Cataluña

Duran pide “a los políticos un ejercicio de coherencia” respecto a los referendos independentistas

“Aquel que esté a favor de la independencia, lo tiene que hacer en el Parlamento [autonómico] de Cataluña, si tiene responsabilidades políticas. Hacer una cosa en el Parlamento [autonómico] y hacer otra cosa en la calle, a mí me parece poco coherente”, ha señalado.

Redacción
Lunes, 28 de febrero de 2011 | 21:29

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha reiterado este lunes, en una entrevista en ComRàdio, que no votará en el referendo independentista del 10 de abril en Barcelona porque estará en Berlín, aunque hace meses que se puede votar anticipadamente. Duran también ha indicado que, si ese día estuviese en Barcelona, no sabe si votaría.

“Yo pido a los políticos un ejercicio de coherencia, en este momento en el Parlamento [autonómico] de Cataluña hay una iniciativa sobre la independencia. Por tanto, el político, sobre todo, donde tiene que votar y se tiene que pronunciar es en las instituciones. Por tanto, aquel que esté a favor de la independencia, lo tiene que hacer en el Parlamento [autonómico] de Cataluña, si tiene responsabilidades políticas. Hacer una cosa en el Parlamento y hacer otra cosa en la calle, a mí me parece poco coherente”, ha añadido.

“Un proyecto confederal” que es “una utopía”

Interpelado sobre el posicionamiento de algunos consejeros y destacados miembros de la federación nacionalista a favor de las consultas secesionistas, el líder de Unió ha declarado que “cada uno hace lo que cree que tiene que hacer”, y que “respeta” a los independentistas, subrayando que CiU da libertad para que cada uno tome la decisión personal que estime oportuno.

Según Durán, Unió defiende “un proyecto confederal para el Estado español”, aunque ha reconocido que “es una utopía, como también lo es la independencia, para mí”. “Yo no soy independentista”, ha insistido, y ha recordado que “CiU no tiene en su programa electoral la convocatoria de un referendo”. Además, se ha preguntado si los países europeos “aceptarían” a Cataluña como estado independiente en el seno de la Unión Europea.

Temas: , ,

6 Comments en “Duran pide “a los políticos un ejercicio de coherencia” respecto a los referendos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sensatez - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 22:53

    El primero que tiene que ser coherente es él. Porque lo único que intenta con estas declaraciones es trratar de mantener al electorado que ser ni independentista ni nacionalista, también los ha votado.

  2. Mariacruz - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 23:04

    Es una insensatez,tanto si lo dicen dentro como si lo dicen fuera.
    Irrespetuosa INSENSATEZ.

  3. La parte y el todo - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 00:42

    Eso es porqué a los políticos les gusta hacer “la calle”.

  4. Alex - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 05:40

    Se entiende ahora por qué Durán es el político mejor valorado por los españoles, no?

  5. para Alex - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 11:42

    pues no, no se entiende, al menos yo.
    Este tipo (Duran) a mí sólo me parece un chaquetero que cuando cambia de escenario cambia de discurso. En realidad parece que su principal interés es seguir viviendo tan bien de la política. No es comprensible que en Madrid hable de “España” y con las juventudes de Unio se rodee de banderas esteladas y cachorros indepen.
    Por otra parte, eso de “confederal” es hacer pasar por gato a un tigre, es decir más de lo mismo: ser a todas luces independiente pero seguir (teóricamente) pegado al resto de España: ¿Para qué?, para que los negocios de los catalanes con el resto de España (su colonia) sigan funcionando tan bien, de donde vienen al menos el 85% de sus ganancias. Es decir, ni contigo ni sin ti. Además, ¿cree este iluso que en el resto de España estarían de acuerdo con lo de “confederal”?

  6. Romualdo - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 20:00

    Hoy toca utopía confederal. Mañana Cataluña será una parte fundamental de España a quien le unirán vínculos indisolubles. Cada día un discurso según convenga. Ese es Durán.

    Muy atento y muy educado. Pero nada más.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.