovares hacer de su capa un sayo.

    La independencia de Cataluña quedó perfectamente ilustrada hace pocos días frente a las fuentes de Montjuic. A saber, cuatro columnas que no sujetan nada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.