Cataluña

Laporta amenaza a Bertran y López Tena con romper Solidaritat

“Algunos partidos de la coalición [de Solidaritat] han dicho que irán a las elecciones de Barcelona; lo respeto, pero creo que hay que ir en coalición con ERC y Reagrupament. Como estoy liberado, porque mi partido es Democràcia Catalana, haré otro planteamiento”.

Redacción
Martes, 1 de marzo de 2011 | 14:18

Uriel Bertran, Joan Laporta y Alfons López Tena, máximos dirigentes de Solidaritat Catalana (foto: Solidaritat).

Solidaritat Catalana está en crisis. El partido y los máximos dirigentes. Tras poco más de una semana de vida estatutaria oficial (el partido se presentó el 28N como una gran coalición de distintas corrientes secesionistas salidas de ERC y partidos que nunca han obtenido representación institucional) Joan Laporta ha planteado un pulso a la dirección, encabezada por Uriel Bertran, ex dirigente de ERC.

Laporta, ex presidente del F.C. Barcelona, ha amenazado este martes con romper el partido si Solidaritat (SI) no llega a un acuerdo con ERC para ir juntos en las elecciones municipales de Barcelona del próximo 22 de mayo. La formación liderada por Jordi Portabella ha pactado recientemente con Reagrupament. Esto y la animadversión de los dirigentes de Solidaritat a Portabella hacen prácticamente imposible una coalición electoral.

Discusiones para repartirse un 8,7% de votos

Sin embargo, el diputado autonómico y hombre más mediático de SI, ha asegurado que su intención es “ir sumando los partidos independentistas” en una coalición para conseguir un buen resultado electoral. El corte electoral es del 5% de los votos emitidos y en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Barcelona, ERC consiguió el 8,7% por lo que si ese votante se divide podrían quedar fuera tanto SI como ERC.

Laporta, que controla la formación Democràcia Catalana, integrada en SI, ha amenazado que si no se consigue esa coalición él se desmarcará de SI:

“Algunos partidos de la coalición [de Solidaritat] han dicho que irán a las elecciones de Barcelona; lo respeto, pero creo que hay que ir en coalición con ERC y Reagrupament; y si Solidaritat no va en esta coalición, lo respeto pero no lo comparto. Como estoy liberado, porque mi partido es Democràcia Catalana, haré otro planteamiento. Solos, en Barcelona, no soy partidario de ir. Y no iré solo [en Barcelona]”.

Temas: ,

8 Comments en “Laporta amenaza a Bertran y López Tena con romper Solidaritat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ralph Begor - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 14:30

    ¡ Lógico ! estos pimpollos muchos cacarear y poco poner huevos. Ya se sabe, el que no sabe a dónde va acabará en otra parte…

  2. El Crostó - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 15:38

    Tant diferents i alhora de barallar-se tant semblants a C’s

  3. iñigo - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 15:55

    ¿Qué se puede esperar de un proyecto político como éste? En serio, ¿qué se puede esperar? ¿Cuáles son las propuestas de este fenómeno en relación con la economía, el empleo, las obras públicas….? Nada. No tienen opinión de NADA. Se presentaron a las elecciones con un único punto en su programa: proclamar la independencia ¡en enero!

    Los triste es que este tipo de fenómenos frikipornopolíticos tengan éxito. Indica que hay gente dispuesta a votar cualquier cosa, por el deterioro de la política. Yo lo comparo con la ultraderecha. Tenemos un problema grave….

  4. juan - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 15:59

    MENUDOS, PERSONAJES, PRONTO LOS VEREMOS ENTRE REJAS, COMO A LOS
    ALCAUDONES, PERO ANTES QUE SEPAN UNA COSA ESTA TIERRA ES ESPAÑA, BESUGOS, DE LA POLITICA, DEL DERROCHE Y EL CONFLICTO,

  5. Marc - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 17:11

    Iñigo, tu problema grave si que es…

  6. Marcosbcn - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 22:37

    Laporta nunca me inspiro confianza

  7. ESPANYOLS, EM FEU RIURE MOLT - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 10:25

    juan, les drogues no son bones, deixa-les!!!!

  8. BEJOTA - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 13:39

    ESPANYOLS ,EM FEU…:ET RECORDO QUE DURANT L’INVASIÓ ÁRAB,CATALUNYA VA RUMANDRA LA “MARCA HISPANICA”.AIXI DONS, TU ETS MÉS ESPANYOL QUE LA RESTA DEL ESTAT.YA SÉ QUE UN BON NACIONALISTE TE QUE SER UN BON IGNORANT.

    SALUT.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.