Barcelona

Fomento traspasa 7,5 millones de euros para la rehabilitación del Hospital de San Pablo

Betariz Corredor, secretaria de Estado de la Vivienda, ha señalado, en la constitución de la Comisión Mixta de seguimiento de las obras, que “la aportación de Fomento se suma a los 4,56 millones que ya se han destinado a rehabilitar este complejo […] en el que está previsto instalar organismos e instituciones de alto nivel como Naciones Unidas”.

Agencias / Redacción
Lunes, 28 de febrero de 2011 | 17:57

Pabellón del recinto del Hospital de San Pablo que albergará el único instituto de la Universidad de las Naciones Unidas del sur de Europa dedicado a la Alianza de las Civivlizaciones (foto: LVdB).

El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de la Vivienda, ha entregado, este lunes, a la Generalidad de Cataluña los 7,5 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado para la rehabilitación del Hospital de San Pablo de Barcelona.

Las obras de rehabilitación del recinto histórico recuperarán los pabellones de la administración, de la Merced y de San Leopoldo del espacio modernista, patrimonio de la Humanidad, y creado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. El total de la rehabilitación tiene un coste presupuestado de 128 millones de euros de los que 47 ya están ejecutados o en curso (el 30,4% de estos 47 millones los ha aportado la Unión Europea, un 38,4% el Gobierno, un 12% la Generalidad, un 15% la Fundación Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, y un 4,2 % las instituciones locales).

Centro diplomático del sur de Europa

Beatriz Corredor, secretaria de Estado de la Vivienda, ha señalado, en la constitución de la Comisión Mixta de seguimiento de las obras, que “la aportación de Fomento se suma a los 4,56 millones que ya se han destinado a rehabilitar este complejo […] en el que está previsto instalar organismos e instituciones de alto nivel como Naciones Unidas, fundaciones internacionales y centros de estudio e investigación vinculados con la salud, la cultura y el medio ambiente”.

A finales de 2012, dos años después de lo previsto, se pondrá en marcha, en el pabellón de San Rafael, el Instituto Internacional de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-IIAOC), único centro de la UNU en el sur de Europa y el Mediterráneo, que será la primera sede diplomática del recinto. El Hospital de San Pablo tiene una superficie de 13,5 hectáreas (unas nueve manzanas del Ensanche barcelonés) con 13 pabellones y un kilómetro cuadrado de galerías subterráneas.

Temas: ,

No hay comentarios en “Fomento traspasa 7,5 millones de euros para la rehabilitación del Hospital de San Pablo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.