Cataluña

Campaña de ICV-EUiA contra el recorte presupuestario de la Generalidad de Cataluña

La coalición ecocomunista edita una serie de trípticos en los que advierten de que la victoria electoral de CiU supondrá un recorte en los servicios públicos que reciben los ciudadanos: ‘El próximo 22 de mayo tenemos una oportunidad para que los recortes de CiU y Zapatero no les salga gratis. Nuestras ciudades y pueblos no se merecen menos escuelas, hospitales, transporte público o seguridad’.

Redacción
Lunes, 28 de febrero de 2011 | 16:27

Tríptico de ICV-EUiA en el que se denuncian los recortes en el presupuesto de la Generalidad que está llevando a cabo CiU.

Las diputadas autonómicas de ICV-EUiA Laia Ortiz y Mercè Civit han presentado este lunes, junto al líder de la coalición en Barcelona, Ricard Gomà, la campaña Empieza el cambio: los recortes sociales de Mas, que detalla las propuestas de los ecocomunistas para luchar contra la crisis económica desde los ayuntamientos de Cataluña.

Para la portavoz parlamentaria, ICV-EUiA dice “basta” a los recortes que está llevando a cabo CiU desde la Generalidad porque, desde su punto de vista, afectan a los “más débiles” y a los “más vulnerables”. Ortiz ha asegurado que pondrán en marcha esta campaña de información y divulgación -de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo- también a través de las redes sociales, especialmente en Facebook, sitio web en el que han abierto una página para que los ciudadanos aporten ideas.

Más impuestos a los que más ganan

En ese sentido, la coalición ha editado una serie de trípticos en los que advierten de que la victoria electoral de CiU supondrá un recorte en los servicios públicos que reciben los ciudadanos: ‘El próximo 22 de mayo tenemos una oportunidad para que los recortes de CiU y Zapatero no les salga gratis. Nuestras ciudades y pueblos no se merecen menos escuelas, hospitales, transporte público o seguridad’, se apunta en el tríptico.

Además, los ecocomunistas cargan contra José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, a quien acusan de aliarse con Artur Mas, presidente autonómico, ‘para facilitar millones de euros a la banca y a las multinacionales que amenazan a los trabajadores y trabajadoras con despidos o rebajas de salario‘.

Entre las soluciones que plantean, desde la coalición que lidera el ex congresista Joan Herrera, se encuentra la ‘apuesta para que los que más tienen contribuyan más con un aumento de impuestos a las rentas de capital y mantener el Impuesto de Sucesiones y Donaciones’. Y, por ejemplo: ‘dar apoyo a quien no pueda pagar la hipoteca, reducir gastos que no afecten a las prestaciones sociales’ y ‘que los bancos que quieran ayuda pública cedan sus pisos a un precio razonable [..]’.

Temas: , ,

1 comentario en “Campaña de ICV-EUiA contra el recorte presupuestario de la Generalidad de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xavi Gil - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 11:33

    Nosotros ponemos cosas y dejamos a la Generalitat al borde de la quiebra. Que malos son los que vienen después y recortan cosas!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.