Cataluña

Mas quiere que las ‘embajadas’ se centren en reactivar la economía

Pese a la crisis económica y de financiación de la Generalidad, la Administración autonómica no descarta abrir nuevas embajadas: recuperar la de Casablanca (Marruecos) y abrir una en México y otra en Asia.

Redacción
Martes, 1 de marzo de 2011 | 11:51

Las 'embajadas' y delegaciones de la Generalidad de Cataluña, señaladas en un gráfico de 'El Periódico'.

El Gobierno autonómico quiere que sus embajadas tengan como prioridad la reactivación de la economía de Cataluña. Artur Mas, presidente autonómico, habría enviado un mensaje claro y rotundo a los embajadores de la Generalidad: ayudar a las empresas que quieren abrir mercados internacionales y captar inversores que quieran instalarse en la comunidad.

Las polémicas seis embajadas que la Generalidad tiene por el mundo se dedicarán a “identificar las oportunidades” empresariales sin dejar de lado la labor diplomática que una delegación autonómica pueda hacer, según han explicado fuentes del Gobierno autonómico a El Periódico.

No se descarta abrir nuevas ‘embajadas’

Además de las seis delegaciones (en Bruselas, París, Londres, Berlín, Nueva York y Buenos Aires), se coordinará el trabajo de otras 40 oficinas de ACC1ó, que corren a cuenta de la Generalidad y se dedican, en principio, a la promoción empresarial de Cataluña.

Pese a la crisis económica y de financiación de la Generalidad, la Administración autonómica no descarta abrir nuevas embajadas. Recuperar la que estuvo abierta en Casablanca (Marruecos), que cerró el primer tripartito, y abrir una en México y otra en Asia podrían ser objetivos a corto plazo.

Temas: ,

9 Comments en “Mas quiere que las ‘embajadas’ se centren en reactivar la economía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ESPANYOLS, EM FEU RIURE MOLT - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 11:57

    per aixó estan fetes, i per aixó les recolcem la majoria (85%) dels catalans….al qui no l’agradi, que es possi fulles

  2. Jose Orgulloso - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 12:46

    Si realmente fuesen oficinas comerciales, talmente eran en la antigüedad los famosos Consulados del Mar, no habría ningún problema. El problema es que son oficinas políticas desde las que aseguran el soporte forastero a sus veleidades independentistas, además de ejercer de auténticos puntos de presión de sus contubernios.

  3. aef - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 13:28

    siempore me preguntado porque no hay una embajada catalana en madrid, acaso no es una capital extranjera?

  4. Jose - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 16:07

    A ESPANYOLS, EM FEU RIURE MOLT – Martes, 1 de marzo de 2011 a las 11:57:

    jajajajajaj!!! 85%???? espera…… jajajajajajja!!!!! Que l’ has fet tú personalment aquesta enquesta????? Si home si, el 85% dels catalans som uns estúpids que volem, amb la que està caient, que el nostre govern, es gasti la quantitat abismal de diners (dic abismal per la gran majoria d’ aquest 85%…..), QUE SON EN VERITAT NOSTRES, en uns despatxos de influències al servei de la casta politico-empresarial catalana….. De tota confiança, aquesta data…… ¬¬

  5. Barcelona is not catalonia - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 16:41

    La gene no tiene competencias en este tema, por lo que el gobierno central debería obligarle a abandonarlas para poder endeudarse.

  6. BEJOTA - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 18:20

    MAS:QUIEN COMETE UN ERROR Y LO CORRIGE ES SABIO;QUIEN LO REPITE ES TONTO.ADEMÁS DE LAS EMBAJADAS NORMALES HAY QUE PAGARLAS.¿POR QUÉ HAY QUE PAGAR OTRAS”EMBAJADAS?

    SALUDOS.

  7. Ciutadànfotut - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 18:57
  8. Fran - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 19:09

    Lo mejor sería cerrarlas y ahorrarnos una buena pasta.

  9. Romualdo - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 19:46

    Que hagan balance. Cuánto cuestan las embajadas y cuántos contratos consiguen. Pero bien hecho no contabilizar en ellos lo que consigue el gobierno español.

    Mucho me temo que los números sean rojos. Pero es igual porque no son oficinas comerciales como ha dicho José Orgulloso sino puntos estratégicos para fines políticos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.