Cataluña

Sánchez-Camacho quiere acabar con “las estructuras faraónicas de las empresas públicas” autonómicas

“Es imprescindible adelgazar [el número de] las empresas públicas, fusionar las que se puedan sin pérdida de eficacia y suprimir aquellas que supongan un gasto superfluo”.

Redacción
Lunes, 28 de febrero de 2011 | 16:58

La presidenta del PP de Cataluña propone la supresión, fusión o integración de diversas empresas públicas de la Generalidad (foto: PP).

“Hay que acabar con las estructuras faraónicas de las empresas públicas en Cataluña”. Alicia Sánchez-Camacho ha informado este lunes de que su partido ha presentado una proposición de ley para que la Generalidad elimine varias empresas públicas, en el marco de un plan de choque para reducir y racionalizar la Administración autonómica.

Para la presidenta, diputada autonómica y senadora del PP, “es imprescindible adelgazar [el número de] las empresas públicas, fusionar las que se puedan sin pérdida de eficacia y suprimir aquellas que supongan un gasto superfluo“. Sánchez-Camacho ha criticado que CiU, desde el Gobierno autonómico, “solo anuncia recortes y cortinas de humo de su agenda nacionalista para distraer la atención”.

Memorial Democrático, Instituto Catalán del Crédito Agrario, Circuitos de Cataluña…

En ese sentido, la líder popular ha señalado las empresas públicas que insta a la Generalidad a suprimir: la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas, el Instituto Catalán de la Paz, el Memorial Democrático, el Consejo Catalán de la Producción Integrada, el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica y de Remodelaciones Urbanas, S.A.

Los populares también citan las enpresas públicas que se debería, desde su punto de vista, integrar entre sí: el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada y el Instituto de Estudios de la Salud en la Escuela de Administración Pública de Cataluña; el Instituto Catalán del Crédito Agrario, en el Instituto Catalán de Finanzas; y el Instituto Catalán de Energía, en el ACC10.

Finalmente, el PP propone que se fusionen el Instituto Cartográfico de Cataluña y el Instituto Geológico de Cataluña en un único organismo; la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña, en una única Agencia Universitaria; y fusionar Circuitos de Cataluña y Circuito de Motocros de Cataluña, y Eficiencia Energética y de Saneamiento Energía,  S.A. y Riegos de Cataluña y Riego Sistema Segarra-Garrigues.

Temas: ,

7 Comments en “Sánchez-Camacho quiere acabar con “las estructuras faraónicas de las empresas públicas” autonómicas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. María Jesús - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 20:08

    Muy bien, Alicia. El PPC hace una propuesta política y para hacerla factible presenta una proposición ley, y cuando la ha redactado y registrado, lo anuncia publicamente. Que aprenda C’s con sus instancias, advertencias y ultimátums de rueda de prensa que no se plasman en nada ni llevan a ninguna parte.

  2. Josep - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 20:33

    Yo estoy muy de acuerdo con lo que afirmaba Juan Tapia hace unos días. No soy independentista ni España me molesta, pero en caso de que Cataluña eligiera irse de España antes apostaría por ir con Francia que ser un estado independiente. No me quiero ni imaginar una Cataluña independiente gobernada por nacionalistas radicales tipo Laporta o Puigcercós. Una unión con Francia nos daría un gran impulso económico y pertenecer a un país muy desarrollado, eso sí, la cultura y la lengua catalanas sufrirían un alto en su expansión.

  3. para Josep - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 21:07

    vaya, con que te apuntas a ser francés… Dios, lo que hay que oir, qué desprecio a España…

  4. para Josep - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 21:09

    y ¿”un alto en su expansión”?, ja, ja, es que desaparecería!. Esto es la paradoja del Estado de la autonomías, a más “expansión” de culturas locales más desapego y desprecio al conjunto (España)…

  5. Guillermo - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 00:43

    A los franceses les enseñais el mapa de los “PAISSOS CATALANS” donde figura que los nacionalistas se quieren anexionar PERPIGNAN, ya vereis lo que os dicen los franceses

    Si es que estos nacionalistas estan tan enloquecidos con su egocentrismo que no se dan cuenta que para el resto de personas no sometidas a su lavado de cerebro, resultan ridiculos y absurdos

  6. ciudadanosfamoltapena - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 01:13

    Per saber que en pensen els francesos dels Països Catalans es pot fer una visita a la pàgina de la Wikipedia sobre el tema.

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Pays_catalans

    Pels que tinguin mandra de buscar-ho només els hi posaré el principi:

    “Le terme Pays catalans (en catalan : Països Catalans) est utilisé pour désigner le territoire où le catalan est parlé. Ce territoire est actuellement réparti entre l’Espagne, l’Andorre, la France et l’Italie.”

  7. dibujo la historia como me da la gana. - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 15:57

    Para “ciudadanosfamoltapena” , no se a que periodo historico te refieres. ¿al que a ti te da la gana? ¿al que te apetece hoy? ¿donde paras ? ¿en al alta edad media? ¿ en el 1700? ¿donde?
    porque si a ti te gusta el mapa de wiki a mi me puede gustar este :

    http://www.elrevolucionario.org/rev....ticulo1253

    con lo que tus “paisus catalans” quedarian en bien poca cosa. ¿porque no este? ¿porque tu lo digas?. No deis ideas extranas que te pueden sorprender con otras de peores. .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.