España

Rouco y Blázquez repiten al frente de la Conferencia Episcopal Española

Martínez Sistach y Osoro dejan el Comité Ejecutivo de la CEE, al no ser escogidos en ninguno de los dos cargos de máxima responsabilidad.

Redacción
Martes, 1 de marzo de 2011 | 13:38

Lluís Martínez Sistach, cardenal arzobispo de Barcelona, dejará el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) después de que este martes no haya sido elegido ni presidente ni vicepresidente de la CEE y, al cumplir el plazo de dos mandatos en el Comité, por lo tanto, esté obligado a dejar cualquier cargo de responsabilidad en la CEE.

Los obispos españoles, en su XCVII asamblea, han elegido presidente, por cuarta vez, al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y como vicepresidente al arzobispo de Valladolid, Ricardo Pérez Blázquez, que repite en el cargo. Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, también tendrá que dejar el Comité Ejecutivo de la CEE.

Temas: , ,

1 comentario en “Rouco y Blázquez repiten al frente de la Conferencia Episcopal Española”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Barcelona is not catalonia - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 16:38

    Pues la verdad es que me alegro de que Sistach deje cualquier cargo, pero la iglesia española necesita caras nuevas. Rouco cae gordo a demasiada gente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.