España

La Guardia Civil detiene en Vizcaya a cuatro presuntos miembros de ETA

Este comando podría ser el responsable, entre otros, del asesinato del policía nacional Eduardo Puelles, así como de la colocación del coche-bomba en la casa cuartel de Burgos, ambos realizados en 2009.

Redacción
Martes, 1 de marzo de 2011 | 16:17

Los presuntos miembros de ETA Daniel Pastor Alonso (37), Lorena López Díez (31), Íñigo Zapiráin Romano (34) y Beatriz Echevarría Caballero (33), detenidos esta madrugada por la Guardia Civil (fotos: Ministerio del Interior).

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Vizcaya a cuatro presuntos miembros de la banda terrorista ETA con 200 kilos de explosivo, armas, documentación falsificada y material diverso para la confección de bombas. Los detenidos son Daniel Pastor Alonso (37), Lorena López Díez (31), Íñigo Zapiráin Romano (34) y Beatriz Echevarría Caballero (33) y formarían parte de un comando legal, esto es, no fichado por la policía.

Según el Ministerio del Interior, la operación es consecuencia de las investigaciones iniciadas tras las detenciones en el sur de Francia de los dirigentes de ETA y responsables del llamado ‘aparato militar’ de la banda, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki, el 17 de noviembre de 2008, y, principalmente, de la detención, el pasado 20 de mayo de 2010, de Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias Ata, en cooperación con la policía francesa.

La operación, que está dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Este comando podría ser el responsable, entre otros, del asesinato del policía nacional Eduardo Puelles, así como de la colocación del coche-bomba en la casa cuartel de Burgos, ambos realizados en 2009.

Temas: , , ,

5 Comments en “La Guardia Civil detiene en Vizcaya a cuatro presuntos miembros de ETA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manolo - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 16:45

    ¡ Qué caretos por Dioooossss !

  2. aran is not catalonia - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 17:28

    cuatro menos……

  3. BEJOTA - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 18:14

    ETA:EL CONFLICTO SE LLAMA “MATRIARCADO”;NO ESPAÑA. OJO CON “LAS” DE LA BANDA.

    AGUR.

  4. iñigo - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 10:18

    Gentuza, asesinos, malnacidos… CABRONES.

    Nada menos que 200 kilos de explosivo guardaban en una lonja de Aperribai, a menos de un kilómetro de mi casa. Estos son los poderes de Sortu. No lo olvidemos…

  5. manuel - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 13:27

    Que SORTU no sea legalizada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.