Cataluña

El TSJC paraliza el plan eólico del tripartito aprobado en junio de 2010

La denuncia fue interpuesta por dos asociaciones ecologistas. Afecta a diversas empresas cuya adjudicación fue otorgada por la Generalidad y ascendía a 1.250 millones.

Agencias / Redacción
Martes, 1 de marzo de 2011 | 16:24

Un nuevo revés judicial contra una decisión de la Generalidad. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido cautelarmente la planificación de las zonas de desarrollo prioritario (ZDP) de parques eólicos aprobada por el Gobierno autonómico presidido por José Montilla (PSC) el pasado 1 junio.

El tribunal ha aceptado el recurso presentado por dos entidades ecologistas que aseguran que el plan de la Generalidad se aprobó sin una evaluación ambiental. La decisión del TSJC se puede recurrir pero, de momento, deja en suspenso la modificación del mapa eólico de Cataluña. Los cambios tenían que entrar en vigor en 2013.

Hasta los 3.500 MW en 2015

La denuncia de la Associació Respectem l’Albera (ARA) y de la Associació Alt-Empordanesa per l’Estudi i defensa de la natura (IADEN) con la consiguiente paralización obligada por lo dictado por el TSJC afectará a diversas empresas cuya adjudicación fue otorgada por la Generalidad y que ascendían a 1.250 millones de euros.

El plan establecía que a los 775 MW en funcionamiento, actualmente, se sumaran 769 MW más para llegar a los 3.500 MW de energía eólica en 2015.

Temas: ,

1 comentario en “El TSJC paraliza el plan eólico del tripartito aprobado en junio de 2010”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iñigo - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 23:08

    Concurso eolico que curiosamente benefició a Gas Natural, que meses antes habia cargado contra las renovables. El compadreo del poder con estas empresas es impresentable.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.