Cataluña

‘[Que ‘La Vanguardia’ lance una edición en catalán] certifica que, incluso aquellos que no son independentistas, o que incluso se oponen ferozmente, acaben apostando por un marco de referencia nacional catalán’

[&hellip

Redacción
Lunes, 28 de febrero de 2011 | 17:22

Joan Puigcercós, presidente de ERC, este lunes en su blog:

‘[Que La Vanguardia lance una edición en catalán] es todo un mensaje al resto del Estado y a los poderes de la capital del Reino. En un momento en el que disparar contra Cataluña no solo sale gratis sino que tiene recompensa, que el diario catalán de referencia para las élites de la metrópoli haga este paso es toda una declaración de intenciones. Declaración de intenciones que certifica que, incluso aquellos que no son independentistas, o que incluso se oponen ferozmente, acaben apostando por un marco de referencia nacional catalán. Poder leer a Francesc de Carreras en catalán será todo un lujo, casi asiático. ¿No creéis? Pero para mí será más importante que Quim Monzó pueda hacer sus artículos en lengua catalana. Monzó podrá ahorrarse discursos lacónicos y decir, por fin, que escribir en catalán le permite ganarse la vida más allá de sus derechos de autor’.

Temas: ,

8 Comments en “‘[Que ‘La Vanguardia’ lance una edición en catalán] certifica que, incluso aquellos que no son independentistas, o que incluso se oponen ferozmente, acaben apostando por un marco de referencia nacional catalán’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Marcosbcn - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 17:45

    ¿Otra vez con lo mismo?
    Otra vez tratando de vincular el idioma catalán con el independentismo?
    Otra vez el señor Puigcercós, se olvida que hay gente que habla catalán y no es independentista?
    Así es como se agradece a un medio de comunicación que quiere/intenta con esta medida, demonstrar su apoyo al idioma catalán? “Politizando” su iniciativa?
    Otra vez la mensaje q intenta pasar el señor Puigcercós es “que si habla catalán es independentista”

    Mi opinión: un golpe bajo y innecesario a esta iniciativa.

  2. La parte y el todo - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 17:52

    Payasadas subvencionadas de ayer y hoy presentan.

  3. DLM - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 18:14

    Me pregunto si los estudios económicos que ha debido hacer La Vanguardia, para lanzarse a publicar en catalán, justifican en una previsible mayor tirada de ejemplares el mayor costo que ésta iniciativa representa para el periódico. También es posible que contemplen otra vía de mayores ingresos, quizás en publicidad institucional?

  4. acciut - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 19:07

    a ver, este tal Puicercós no tiene ni dos dedos de frente que le ayuden a pensar con ética y lógica ? no se ha dado cuenta todavía que lo que tiene que hacer, es no estar por lo demás y sí para su ERC con el claro proposito de no tenga su formación otra ecatombe como la que tuvieron en las pasadas elecciones autonómicas !!!!!!! esta más por lo que dice el vecino que por su propia casa !!!!!!!!! lamentable …. es tremendo !!!!!!

  5. Albert Sales - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 19:27

    El periodico en papel deberia desaparecer en vez de hacer desaparecer los bosques. Y entonces uno puede leer el periodico en espanyol, catalan o en arabe y si no lo entiende traducirlo con google translate o similar. Y ademas, como la mayoria todavia no cuestan, uno puede desinformarse en el Periodico del PSOE, en la Vanguardia PP CiU, en la Razon PPniana, en el Mundo Obrero comunista, en el Avui convergente y ERCiano… y sacar sus conclusiones sin pagar un duro.

  6. Ufrasico - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 00:38

    Lo que hace la puta subvención para no ir la la quiebra empresarias de muchos meduios de manipulación de masas… . Las ranas pueden llegar a cantar opera, en catalán por supuesto.

  7. Eugeni - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 10:17

    Sí, todos acaban apostando por un marco de referencia de subvenciones.

  8. Jose Orgulloso - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 17:42

    Debería decir “certifica que, incluso aquellos que no son independentistas, o que incluso se oponen ferozmente, acaben claudicando y evitando hacer pública su oposición por miedo de los radicales como yo mismo”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.